Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniri
#404187 Hola chicas. Tengo un niño de 11 meses y medio. Siempre ha dormido las siestas en su carrito. Ahora que ya es más grande se pone un poco nervioso para dormirse ya que quiere moverse y no puede (le ponemos los arneses de los brazos también ya que alguna vez casi se tiró del carro). El caso es que en el carro una vez que consigo que se duerma duerme 1 hora y media o 2 horas, pero si le pongo a dormir en la cuna (por supuesto siempre durmiéndole en brazos, igual que por la noche) sólo duerme 45 minutos (un ciclo). Yo quiero que empiece a dormir las siestas en la cuna pero lo he probado varias veces y siempre sucede lo mismo. No sé qué hacer. Se queda con sueño e irritable. Y no soy capaz de dormirle de nuevo. Algún consejo?? por cierto, es imposible hacerle dormir de otra manera, ya he probado a acostarme con él en una cama y hacerle mimitos pero no funciona.
por Nuria76
#404190 Hola soniri, te cuento como lo hacemos nosotros a ver que te parece, el mio a los 45min se despertaba, entonces cuando se duerme miro siempre la hora y diez minutos antes mas o menos de llegar a los 45min de estar dormido me voy a la habitacion y me siento en la cama al lado de la cuna (me pongo a leer un poco para matar el tiempo) y cuando veo que empieza a moverse para despertarse le muevo un poco la cuna, normalmente se vuelve a quedar frito enseguida y si veo que no lo vuelvo a dormir en brazos, lo del meneito en la cuna me ha funcionado bastante bien, ahora casi ya no se despierta y duerme la siesta seguida (no siempre) pero me he tirado muchos meses acudiendo a la habitacion a los 35 min de haberse dormido, pruebalo si quieres por probar no pierdes nada, ya me cuentas

Suerte :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por soniri
#404267 Hola Nuria, creo que ya hemos hablado alguna vez, cómo vais con vuestro niño?? gracias por el consejo, oye pero creo que no puedo mover la cuna, no tiene ruedas, la tuya sí las tiene?? a vuestro niño siempre lo habéis puesto a dormir las siestas en la cuna? le dormís en brazos??
Avatar de Usuario
por van
#404271 soniri, se me había pasado este post...

Las mías siguen durmiendo en la silla a diario, y una de ellas el finde (la otra el finde en la cama), les cuelgan los pies y no pueden moverse, yo creo que por eso aguantan más, pero de siempre han dormido mejor en la silla. No sé cómo pasamos a dormir la siesta en la cama, la verdad, supongo que quiso ella, o como ahora se duermen en el sofá, pues es más fácil echarla en la cama que atarla a la silla (en cambio la otra pide silla en la siesta...)

Yo no les pongo los tirantes, las ato por la cintura, pero apoyo la silla en una cama o silla porque alguna vez han volcado la silla hacia atrás (y menos mal que la primera vez por casualidad había una silla, qué susto)

No te preocupes, que ya decidirá él cuándo prefiere cambiar de sitio! :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#404282 Mi hija estuvo casi hasta los 3 años durmiendo en la silla las siesta y luego fue poco a poco cuando se durmió en el sofá luego en su cama luego en la nuestra, no te compliques si duerme bien en la silla déjalo ya ira cambiando.

Sonia

Imagen
por Nuria76
#404285
soniri escribió:Hola Nuria, creo que ya hemos hablado alguna vez, cómo vais con vuestro niño?? gracias por el consejo, oye pero creo que no puedo mover la cuna, no tiene ruedas, la tuya sí las tiene?? a vuestro niño siempre lo habéis puesto a dormir las siestas en la cuna? le dormís en brazos??


Pues hemos mejorado bastante, por las noches esta hechando mas o menos 4 horas seguidas pero un par de noches a la semana nos las sigue dando malas, yo lo duermo en bracitos pero cuando lo dejo en la cuna si empieza a moverse se la muevo un poco y se queda torrao (cuando quiere) y por la noche a mitad de noche me lo paso a mi cama, por cierto mi cuna si que tiene ruedas, tenia 4 y ahora solo tiene 3, me la he cargao de tanto meneito y tanta cancion :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas ,me guardare la rueda para enseñarsela cuando sea mayor.


besos

Imagen




Imagen
Notes:
por LUNIBLAN
#404347 HOLA, ANIMO, PORQUE YO LLEVO OCHO O NUEVE MESES INTENTADO ALARGAR SIESTAS DE TRES CUARTOS DE HORA, EN LA CUNA Y ALGUNOS DIAS LO CONSEGUIA OTROS NO , DURANTE VEINTE DIAS NADA LUEGO CINCO SI, EN FIN DIAS DE LLORAR PORQUE CON TRES CUATOS DE HORA DE SIESTA , A LAS SIETE DE LA TARDE SE RASCABA LA OREJA Y LLORABA DE SUEÑO, PERO EL COLECHO ME ESTA CAMBGIANDO TODO, Y ESQUE ALPRINCIPIO TAMPOCO QUERIA DORMIR CON MIGO EN LA CAMA PERO A RAIZ DE QUE ESTUVIMOS DE MEDICOS UNOS DIAS,SE EMPEZO A ECHAR EN MI CAMA Y CADA VEZ QUE SE DESPERTABA LA BRAZAB Y LADECIA SSSSSSSSSS Y SE DUERME SOLITA, A LA HORA Y DIEZ OTRA VEZ Y ASI HASTA DOS HORAS MENOS CUARTO LLEVO TRES DIAS CONTENTISIMA DEL LOGRO PERO YO NO ME DUERMO NADA CLARO SOLO ESTOY PENDIENTE DE LLA ACABO ABBURRIDISMA Y AVECES CON LOS BRAZOS DORMDIOS, PERO TODO MERECE LA PENA PORQUE MAS VALE ABURRIRME QUE LLORAR DE DESESPERACION COMO ANTES, EN FIN ESPERO AYUDARTE PORQUE ESTE ERA MI CASO HASTA HACE TRES DIAS Y QUE BUENO HA SIDO DAR EL PASO DE DORMIR CON ELLA NOCHE Y DIA ES UN DISFRUTE TOTAL, Y EL PROBLEMA QUE TIENEN ES QUE NOSABEN CALMARSE SOLOS SEGUN Y POCO A POCO LO VAN CONSIGUIENDO PERO ES QUE MI NENI TIENE 19M Y CONOZCO NIÑOS QUE TIENEN 3 Y CUATRO AÑOS Y NUNCA SE DURMIERON MAS DE TRES CUARTOS O HORA Y DIEZ POR LO MISMO PERO SUS MADRES NO SABEN NI PORQUE ERA, Y ESQUE ADEMAS EN MI CASO SI DUERME BIEN LA SIESTA COMPLETA TENGO LA NOCHE ASEGURADA DEL TIRON DE AHI QUE ME PREOCUPARA TANTO CUANDO NO LO HACIA BUENOBESITOS