Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmensita
#402980 Hola a tod@s. Me problema principal es que mi bebé solo es capaz de dormirse tumbada en la cama conmigo y con el pecho. Después, una vez dormida, la paso a su cuna y suele seguir durmiendo. Nunca he conseguido que se duerma sola en su cuna, a pesar de que en la guardería me aseguran que la siesta del mediodía la hace sola (la ponen en su cuna y después de un rato de juego sola, se duerme). En casa he intentado hacer lo mismo, pero no para de llorar, sólo quiere estar conmigo en mi cama. Estoy desesperada porque, aunque es muy bonito dormir con tu bebé al lado, creo que no es lo más adecuado y me temo que haya cogido un hábito difícil de quitar.
Espero consejos vuestros. Aquí os dejo los datos. Muchas gracias.

Edad de tu bebé: casi 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Para dormir necesita estar en mi cama y con el pecho. Una vez profundamente dormida, la paso a su cuna y suele seguir durmiendo.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir dos siestas al día. La primera sobre las 12.30 horas en la guardería, la ponen en su cunita y se duerme durante una hora más o menos. La segunda es por la tarde sobre las 4, la echo conmigo en la cama y duerme un buen rato.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Va a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21.30 horas
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: La echo en la cama conmigo y le doy el pecho, en raras ocasiones se ha dormido de otra forma y nunca lo ha hecho sola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Hay días que se duerme en 10 minutos y otros en los que tarda incluso horas.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Se suele despertar dos veces por la noche, aunque hay noches que lo hace más veces. Por lo general se suele despertar entre las 2.30 y las 3.00 y después a las 7.30.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Le vuelvo a dar el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que durmiera más seguido, aunque lo que realmente me preocupa es que no sepa dormir sola y dependa siempre de que yo esté con ella dándole el pecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Sólo quiero conseguirlo, el tiempo que tarde no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes comenzaron a salirle a los 6 meses y siempre ha sido así.

Comentarios: Me gustaría encontrar la fórmula para que ella se durmiera sola en su cunita
:9: