Nombre/Nick: Amarú
Edad de tu bebé: Santiago Jesús , tiene 7 meses, entrando en los 8
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Algunas horas en su cuna, y luego de varios despertares en mi cama. Últimamente más en la cama. ( la cuna esta en la misma habitación)
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No le gusta la chupa, le doy formula y cereal en forma de papilla algunas noches como cena.
¿Usa chupete?: No, ni el dedito
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace dos siestas regulares, una en la mañana entre las 9 y las 10am de aprox 45min. ( a veces una hora y media), y luego en la tarde de 2 a 4pm.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Soy de las privilegiadas, como no trabajo me dedico a tiempo completo a mi hijo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Generalmente a las 9pm comienzo la rutina.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Me ha resultado la técnica de " Juego ( pasivo), baño, masaje y pecho", Leemos un cuento, a veces le canto una nana.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 30min, a 2 horas.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)? Unas veces entre 3 a 4 veces, otras cada hora ( cuando esta en la cuna), si duerme conmigo siento que se despierta menos, busca su tetita y sigue durmiendo.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo saco de su cuna y le doy pecho, otras veces lo meneo suavemente en su cuna y sigue durmiendo ( si tengo suerte) y otras en la que me vence el sueño, lo acuesto a mi lado y le doy pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 min.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa el tiempo, es decir, un año estaría bien. Ya quiero tener otro bebé!!, pero me asusta el hecho de que no pueda atenderlos a los dos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? : No es mi caso-
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, algunas noches manifiesta incomodidad.
Comentarios: Después de leer algunas características y casos, no creo que realmente mi caso sea un problema, pues Santiago duerme sus siestas, lo crió yo directamente y es amamantado, de hecho el que duerma conmigo resuelve mucho, ahora entiendo que solo quiere estar a mi lado, a nuestro lado. Sin embargo, mi lucha es conmigo misma, romper el paradigma mental acerca de que si duerme con nosotros se " mal acostumbra", " la vida de pareja" o "Si en verdad descansa con tanta levantadera". Gracias por abrirle las puertas a tantas madres y sus inquietudes.