Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estrella21
#401936 Hola a todos!!! Este es el rpimer post que escribo, por lo que os presento nuestra situacion:

Nombre/Nick: Estrella21

Edad de tu bebé: 10 meses y medio.

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): actualmente la mitad de la noche en la cuna dentro de nuestra habitacion y la otra mitad de la noche en nuestra cama.

¿Toma pecho?: Si, pero tengo que destetarlo gradualmente porque tengo implantes de pecho PIP y me tienen que operar para reemplazarlos este año...

¿Toma biberón?: No, nunca lo quiso.

¿Usa chupete?: No, nunca lo quiso.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: A veces duerme 3 siestas y otras veces 2. Normalmente en torno a las 9, a las 12 y a las 3... Duerme en total unas 2 horas y media o 3 horas entre las tres siestas.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mama.

¿A que hora se suele ir a la cama? En torno las 7 y media.

¿Le ayudas a dormirse?: Si, no puede hacerlo solo.

¿Cómo lo haces?: Antes era siempre con el pecho, ahora lo cojo y lo mezo cuando se esta quedando dormido al pecho para eliminar esa asociacion.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 10 minutos.

¿Se desierta por las noches?: Siii!!!!

¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada 2 horas como un reloj desde las 7:30 de la tarde hasta las 6:30 de la mañana que se despierta definitivamente.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo intento sin pecho pero se pone muy frenetico y le tengo que dar la tetita, aunque luego lo separo y lo acuno en brazos.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos 4 horas seguidas y poderlo dormir sin el pecho cada vez que se despierta.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes por mi operacion pendiente.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estoy intentando espaciar las tomas, pues mama muy frecuentemente para progresivamente dejar el pecho (aunque esta siendo dificil, pues si no consigo distraerlo al final le tengo que dar el pecho siempre).

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene 6 dientes pero de momento ninguno en camino que yo vea.

Comentarios: Por favor ayuda!!!!!

La verdad es que estoy siguiendo el metodo de Elisabeth Pantley y ha pasado de no querer dormir alejado de mi a dormir en su cuna bastante bien... Antes se despertaba cada 30 minutos si notaba que no estaba conmigo.
Tambien he conseguido dormirlo de diferentes maneras, no solo al pecho como antes... Durante el dia, claro!! Durante la noche se pone muy nervioso si no le doy el pecho... He intentado darle de comer muchos solidos durante el dia y leche de formula, pero no es muy comilon y prefiere comer pequeños bocados cada vez. La leche de formula solo la prueba pero pone caras como si fuese una medicina... Por lo que pudiera ser que se despierta con hambre, no lo se.
Es un bebe muy activo y no le gusta que lo ponga atado en la trona ni en ningun sitio, esta en su momento de explorar todo a gatas y poniendose de pie.

No se que hacer para:
#Que se despierte menos a menudo.
#Conseguir que se duerma solito en su cuna sin mi ayuda... En cuanto nota que no estoy llora con rabia!!
#Poder dormirlo sin tener que darle la teta por la noche.

La verdad es que hasta ahora colechabamos toda la noche y no me importaba darle el pecho todo lo que el quisiera, a veces teniamos que dormir en un sillon porque no era suficiente para el estar tumbado a mi lado para volver a dormir... Pero el tener que operarme del pecho tristemente ha hecho que tenga que replantearmelo todo y tener que destetarlo.

Algun consejillo???

Muchas gracias por adelantado!!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#401951 Antes de nada decirte que para la edad de tu bebé, creo que duerme un montón. Nos dices q lo acuestas a las 19.30 hasta las 6.30 d la mañana y q después hace tres siestas...Eso pueden que sean muchas horas, aunque cada niño es un mundo, verdad?

Yo, por ahora seguiría con el pecho. Piensa que la leche materna favorece el sueño d los bebés así que nada mejor para q se vuelvan a dormir rápido.

¿Has probado a que duerma contigo desde el principio de la noche? tal vez al notarte cerca se relaje y descanse más y mejor. En la portada de la web encontrarás muchos artículos con las ventajas del colecho.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Estrella21
#401959 Hola Yuziel!! Muchas gracias por tu respuesta!!!

Yo estaria encantada con seguir dandole el pecho y colechando toda la noche (de hecho anoche lo hice porque estaba agotada y no descanso nada cuando intento hacerlo dormir en su cuna y sin pecho). De esa manera se duerme rapido y ni llora cuando se despierta, solito se engancha al pecho y se suelta.

El problema son los famosos implantes de pecho PIP, que me tengo que quitar. Despues de la operacion no podre darle el pecho y tengo que ir preparandolo aunque me da una pena terrible.
Lo implantes no se aun si estan rotos (a veces no hay sintomas) y los medicos recomiendan retirarlos antes de que se rompan por las consecuencias que ello conlleva (si estan rotos la silicona incdustrial que llevan puede ir al sistema linfatico y migrar, crear infecciones... Aun no se sabe con exactitud lo toxicos que son)... La verdad es que es una pesadilla!! Los llevo ya 5 años y se supone que la vida media que estan teniendo es eso, 5 años.
Ojala pudiera aguantar con ellos hasta que mi niño se destete solito!! Esa era mi primera intencion hasta que supe que llevaba los implantes defectuosos...

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#402200 Hola Estrella
lamento mucho que te veas en esa situacion tan desagradable.
Cuando te operarias? o estan esperando que destetes para poder hacerlo.
No te tortures con el tema, estate tranquila y ve adaptándote a las cosas según vengan.
Y si necesitas ayuda u orientación aqui nos tienes (muchas mamas del foro hemos dado teta y hemos destetado) para echarte un cable.

