Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casty
#404032 Nombre/Nick:___PEDRO
Edad de tu bebé:___8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__E SU CUNA_
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Si, la mayoria de las veces 2 una por la mañana (9:30) y otra a media tarde (14:00), en el mejor de los casos duran 2 hs cada una y en el peor un poquito ms de 1 hr cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___20:00_
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho o lo paseamos en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___aprox 30 min
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__en mejor de los casos 2 y en el peor 8_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__peco o lo acunamos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__8 hs_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no importa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____la lactanci a disinuido mucho pero naturalmente no le quitar el pecho pero desde que come solo toma 2 veces en el dia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya iene 6 dientes y la pasamos terribe
Comentarios:___quisiera saber como puedo cambiar 2 cosas: 1) enseñarle a dormirse solo (porque tengo tendinitis en las 2 muñecas y poca leche) 2)que se despierte menos veces por la noche
Avatar de Usuario
por Kim
#404096 Bienvenida.
Alrededor de los 8 meses, los bebés atraviesan una etapa de angustia de separación que les vuelve más demandantes, por este motivo es posible que los despertares aumenten. Es una etapa pasajera y con el tiempo se resuelve sola, de todos modos te dejo un enlace con información al respecto:
Angustia de separación
Para tener más leche, lo único efectivo es ponerle al pecho más a menudo ;-) .
Para evitar dormirle paseando, puedes intentar tumbarte con él y mecerle, para que note el movimiento pero sin que tengas necesidad de levantarte.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por casty
#404108 gracias kim por el consejo! aprovecho para contar un poco mas... la ultima vez no lo pude hacer.
es probable que este un poco mas demandante pero no estoy segura que haya empezado con la angustia de calquier manera est cantidad de despertares los tiene ya desde hace 4 meses..., la semana pasada hicimos un duermete niño modificado (es decir sin dejarlo solo) pero lo suspendimos porque estaba muy irritable y ademas parece que la nueva asociacion que habia hecho es que tenia que llorar para dormir... asi que cada vez que tenia sueño lloraba a los gritos y asi se dormia... no nos parecio muy apropiado para nuestro hijo.
tengo el libro de Elizabeth Pantley, no se si alguien lo conoce...? queria preguntar... ella dice que para disminuir los despertares, lo calmemos como siempre y lo pongamos en la cama adormilado y asi vas por distinas fases. mi pregunta es; dado que todos hablan de la asociacion que hacen los bebes con la primera vez que se duermen (queriendo repetir esa forma durante el resto de la noche) la primera vez que lo duermo lo hago con el pecho o a upa y o pongo tambien adromilado o no hace falta? otra cosa, mi bebe aprendio una habilidad nueva, pararse en la cuna, entonces si se levanta y no llora... repite esto sin parar (o sea por mas que no deje juguetes en la cuna... el encuentra la forma de divertirse) debo dejarlo o lo alzo y lo vuelvo a relajar para onerl en la una.
lo malo en este momento es que solo lo puedo poner adormilado.... porque en cuanto ve la barada se quiere para.
gracias