Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Chloe
#404783 Nombre/Nick: Chloe.
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cama conmigo.
¿Toma pecho?: Sí.
¿Toma biberón?: No.
¿Usa chupete?: No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Normalmente sí, una por la mañana sobre las 12 y otra por la tarde sobre las 16h. Suelen durar hora y media, a veces de tirón y otras veces reclama pecho entre medias.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) : Normalmente yo, la mamá, y el papa cuando puede.
¿A que hora se suele ir a la cama? : Sobre las 21h.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: Con pecho y a veces brazos. Unas cuantas ocasiones se ha dormido solo conmigo al lado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 15 a 30 mn.
¿Se despierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 4 a 7 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? : Con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo,solo quiero ir viendo mejoría...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? : No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta con los dientes y me he fijado que respira bastante por la boca, paso unos días congestionado pero parece que ya esta bien.
Comentarios:
Lo primero de todo quiero dar las gracias por este magnífico foro, desde que lo leo me siento menos sola y menos insegura sobre la forma de crianza que hemos elegido. Aún asi no dejo de pensar si lo estoy haciendo bien. Nicolas siempre ha demandado mucho pecho tanto de día como de noche, lo que yo pensaba esque poco a poco reduciría las tomas, por lo menos por la noche, y no ha sido así. Prácticamente lleva los mismos horarios desde que nació, tal cual lo pongo en el cuestionario. Las tomas de día si que las ha ido reduciendo conforme va comiendo mas, que de eso si que no me quejo ya que cada vez come mejor y prácticamente de todo. Pero las noches, a veces ,son desesperantes ya que hay ocasiones que lo acuesto y a la hora ya me está reclamando. Llevo diez días apuntando todos sus horarios tanto de tomas y comidas como de despertares. En esos diez días también hemos intentado tener horarios mas constantes e introducir el baño antes de dormir . De lo que me he dado cuenta es que es bastante irregular. Hay días que no aguanta ni una hora dormido y otros ha llegado a aguantar hasta cuatro horas. He intentado ver si esos días habíamos hecho algo diferente pero no, todo era igual. Hasta ahora no me había importado mucho, había noches que lloraba de desesperación y cansancio pero al día siguiente lo veía despertar tan sonriente que me olvidaba de la mala noche que había pasado. Siempre ha sido un niño muy activo y feliz por eso hacía caso omiso de los miles de comentarios que me llegan cada día en contra de que le siga dando el pecho, que lo ayude a dormir o que duerma conmigo. Pero ya se acerca su primer cumpleaños y empiezo a tener mis dudas. Primero por que mi idea es empezar a destetarle y tengo miedo de la dependencia que pueda tener del pecho para dormir y segundo porque tengo miedo de que no esté descansando bien o que realmente tenga algún problema para dormir, ya que en ocasiones se ha levantado llorando de golpe, como si hubiera tenido una pesadilla. Agradecería cualquier consejo que me podáis dar para intentar que vaya durmiendo sin el pecho y cada vez mas seguido ya que ademas en unos meses comenzaré a trabajar y voy a necesitar mas descanso. Muchísimas gracias por adelantado y por estar aquí!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404804 Hola guapa.

Entiendo perfectamente todo lo que cuentas...todo. ;-) Lo bueno de este foro es precisamente eso, que hay gente en la misma situación que tú y que puede saber lo que sientes, lo que hace que no nos sintamos bichos raros.
Mi peque también es muy irregular y al principio me preguntaba si habíamos hecho algo diferente para alterarle algunos días más que otros. Hoy día, sé que no, él es así y así le acepto. Hay niños a los que les cuesta más regular su sueño, y mi peque es uno de ellos. Es bueno aceptarlo para sobrellevarlo mejor, pero el día a día es duro, lo sé. Animo campeona, lo estás haciendo fenomenal.

Se me ocurre sugerirte para mejorar vuestras noches que el papá se involucre en los despertares de tu pequeño. Intentar un plan padre para no tener que destetarle del todo. Es decir, que papá le intente dormir cuando se despierta, con su propia técnica, para que tú puedas enlazar alguna hora de sueño más. ¿Lo ves posible? Hay niños que no lo aceptan pero vale la pena intentarlo. Nosotros hemos empezado con ello, a veces funciona y por ejemplo hoy he dormido cuatro horas seguidas, un lujazo... :grin:

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
por soniri
#404810 Yo creo que deberías quitarle ya el pecho. Es exagerada la dependencia que tiene tu hijo, parece que no supiera pasar de un ciclo de sueño a otro sin tomar pecho, si le retiras el pecho aunque al principio le costará un poco yo creo que los despertares irán a menos. Puedes probar a ir reduciéndo poco a poco el número de tomas que le das. Cuando no le vayas a dar pecho ofrecele un poco de agua para que se calme. Yo hice eso y la verdad es que aceptó muy bien el cambio. claro que es verdad que no tenía esa dependencia exagerada al pecho.
por Chloe
#404817 Muchas gracias por contestar. Nicolas se duerme genial en los brazos de papi, el problema es cuando lo vuelve a dejar en la cama, que tarde mucho o poco en dejarlo se despierta y le tengo que poner igualmente el pecho,pero igual sería cuestión de intentarlo mas días seguidos...La verdad es que mi idea es hacer un destete progresivo y uso la técnica de no ofrecer ni rechazar y la verdad e sque de día cada vez demanda menos, hoy por ejemplo en toda la mañana solo demando pecho una vez, que para mi eso es un lujo jijiji, quizás por eso igual demanda tanto por la noche, no se...Lo que a mi realmente me gustaría es que pudiera dormirse sin el pecho,aunque le tenga que acompañar. Las veces que lo ha hecho es por que estaba muy cansado o se acostaba muy tarde. Por eso me he planteado hasta retrasar su hora de irse a dormir. Nos ponemos a jugar en la cama, intento leerle un cuento,cosa casi imposible sin que intente comerse las tapas...,total que al final le pongo el pecho por que también una se cansa y la verdad es que es mano de santo,ya no te digo cuando le da por levantarse cada hora...Bueno lo que creo que voy a intentar es darle despertar si despertar no, a ver que pasa,no porque lo quiera destetar ya, sino para ver si igual así reduce sus despertares o ver si realmente se despierta porque demanda pecho. Lo que si que es un logro es que a veces lo vemos que se despierta ( por el videomonitor, que no se que haría sin el! )y esperamos un ratito y se vuelve a dormir solo,pero lo dicho,en contadas ocasiones...Si alguien tiene alguna idea mas de como pasar el rato con él en la cama hasta que se duerma soy todo oídos! gracias por lo ánimos!!!
Muaks