Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna y a veces cuando no podemos mas, encima mia en mi cama ( solo asi se duerme)_
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 siestas, de dos horas normalmente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá siempre
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 9
¿Le ayudas a dormirse? lo intento, a veces se queda dormido con el biberon pero otra veces se espabila y solo quiere jugar
¿Cómo lo haces? lo tomo en brazos y le canto nanas ( solo si hace falta, pero como diga de estar despierto es imposible)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como se despierte y no se quiera dormir una hora o más
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy otro biberón (depende del llanto), moviendo la cuna, y si se pone a llorar lo cojo y lo meto en mi cama por que solo encima mia se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, la paciencia es un don que intento trabajar!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no tiene dientes y la verdad pensamos que era eso por que antes se despertaba menos, pero ni con la apiretal ni con la crema duerme, entoces me imagino q noson los dientes
Comentarios: mi bebé de 9 meses va de mal en peor con el sueño, se despierta y no se si es frio, un mal sueño o simplemente que quiere estar conmigo,, el problema es que solo se calla encima mia y como estoy tan cansada lo estoy empezando a meter en mi cama, no se si será bueno o malo pero es la única forma de "descansar" (aunque yo no duermo tampoco por miedo a aplastarlo o como se mueve mucho q se caiga)
Ante todo gracias por vuestros consejos..