Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiestrella
#404549 Tengo un bebé de 11 meses que dormía toda la noche del tirón cuando tenía 3, pero desde los seis empezó a despertarse una o dos veces, ahora que tiene 11 se despierta continuamente para engancharse al pecho, a mi no me importa que haga una o dos o más tomas nocturnas, lo que me preocupa es que está enganchado al pecho mucho rato con succión no nutritiva, y yo empiezo a estar muy cansada, me gustaría que aprendiese a dormirse sin el pecho, de hecho solo concilia el sueño al pecho, paseando en el carrito o en la silla del coche con el coche en marcha, es un niño que nunca se ha dormido solo.
Considero que ya se está haciendo más mayorcito y creo que podría hacer menos tomas nocturnas y pasar a dormir a su cuna el máximo tiempo posible, porque debido a su gran demanda lo pasamos a nuestra cama, cosa que hemos disfrutado un montón, pero ya empezamos a estar un poco incómodos, estamos empezando a dormir mal.

A continuacón adjunto la encuesta, a ver si alguien me da ideas, apoyo o ánimos.
Nombre/Nick:___ mamiestrella
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama conmigo
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no (aunque si lo admite y cuando no estoy yo se lo dan)
¿Usa chupete?:___ no, no le gusta lo escupe, lo usó una temporada cuando era más pequeño pero ya no lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme dos siestas, una en la mañana que suele durar una hora, y otra por la tarde que varía entre hora y media y algunas veces hasta tres horas!!! en las siestas de la tarde siempre tiene al menos un despertar en el que se coge al pecho y sigue durmiendo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana lo cuida su abuela, el resto del día está conmigo (su madre) y con su padre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ de las 10 a las 11 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho tumbada en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 o 15 minutos, algunos días un poco más, cuando tardo más es porque aunque se haya dormido no puedo sacarle el pezón de la boca porque está succionando y si se lo quito llora.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 ó 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 ó 12 horas (aunque con 8 me conformaría)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Una cosa que me preocupa es que por la mañana hace una toma medio dormido, donde traga bastante, pero como a la media hora vuelve a agarrar el pezón y está succionando de forma no nutrituva mientras lo deje, y así continua durmiendo al menos una hora más, pero si no le dejo el pezón se despierta llorando.
por sylia
#404605 Hola, me uno a tus dudas ya que estoy pasando por algo parecido (la peque tiene algo más de 10 meses) y me gustaría que también me diera alguién una respuesta.

Hace unos meses os puse un post sobre "PROBLEMAS CON LA RUTINA", actualmente como me he quedado sin trabajo las cosas han cambiado y salvo un par de días estoy todo el rato con la nena, con lo cual la rutina se cumple duerme como en el caso de mamiestrella dos siestas (en mi caso de 1h 30' aprox. cada una) y tras baño y cena nos vamos a dormir (sobre las 21:30 h y ayudadas de la teta) y a los 20' ya está dormida. Pero las noches han cambiado mucho ahora se despierta cada hora o incluso a la media hora o 10' de haberla dejado en la cuna y toma teta, a veces poco tiempo pero se queda dormida en mi regazo y yo con ella (qué dolor de cuello :sad: no le gusta el colecho ) y cuando la paso a la cuna vuelve a quejarse y volvemos al regazo y a la teta (a veces ya no chupa ni la teta, es como si mi regazo fuera ahora su cuna). Incluso antes sobre las 23 h se despertaba y tras unas vueltas y "quejidos" se dormía sola, pero ahora tengo que ir o acaba llorando. Las siestas también ha dejado de dormirse en la cuna sola cuando está con los abuelos, ya todos a pasearla yo incluso la tengo que pasear tumbada y chupando de teta a teta.

De hecho por el día ha aprendido a decir teta y está pidiendo todo el rato (incluso entre las cucharadas de papilla, tengo que darla de comer con las tetas fuera :oops: ), y me abre la blusa y mete la mano, aunque solo sea para un "chupito". De hecho ha descubierto sus tetas y las de los demás y si está con la abuela y ve mi foto la señala y dice teta.

Parece como si ahora que llevo un mes con ella me echara más de menos que cuando no me veía y duerme peor por las noches.

