Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidealex
#403943 Hola a todas:
Soy nueva por aqui, me presento, me llamo Bea y soy la feliz mama de Alex, un precioso niño de casi un año.
Nuestro problema es que Alex tiene muy mal dormir desde que nació y cada vez creo que vamos a peor.
Sólo se duerme en brazos, pero ese no es el problema, la cosa está en que al posarle, en la cuna, en la cama, en el carrito... donde sea! despierta llorando, no hay forma de calmarle mas que cogiendole de nuevo en brazos. Como podéis imaginar, esta situación nos está superando ya, practicamos colecho, pero no nos funciona muy bien, pues tenemos que dormir con el en brazos, y aunque sea de lado, no descansamos bien, nos levantamos con dolor de espalda, el brazo agarrotado... por no hablar de si el que duerme con el niño tiene que levantarse para ir al servicio aunque sean 5 minutitos.
Y las siestas durante el dia no son nada mejores. El acude a escuela infantil 4 horas, porque ambos trabajamos, y alli hace lo mismo, la educadora le duerme en brazos y cuando va a posarle en la cuna, despierta llorando y le tiene que volver a coger. Y ahi o se desvela y ya no hay forma que vuelva a dormir, o duerme pero solo en brazos de su educadora y maximo media hora de siesta.

Alguien podria aconsejarnos algo, por favor? desde luego, dejarle llorar no es una opción para nosotros.
Gracias de antemano. Un saludo
por mamidealex
#403944 perdon se me olvido pegar la ficha:
nombre: beatriz
edad de tu bebe: 11 meses y 3 semanas
donde duerme tu bebe: en nuestra cama
pecho: ya no
biberon: no
chupete: si
siestas regulares: despues de comer en la escuela infantil, solo en brazos, maximo media hora, en casa solo en brazos entre 45 minutos y 1 hora y cuarto
quien le cuida:va a escuela infantil 4 horas, el resto del tiempo mama
a que hora va a la cama: a las 10
le ayudas a dormirse: solo duerme en brazos
cuanto tardas en dormirle habitualmente: una media hora
se despierta por la noche: si
cuantas veces: entre 4 y 8 veces
como le ayudas a dormir de nuevo, moviendome un poco con el y hablandole
cuanto esperas que duerma: lo que sea pero solo
en cuanto tiempo quieres lograrlo: el que sea necesario, por decir algo un mes
cambios: no
enfermedades: reflujo, pero ya esta muchisimo mejor
Avatar de Usuario
por Kim
#404101 Bienvenida :grin:
Ante todo, en mi opinión duerme bastante poco durante el día, si llega a la hora de dormir muy cansado es posible que le cueste más y se despierte con mayor frecuencia. Puedes intentar, en la medida de lo posible, que haga siestas regulares. Puesto que dices que duerme en brazos, te recomendaría hacerte con un buen portabebé, para que pueda dormir pegadito a ti y tú tengas al mismo tiempo las manos libres y que tu espalda no se resienta tanto.
Si le duermes en brazos, tienes que esperar un tiempo considerable antes de dejarle en la cuna o en el carrito, porque si lo haces al rato, aunque parezca profundamente dormido todavía estará en fase de sueño ligero y se despertará inmediatamente. Prueba a esperar mín 20-30 min antes de dejarle.
Por la noche, puedes probar a dormirle estando a su lado y haciéndole mimos, para que haya contacto físico pero no tengas que estar paseándolo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamidealex
#404142 Muchas gracias kim:
Miraré un portabebés, es buena idea si, porque la espalda la tengo masacrada ya y al menos puedo ir haciendo algo de casa mientras el duerme. Tienes razón en que muchas veces le intento posar en la cuna y tal vez no haya esperado lo suficiente, bueno tal vez no, seguro porque siempre despierta en cuanto toca la cuna!
Entonces, en la escuela infantil les diré que no le intenten dormir, no? y le duermo yo todos los dias a la misma hora cuando le recoja?
Este finde he probado a dormirle, los dos en mi cama, pero sin tenerle cogido, solo acariciandole y cantandole suave, al final lo he conseguido, aunque ha tardado mas de una hora y media los dos dias. Seguire haciendolo asi, a ver si va durmiendose antes poco a poco.

Si alguna mama entiende de protabebes y me puede recomendar alguna para un bebe de 12 meses se lo agradeceria mucho.
por mamidealex
#404204 Os cuento como nos fue ayer
me lo lleve a la cama en cuanto vi el primer sintoma de sueño, pasadas las 9-30. Me tumbe con el, le cante, le acaricie... nada, el tio no se durmio hasta las 12-30. Se desperto a las 2 llorando, chupete, a las 3 y media,chupete y abrazo. a las 5, abrazo, caricias y paseo no se durmio hasta las 5-25 y de nuevo a las 6-30 biberon, se volvio a dormir a las 7 y pico, paseando con su papa (ahi ya no mire el reloj porque estaba muerta de sueño) y a las 9-30 ya se despertó cuando me levante yo para irnos al curro
Su siesta de hoy: en la escuela infantil 15 minutos despues de comer, en casa, 1 hora larga! se durmio en brazos sobre las 4, espere a estar muy muy segura de que estaba dormido profundamente, a las 4-40 le pose en la cuna y desperto a las 5,10!!! no es mucho en general, pero para mi si! no sabia ya que era tomarme un cafe tranquila mientras el dormia la siesta. Estoy esperanzada y contenta, espero seguir viendo avances poquito a poco.
Ahora esta en la bañera con su papa, luego cena, un poco de juego tranquilo y a ver que tal nos va esta noche!