Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kanita
#404572 Me presento soy Kanita, nueva en este foro. Quiero solicitarles su ayuda ya que soy madre primeriza y de tantos consejos entre la pediatra y familiares no se qué hacer… Mi vida es mi princesa, ella está muy bien y activa, soy yo la del problema, estoy cansada, agotada entre el trabajo y la casa ya parezco zombi.

Les cuento, mi princesa tiene 8 meses y 4 días, ella desde los 3 meses dormía conmigo, pero hace 2 semanas que duerme en su cunita, el cambio no fue problema para ella, no hubo llanto, ni cambio en su sueño (ya que desde los 5 meses tiene continuos despertares y continuaron igual).

Toma pecho, pero antes de ir a dormir toma un biberón, es mi propia leche que recopilo durante el día en mi trabajo, le damos el biberón porque pensábamos que pasaba hambre por las noches :sad: .
No usa chupete, lo lanza lejos cada vez que intento calmarla con él y con respecto a las siestas, son regulares pero cortas. Duerme dos siestas, a las 11:00 y a las 17:00 hrs (aproximadamente), y solo duerme ½ a 1 hora como máximo.

Mi madre la cuida la mayor parte del día, ya que estoy fuera casa desde las 07:30 hasta las 19:30 hrs. Pasa mucho tiempo con ella, pero se porta bien y casi sin problemas. Cuando llego a casa y me ve se pone a llorar, aunque esté jugando feliz, me ve y le cambia su carita, me da mucha pena… :cry: así que solo la tomo en mis brazos y me pide teta, eso la calma, pasamos el resto de la tarde que nos queda juntas.

La bañamos para que se relaje a las 20:00hrs y después del biberón se duerme aproximadamente a las 21:30. Se duerme dándole de mamar en mi cama hasta que cae, eso demora como media hora y la paso a su cuna, el primer sueño es de 2 a 3 horas y luego despierta cada una hora, en total despierta de 6 a 8 veces. La forma más rápida para que vuelva a dormir es sacarla de su cuna y darle pecho hasta que duerma otra vez.

Que mas les puedo decir???
Mi niña es sanita, el único malestar que ha tenido ha sido que le salieron dos dientecitos pero no se puso muy mañosa.
Como dato, este es su horario de comidas: (09:00 Puré de fruta (Cruda) - 12:00 Papilla (Pollo con verduras, carne con verduras - 15:00 biberón con leche materna - 18:00 Papilla - 19:30 teta - 21:00 biberón con leche materna).

Sería un alivio para mí que volviera a dormir cada 3 horas, como lo hacía antes de los 5 meses. He vuelto al trabajo (con el dolor de mi alma) hace un poco más de dos meses y ya parezco un zombi, estoy cansada todo el tiempo y de mal humor, hago las cosas casi como un robot.

Es mi princesa y mi vida, no me gusta estar tan casada cuando ella solo quiere estar conmigo y jugar, moverse para todos lados :bb: .

Por favor, se que ustedes tiene mucho mas experiencia que yo...
Desde ya... GRACIAS!!!
por majok
#404786 Hola mira yo estoy en tu misma situacion, aunque no trabajo, mi beba se depsierta unas 5 vecess y solo se vuelve a dormir con teta, yo creo k en tu caso ella te extraña y por la noche te solicita, lo unico k te puedo decir es paciencia...lolora o se queja pork a mi me da resultado a veces no siempre se empieza a quejar un poquito y yo l adejo y ahi se duerme sola de nuevo, antes yo enseguida la alzaba, grave error pork la despabilaba mas, probaste que la agarre el papa?? espeor haberteayudado en algo.besos