Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lydia32
#403897 Nombre/Nick:___lydia32
Edad de tu bebé:__casi casi 9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hasta su primer despertar en la cuna, después en la cama conmigo. Como una hora y media en la cuna.
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_En esto estamos empezando a ser un poco rigurosos, pero aún no lo conseguimos, suele dormir una como a las 11:30 de 45 minutos y otra como a las 15 de 1 hora.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_POr la mañana papá, un ratito la abuela, y después ya llego yo del trabajo y se queda solo conmigo.__
¿A que hora se suele ir a la cama?_21-21.30H___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:Se suele quedar dormido solito con el bibe de la cena, pero el resto de las veces le mezo y canto una nana.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Depende. Pero entre 5 minutos y media hora.
¿Se desierta por las noches?:__Siiiiiiiiiiiii_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3, 4, 5....__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Normalmente le vuelvo a mecer, excepto una de las veces que suele ser a las 4-5 que le doy un bibe y se suele quedar solo dormido, y a partir de esa hora ni se mueve!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Lo que duerme, 12 horas, o menos, pero sin tantos despertares._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__me da igual, pero tengo sueño....ajajja_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__Los dientes si le están saliendo._

Después del cuestionario os cuento. Siempre fue dormilón, y hasta los 4 meses daba gusto, era ponerle en la cuna, le daba la vuelta y ala, dormido. Siempre se ha despertado por su bibe, pero se lo daba y se volvía a quedar dormido. A partir de los 4 meses se puso un poco más rebelde, además coincidió con un viaje, y le empecé a mecer. Dejó de dormirse solito y le dormía meciéndole. A mi no me importa esto en absoluto. Es más me encanta ver cómo me mira con esos ojitos y se le van cerrando poco a poco, ainsssss. Pero esto hizo que cada vez que se despertaba ya no supiera volver a dormirse solo y hubiera que sacarle de la cuna cada vez que se despertaba.
El problema vino cuando me incorporé al trabajo y su papá empezó un curso y los dos madrugamos un montón (aunque papá se queda con él en casa, pero se levanta prontito a estudiar) y, a mi personalmente me vencía el cansancio y empecé a meterle en la cama como a media noche, hasta que ya está prácticamente toda la noche conmigo. A mi me gusta mucho dormir con él, pero me da la sensación que tampoco descansa y eso me preocupa. Se mueve muchísimo, se despierta muchas veces, unas veces lo pillo a tiempo y tocándole consigo que se vuelva a dormir, otras se desvela durante una hora... El caso es que tiene desde las 21 más o menos que le acuesto, hasta las 5 de la mañana despertares continuos, y es a partir más o menosd e esa hora cuando coge sueño profundo y ya no se mueve hasta las 9:30 que le despierta papá (algunas veces se despierta cuando yo me levanto, pero pocas veces), normalmente si por él fuera dormiría más...
Yo evidentemente estoy zombi, creo que él no descansa bien esas primeras horas de sueño y no sé muy bien por qué le pasa eso. NO sé que hacer y me gustaría si pudiériais ayudarme.
Estoy bastante preocupada porque además en dos meses le tengo que meter en la guarde y empezar a levantarle a las 7.30 y llevármelo tan tempranito. Necesito que duerma con mejor calidad de sueño, puesto que cuando empiece la guarde no va a poder estar en la cama 12 horas como acostumbra ahora, para entonces debería dormir menos y mejor, puesto que creo que duerme esas horas porque no duerme bien durante muchas horas al principio de la noche.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#403909 ¿Y qué te hace pensar que no tiene calidad en su sueño? ¿Lo notas cansado durante el día?¿Está irascible? Que se mueva y tenga varios despertares no significa que no descanse, qué va!!! Únicamente sucede que su sueño es más ligero porque va pasando de unas fases a otras y tú no estás a su lado. Nos dices que a partir de más tarde duerme mejor: ¿no será porque os nota cerquita? ;-) POr otro lado, cuando comienzan a salir los dientes, el descanso es mucho peor. Consulta con tu pediatra por si te puede recetar algo si notas que le duelen.

