Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kukuxita
#402322 Hola a tod@s,

Otra vez vengo con mis dudas. Las noches las vamos llevando ni tan mal ni tan bien. Duerme con nosotros y cuando se despierte (siempre, siempre llorando) le engancho a la teta y se duerme bastante rapido. De vez en cuando tenemos noches en los que se despierta a las 3, 4 o 5 de madrugada y se pone a aplaudir, se pone de pie, gatea por toda la cama, etc. Esperamos a que se canse o se tranquilice, ella comprueba que no se le ha olvidado nada de su repertorio y otra vez a dormir.

Bueno, eso en cuanto a las noches, pero mi duda es respecto a las siestas.
Suele ir a la guarderia de 9.30 - 14.30. Alli duerme dos siestas, una de media hora entre las 10.00 y las 11.00 (le han intentado quitar esta siesta pero la sigue haciendo), y otra de hora y media, de 13.00-14.30. A la tarde, a eso de las 18.00, esta que se muere de sueño. Yo no quiero que se duerma, porque a eso de las 19.30 ya le suelo bañar. Me cuesta horrores que no se duerma, la entretengo con juegos, canciones y demas, pero suele estar ya como diriamos en euskera erretxinduta, esto es, quejosa, irritada, etc. En cambio, si le dejo dormir, luego no hay quien la duerma hasta las 22.30 o asi... y tampoco lo veo normal, tiene 10 meses. Me gustaria que no llegara tan cansada pero no se, que se acostara a una hora prudencial.

Alguna sugerencia? Estoy bloqueada con el tema...
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Kim
#402324 Ante todo, yo creo que cada bebé tiene un ritmo de sueño diferente, si intentamos añadir o quitar siestas corremos el riesgo de que se vuelvan nerviosos e irritables, por exceso de cansancio o justo lo contrario.
La hora "ideal" para dormirse suele ser cuando dan señales de sueño, pero sin llegar a pasarse de rosca, y eso a cada niño le llega en un momento diferente, no existe una hora "correcta" para llevarles a la cama. Por ejemplo, tengo dos hijos, el mayor es ave nocturna desde siempre, la peque necesita dormirse como muy tarde a las 21:00.
A decir verdad, las 22:30 tampoco me parecen una hora "anormal" para dormirse, de todos modos lo que puedes hacer es ir adelantándole el baño si la ves con sueño, si a las 18:00 ya está que se cae y tiene que esperar a las 19:30 estará que no puede con su alma.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por kukuxita
#402336 Gracias Kim!

Eso es! justo lo que yo queria decir... exceso de cansancio si no duerme una minisiesta de media hora o justo lo contrario, meterla en la cama para que se duerma cuando no tiene nada de sueño si ha dormirdo esa siesta... Eso tambien mal, porque me desespero.. quiero que se duerma y me dice que nanai!
Pero si la acuesto temprano... luego se despertara muy temprano, no? no se... Si adelanto todo hora y media... a la 6 de la mañana la tengo bailando encima de mi cara...

Como soleis decir que eso de las siestas es muy importante para el sueño de la noche, por eso os lo preguntaba...

Me suelo acordar de mi matrona que me ayudo con la lactancia cuando me dijo: los bebes saben lo que quieren, cuando y como lo quieren... si tu no sabes interpretarlo o si a ti no te viene bien... eso ya es otra cosa... pero ten claro que ellos si. Que gran verdad!

No se, no se... tendre que ir haciendo pruebas para que nos resulte comodo a las dos, a la niña y a mi...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402383 Hola Kukuxita!!!!

A mí me pasa lo mismo con P.Se despierta de la siesta de después de comer sobre las cinco pero cuando llegan las siete, tiene sueño otra vez. Los días que veo que tiene verdadero sueño y NECESITA dormir, suelo salir a dar una vuelta con el carrito o la mochila y duerme su siestita de media hora, ya te digo, sobre las 7, que ya se que es tarde pero mi bichito tiene esa necesidad. Luego, pues se baña más tarde, juega, cena y se duerme más tarde también, nos dan las diez muchos días pero no me importa, lo que me importa es que se duerma tranquilo.
Los días que veo que no está tan cansado a las siete, pues juego con él, gatea por toooooooda la casa y sobre las siete y media-ocho le baño, luego cena y en un plis plas se duerme.

Es decir, que voy a su ritmo. Yo también me ha planteado lo que "quitarle" la siesta tan tardía que hace pero no soy partidaria. Espero averiguar el día que no la necesite.

En cuanto a la siesta que hace Sara sobre las 10 en la guarde, pues mi bichito hace dos siestas por la mañana, imagínate, como no duerme por la noche, necesita recargar pilas durante el día supongo. Duerme una horita después de desayunar, sobre las 9 y otra media hora sobre las 12.

Muxus. :117:

Imagen

Imagen