Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorena.rubio
#403073 Nombre/Nick: Saúl_
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna y a veces cuando no podemos mas, encima mia en mi cama ( solo asi se duerme)_
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas, de dos horas normalmente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá siempre
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse? lo intento, a veces se queda dormido con el biberon pero otra veces se espabila y solo quiere jugar
¿Cómo lo haces? lo tomo en brazos y le canto nanas ( solo si hace falta, pero como diga de estar despierto es imposible)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como se despierte y no se quiera dormir una hora o más
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy otro biberón (depende del llanto), moviendo la cuna, y si se pone a llorar lo cojo y lo meto en mi cama por que solo encima mia se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, la paciencia es un don que intento trabajar!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene dientes y la verdad pensamos que era eso por que antes se despertaba menos, pero ni con la apiretal ni con la crema duerme, entoces me imagino q noson los dientes
Comentarios: mi bebé de 9 meses va de mal en peor con el sueño, se despierta y no se si es frio, un mal sueño o simplemente que quiere estar conmigo,, el problema es que solo se calla encima mia y como estoy tan cansada lo estoy empezando a meter en mi cama, no se si será bueno o malo pero es la única forma de "descansar" (aunque yo no duermo tampoco por miedo a aplastarlo o como se mueve mucho q se caiga)
Ante todo gracias por vuestros consejos..
por martacandela
#403271 Buenas!,
Si contigo duerme y a ti no te importa. Pontelo fácil y duerme con él.
No te preocupes que no lo chafarás, seguro. Yo duermo con mi hija desde el día que nació, y hay mucha gente que también y no hay problema.http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=27349
De todas formas te recomiendo que te mires la guia dsl que esta en los links de arriba y intentes seguirla.

Ttambien que les sobre el sueño de los bebés ya que en esta edad es normal que se despierten más que cuandoe eran bebés, es lo que se llama la nangustia de separación, se dan cuenta que ellos no son la mamá si no que son individuos por si solo...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=27349

un abrazo y ya contarás