Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por seilita30
#402714 Buenos días a tod@s:

Me llamo Seila y tengo un precioso niño de 10 meses (casi 11) que se llama Alan, es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero últimamente las noches se me hacen cuesta arriba, y creo que tengo demasiadas opiniones a mi alrededor que me están haciendo daño y ya no puedo más.....os he estado leyendo y no me habia atrevido a participar, pero hace dos noches tuve una discusión muy fuerte con mi madre, la cual dijo que era mala madre porque a la desesperada pensé que aplicar el método estivill era mi solución , estoy perdida, no se que hacer, bueno....voy a dejar los datos de la encuesta:

Nombre/Nick: Alan
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en mi habitación, media noche en la cuna y la otra media en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: se chupa el dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:suele dormir una por la mañana algo irregular sobre las 11.30 de la mañana, entre 30 minutos y una hora, otra despues de comer sobre las 15 de 30 minutos a 2 horas, depende del día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) los días que no está mi marido se queda con mis padres.
¿A que hora se suele ir a la cama?cena a las 9 de la noche y le acuesto sobre las 9.45
¿Le ayudas a dormirse?:si, ese es nuestro gran problema
¿Cómo lo haces?:le damos la manita para dormirse y le mecemos cuando se despierta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:muy poco, 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: muchisimo
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole la mano, meciendole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo normal de un bebe, no se
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que sea necesario, pero que lo logre...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, pero habitualmente no estamos toda la semana en casa, pasamos unos dias donde mi madre y el resto en casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que empiezan a asomar los colmillos....
Comentarios: he intentado hacer el metodo estivill, pero se me parte el alma, mi bebe vomita y no quiero hacerlo, queremos tener otro hermanito para el año que viene y nos gustaria solucionar los despertares nocturnos de Alan. CUando ya no podemos más le metemos en la cama y ya no tenemos niño, duerme como un tronco, pobrecillo...


Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Kim
#402739
seilita30 escribió:CUando ya no podemos más le metemos en la cama y ya no tenemos niño, duerme como un tronco, pobrecillo...

No será lo que quieres oír, pero ya has encontrado la solución. Lo que tu bebé necesita es vuestra compañía, es lo más normal, recuerdo haber leído un estudio que decía que el 85% de bebés necesita ayuda para dormirse. Exigirle que duerma solo cuando no está preparado es contraproducente para todos.
Yo me plantearía acostarle con vosotros desde el principio, a ver si así se despierta menos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por seilita30
#402743 Hola kim, muchas gracias por tu respuesta, nosotros no tenemos nada en contra del colecho, pero somos dos personas que nos movemos muchisimo en la cama y nos da miedo que le pueda pasar algo al niño, asi que cuando le meto en la cama mi marido y el peque duermen, pero yo no....es muy gratificante despertarte con el niño a tu lado, pero queremos tener en breve otro bebe y no se como lo haremos para poder dormir los 4 en la cama...

Un saludo
por Florina
#402749 Hola, yo no soy una experta, pero tambien estoy pasando por esto, y hay algo que me llama la atencion de lo que dices:

"¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo normal de un bebe, no se"

Bueno, eso depende lo que consideres normal en un bebe, mi experiencia y lo que he hablado con muchas otras madres me dice que la excepcion son los que duermen del tiron. Te recomiendo el libro de Elizabeth Pantley, por que ademas por lo que cuentas, el bebe no tiene demasiadas asociaciones de las que dependa para dormirse (se duerme con la manita). Y no se que decirte, ser constante y paciente!
por seilita30
#402753 Hola, pues me conformaria con poder dormir 6 horas seguidas, aunque me despierte para ver a mi niño y saber que está bien, con eso de momento me conformo.

CUando está en casa de mi madre le ponen en el carro y con el cantajuegos y se queda el solito durmiendo, pero en casa lo ponemos en la cuna y le damos la manita.

Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
por Kim
#402772
seilita30 escribió:Hola kim, muchas gracias por tu respuesta, nosotros no tenemos nada en contra del colecho, pero somos dos personas que nos movemos muchisimo en la cama y nos da miedo que le pueda pasar algo al niño, asi que cuando le meto en la cama mi marido y el peque duermen, pero yo no....es muy gratificante despertarte con el niño a tu lado, pero queremos tener en breve otro bebe y no se como lo haremos para poder dormir los 4 en la cama...

Un saludo

Yo creo que no hay que adelantar acontecimientos, entre que te embarazas y llega el bebé pueden cambiar muchas cosas ;-) .
Respecto al colecho, si todos juntos en la cama estáis justos, podéis adosar la cuna del peque a vuestra cama, se trata de quitar la barrera por el lado de la cama para que así estéis juntos pero con más espacio.
Hay muchas formas de colechar y si la idea te gusta, solo se trata de encontrar la forma con la que te encuentres más cómoda, te dejo un enlace con info al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por seilita30
#405364 Hola de nuevo:

Esto es desesperante, ay, durante un tiempo el niño se ha despertado algo menos por las noches y calmandole o dandole la manita se quedaba dormido en la cuna, pero desde el martes de la semana pasada que fuimos a la revisión del pediatra, Alan se despierta llorando a moco tendido, lo metemos en la cama con nosotros pero se despierta cada poco llorando, se mueve muchisimo y no hay manera de dormir, yo estoy desesperada, ya no se que hacer, no se que le pasa, en principio no tiene fiebre ni catarro, ni mocos ni nada.....lo unico que el dia del pediatra le bajo la piel del pitilin hasta abajo y el jueves le pusimos la vacuna de la varicela, puede ser por eso??, de verdad, necesito ayuda xq mis migrañas se han agrabado mucho desde que no descanso del todo bien, xq aunque lo metamos en la cama se mueve muchisimo y adosar la cuna no podemos xq no se baja la barrera y mi marido se niega a comprar otra cuna.....
Gracias, al menos, por leerme

Seila y Alan
por aliciasabela
#406533 Hola, soy nueva en el foro y tambien mama primeriza de una niña de casi 12 meses. Como tu dices igual puede ser la vacuna, se supone que hay algunas que dan reacción, le preguntaste a tu pediatra? Le están saliendo los dientes o aprendiendo a andar o algo asi? dicen que cuando un bebé está aprendiendo algo nuevo que le cuesta dormir. Mi niña cuando empezó a moverse mucho en cama eran los dientes, que se revolvia toda como si no encontrase la postura y no habia manera, ni con pecho, ni el brazos ni nada, no estaba comoda.