Espero consejos vuestros. Aquí os dejo los datos. Muchas gracias.
Edad de tu bebé: casi 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Para dormir necesita estar en mi cama y con el pecho. Una vez profundamente dormida, la paso a su cuna y suele seguir durmiendo.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Suele dormir dos siestas al día. La primera sobre las 12.30 horas en la guardería, la ponen en su cunita y se duerme durante una hora más o menos. La segunda es por la tarde sobre las 4, la echo conmigo en la cama y duerme un buen rato.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Va a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21.30 horas
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: La echo en la cama conmigo y le doy el pecho, en raras ocasiones se ha dormido de otra forma y nunca lo ha hecho sola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Hay días que se duerme en 10 minutos y otros en los que tarda incluso horas.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Se suele despertar dos veces por la noche, aunque hay noches que lo hace más veces. Por lo general se suele despertar entre las 2.30 y las 3.00 y después a las 7.30.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Le vuelvo a dar el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que durmiera más seguido, aunque lo que realmente me preocupa es que no sepa dormir sola y dependa siempre de que yo esté con ella dándole el pecho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Sólo quiero conseguirlo, el tiempo que tarde no importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes comenzaron a salirle a los 6 meses y siempre ha sido así.
Comentarios: Me gustaría encontrar la fórmula para que ella se durmiera sola en su cunita