Otra vez vengo con mis dudas. Las noches las vamos llevando ni tan mal ni tan bien. Duerme con nosotros y cuando se despierte (siempre, siempre llorando) le engancho a la teta y se duerme bastante rapido. De vez en cuando tenemos noches en los que se despierta a las 3, 4 o 5 de madrugada y se pone a aplaudir, se pone de pie, gatea por toda la cama, etc. Esperamos a que se canse o se tranquilice, ella comprueba que no se le ha olvidado nada de su repertorio y otra vez a dormir.
Bueno, eso en cuanto a las noches, pero mi duda es respecto a las siestas.
Suele ir a la guarderia de 9.30 - 14.30. Alli duerme dos siestas, una de media hora entre las 10.00 y las 11.00 (le han intentado quitar esta siesta pero la sigue haciendo), y otra de hora y media, de 13.00-14.30. A la tarde, a eso de las 18.00, esta que se muere de sueño. Yo no quiero que se duerma, porque a eso de las 19.30 ya le suelo bañar. Me cuesta horrores que no se duerma, la entretengo con juegos, canciones y demas, pero suele estar ya como diriamos en euskera erretxinduta, esto es, quejosa, irritada, etc. En cambio, si le dejo dormir, luego no hay quien la duerma hasta las 22.30 o asi... y tampoco lo veo normal, tiene 10 meses. Me gustaria que no llegara tan cansada pero no se, que se acostara a una hora prudencial.
Alguna sugerencia? Estoy bloqueada con el tema...
Gracias de antemano