Crea una rutina antes de acostarlo para que vaya asimilando los pasos que hay antes de irse a dormir. Muchas mamás optan por "baño, cena, masajito y a dormir", por ejemplo. Repítelo cada día para que vaya asumiendo que se va acercando la hora de acostarse.

El hecho de dormir con tu bebé no debería hacerte sentir mal, sino todo lo contrario. En todas las culturas, en todas las épocas ha existido el colecho (hasta hace poco toda la familia compartía la misma habitación, ¿lo recuerdas?) y no pasaba nada. Es normal que tu hijo duerma más y mejor notando la compañía de sus progenitores cerca, así se siente más seguro, más acompañado y mejor...¿acaso no nos pasa a los mayores igual? ¿Por qué cuando nos casamos nos compramos una cama de matrimonio? Para dormir juntitos y abrazaditos, no? No es de extrañar entonces que nuestros hijos prefieran lo mismo ;-)

Yo creo que lo estás haciendo fenomenal. Tu hijo es aún pequeño y poco a poco irá adquiriendo nuevas fases del sueño y se irá regulando, ya verás. Mientras tanto, aquí nos tendrás siempre para desahogarte :117:

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por lydia32
#403923 Hola Yuziel, muchas gracias por contestar!
Mi bolita muchas noches duerme conmigo desde el primer momento, y siempre me tiene cerca, en esos cambios de fases de sueño que me comentas. Y NO es hasta las 5 ó 6 (osea, cuando me tengo que levantar),que coge sueño más profundo, mi pregnta es por qué tarda tanto en dormir profundamente. No pretendo que duerma del tirón toda la noche, pero al menos que se despierte casa dos o tres horas...??? Y no me siento mal por dormir con él, de hecho me peleo con cualquiera que me dice lo maaal que lo estoy haciendo, el problema es que creo que no descansa bien ni aún durmiendo conmigo.
En cuanto a las rutinas por la noche, están bastante establecidas, juego con él, después le baño, le doy el bibe y se suele quedar dormidito. Él sabe perfectamente que ha llegado la hora de dormir, pero suele durar una hora dormido y a partir de ahí una locura hasta muchas horas después.
Y mi problema principal es que no tengo la suerte de poder quedarme en casa con él, madrugo mucho y necesito que duerma mejor para a la vez poder descansar yo más de 3 ó 4 horas en una noche.
En cuanto a los dientes, desde hace un par de meses le empezaron a salir (ya tiene los dos de abajo, jijiji) y con los dos dientes le ha dado fiebre, osea que si que le afecta la salida de sus dientecitos, pero la verdad es que llevamos desde que tenía 4 meses con estos despertares continuos, desde que empecé a dormirle meciéndole y no es capaz de volver a coger el sueño solito.
Habrá que tener paciencia....
Muchas gracias!
por Titoi
#403925 Hola!!
Te leo y me reconozco perfectamente hace un tiempecillo, ya que ahora tiene 26 meses.
El empezó así en la etapa del apego coincidiendo con sus dientecitos varios. Aun hoy,a falta de la última media muela, cada vez que le molesta, pasa la noche intranquilo y sin descansar bien. Nosotros también colechamos.
Por la guarde, no te preocupes, los peques se adaptan de una manera sorprendente.
Para tu sueño, café, jejejeje!!
En serio, pasará y mejorará. Todo llega.
Muchos ánimos!!!
por lydia32
#403930 Hola!
Veo que es paciencia lo que tengo que tener! A mi me parecía que estábamos haciéndolo fatal con el gordi, y esas eran las consecuencias. Estos días lo que más escucho es: Vendrán tiempos mejores. Todo pasa, etc, etc. Pero cuando ese reloj horrible con números rojos enormes me va diciendo que pasan las horas y cada vez queda menos para levantarme, y pasan las horas y no pegas ojo....pensar que pasará es difícil. Más bien a veces me dan ganas de coger la puerta de casa e irme al garaje a dormir, jejejej.
Gracias por los ánimos!
por Titoi
#403934 A mi me fue muy bien aplicarle el metodito al reloj. Ni mirarlo. Te aseguro que te desesperas menos. Total, si las horas pasan igual, para que torturarte, no???