Bueno tambien dire que ha aprendido a culear por toda la casa y aún no tiene ni un diente.

Otra duda que tengo es hasta cuando es bueno que siga en nuestra habitación, las siestas las hace en la suya, y hasta cuando es bueno que siga con el pecho. He leido varios de vuestros post y veo que la gente deja a los nenes hasta los dos-tres años, ¿es bueno?

Gracias a todos los que publicais y ofreceis ayudas y ánimo a mamiestrella, piensa que somos muchas las que nos acompañamos en las noches en vela disfrutando del sueño de nuestros bebes.
por bdixit
#404925 Pues yo también me uno... mi situación es bastante parecida, mi bebé tiene ocho meses y medio, siempre se ha dormido en el pecho, él dormía bien de corrido como hasta los cuatro meses y desde entonces que vamos cada vez peor, durante el dia duerme poco y las siestas que hace son interrumpidas, siempre tengo que volver a darle el pecho para que siga durmiendo, y a la noche lo mismo, al pecho a cada rato para que se duerma, hasta que termino poniéndolo en mi cama y asi duerme prendido al pecho y al menos yo descanso un poco, ya no sé qué hacer... :sad:
por Slvia
#405275 Hola yo también estoy pasando por lo mismo. Mi bebé tiene 10 meses recién cumplidos.
Aprovecho también para rellenar el formulario y leer vuestras sugerencias

Nombre/Nick:__Fran_
Edad de tu bebé:_10 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna en la misma habitación__
¿Toma pecho?:___sí, solo para dormir
¿Toma biberón?:__Sí para desayunar y cenar_
¿Usa chupete?:___ no, nunca no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Está empezando a dormir después de comer, 1-2 horas depende del día__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá___
¿A que hora se suele ir a la cama?__23:00__
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:_con el pecho, meciendole y cantando__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20-30 minutos depende del día_
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 ó más__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?intento mecerle un poco, aveces resulta otras necesita pecho__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_si le mezo unos minutos, con el pecho 15 ó 20 minutos__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en el menor posible_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, ya tiene 4 dientes
Comentarios:___
por mar7226
#406575 A mi me pasa lo mismo con mi hija de 11 meses. Además me gustaría destetarla ya, pero claro, es imposible: si ahora se pasa la noche enganchada al pecho y no descansamos, ¿qué haríamos sin la teta? Por favor, alguien que nos ayude!!!
por na2012
#406682 mi beba tiene 8 meses y desde los 6 que se despierte 5 veces por noche y solo quiere teta!
antes solo lo hacia 2 veces.
es problema es: como diferenciar si se despierta por hambre o porque necesita mimos?
probe darle el chupete, mecerla, cantarle, darle palmaditas para que siga durmiendo, pero solo la pone mas nerviosa y llorona.
ALGUIEN QUE NOS AYUDE!
por aliciasabela
#406729 Yo tengo una niña de casi 12 meses y de recien nacida queria teta cada hora o menos incluso de noche! Y asi hasta los 3-4 meses aprox. Y desde ahí hasta ahora cada 2 horas de media, de noche tambien. Ahora de noche de media cada 3 horas y de dia 4 horas. Y la verdad nunca lo vi como un problema. Yo creo que cada niño tiene su propio ritmo y apetito, igual que hay adultos que necesitan comer a los poquitos todo el día otros como mi marido solo comen y cenan y cantidad normal, y les llega, y otros dias te mueres de hambre y otros si estas con mucho trabajo pues ni tiempo tienes... Los niños no son robots. Pero está claro que a veces las mamás nos cansamos, porque a veces dar el pecho tan a menudo cansa y mucho, yo llevo desde que nació con unas ojeras horribles, jeje. Y como un montón y creo que es porque la niña que chupa todo lo que como :-D si eso es posible. pero ya vendrán tiempos mejores. Y es verdad que a veces no piden teta por hambre, sino para relajarse y sentirse queridos, y eso a mi no me parece malo, es la mejor forma de estar con mama, tranquilos, calentitos, en brazos... ya quisiera yo! La verdad es que solo puedo daros animos, porque siempre intento que todas las mamas sigan dando el pecho muuuuuuucho tiempo, jeje. Pero si ya no podeis mas es mejor que no, porque los bebes son muy listos y os notaran estresadas.