Un abrazo grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#402280 Hola de nuevo Estrella
te lo he consultado a gente mas experta en el tema, la red LACMAT, me han redirigido a este articulo, te lo pego traducido:


Calma y tranquilidad
- -
Suposo que totes heu sentit la notícia sobre les pròtesis defectuoses de la marca PIP Avui entrada per parlar del tema. Supongo que todas habéis oído la noticia sobre las prótesis defectuosas de la marca PIP Hoy entrada para hablar del tema.


- -
Com sabeu porto el telèfon de consultes d'ALBA . Como sabéis llevo el teléfono de consultas de ALBA . Quan la notícia de les pròtesis va sortir a la llum vaig pensar quan temps trigaria a rebre trucades de mares lactants que portessin les pròtesis afectades. Cuando la noticia de las prótesis salió a la luz pensé cuánto tiempo tardaría en recibir llamadas de madres lactantes que llevaran las prótesis afectadas. He trigat uns dies però ja han començat. He tardado unos días pero ya han comenzado. Per tant opto per deixar per escrit aquesta informació de manera que es pugi consultar. Por lo tanto opto por dejar por escrito esta información de manera que se pueda consultar.

En primer lloc el que caldria recomanar a totes les mares que portin pròtesis és tranquil·litat. En primer lugar lo que habría que recomendar a todas las madres que lleven prótesis es tranquilidad. Sí, sé que és complicat seguir aquest consell però si en aquest moment alleten la millor opció és seguir amb l'alletament i pensar les coses abans d'actuar. Sí, sé que es complicado seguir este consejo pero si en este momento amamantan la mejor opción es seguir con la lactancia y pensar las cosas antes de actuar.

La següent recomanació seria que es posessin en contacte amb el seu cirurgia per poder fer una ecografia i controlar l'estat dels implants. La siguiente recomendación sería que se pusieran en contacto con su cirugía para poder hacer una ecografía y controlar el estado de los implantes. Recordeu que les probes diagnostiques són compatibles amb la lactància. Recuerde que las pruebas diagnósticas son compatibles con la lactancia.
Sembla que aquests implants en concret es comencen a degradar de manera important i perillosa al cap de 8 anys de la seva col·locació. Parece que estos implantes en concreto se empiezan a degradar de manera importante y peligrosa a los 8 años de su colocación.

Hi ha dones que han notat dolor, picor, cremor… Que podrien indicar que la pròtesis s'ha trencat. Hay mujeres que han notado dolor, picor, ardor ... Que podrían indicar que la prótesis se ha roto.

Però les mares patim per nosaltres però patim molt més per la salut de les nostres criatures. Pero las madres sufrimos por nosotros pero sufrimos mucho más por la salud de nuestras criaturas. Les dones amb les que he parlat es debatien entre treure's els implants de manera immediata, amb la pèrdua de la seva lactància, o esperar fins els deslletament per treure-les. Las mujeres con las que he hablado se debatían entre quitarse los implantes de forma inmediata, con la pérdida de su lactancia, o esperar hasta los destete para sacarlas. Però és clar la por a passar quelcom nociu, penseu que la silicona que van utilitzar per les pròtesis és una silicona d'ús industrial no apte per l'ús estètic, a través de la llet a les criatures els fa pensar que potser seria millor deslletar de manera immediata. Pero claro el miedo a pasar algo nocivo, pensad que la silicona que utilizaron para las prótesis es una silicona de uso industrial no apto para el uso estético, a través de la leche a los niños les hace pensar que quizás sería mejor destetar de manera inmediata.

Com que jo tampoc sabia què era millor vaig demanar ajuda, com sempre quan estic perduda, al Carlos González que molt amablement m'ha permès traduir i publicar al bloc la seva resposta. Como yo tampoco sabía qué era mejor pedí ayuda, como siempre cuando estoy perdida, el Carlos González que muy amablemente me ha permitido traducir y publicar en el blog su respuesta. Aquí us la deixo: Aquí os la dejo:

” Pel que jo sé, no està clar que els implants siguin realment perillosos, o que treure'ls sigui menys perillós que deixar-los, al cap ia la fi, treure'ls és una operació quirúrgica. Aquí tens l'article de la wikipedia francesa i el comunicat de les autoritats franceses . "Por lo que yo sé, no está claro que los implantes sean realmente peligrosos, o que sacarlos sea menos peligroso que dejarlos, al fin y al cabo, sacarlos es una operación quirúrgica. Aquí tienes el artículo de la wikipedia francesa y el comunicado de las autoridades francesas .

Es tracta d'uns pocs casos de càncer, que no hi ha manera de saber si van ser provocats per la pròtesi o si s'haguessin produït de totes maneres. Se trata de unos pocos casos de cáncer, que no hay manera de saber si fueron provocados por la prótesis o si se hubieran producido de todos modos.

Francament, la reacció que s'està produint és molt exagerada. Francamente, la reacción que se está produciendo es muy exagerada. Quan es va descobrir que el tabac produeix càncer (i això sí que està ben demostrat, i el risc és alt) els fumadors no es van espantar tant, la majoria ni tan sols van deixar de fumar. Cuando se descubrió que el tabaco produce cáncer (y eso sí está bien demostrado, y el riesgo es alto) los fumadores no se asustaron tanto, la mayoría ni siquiera dejar de fumar.

L'únic que tenim és uns pocs casos de càncer entre centenars de milers de dones que porten els implants. Lo único que tenemos es unos pocos casos de cáncer entre cientos de miles de mujeres que llevan los implantes. Podria ser coincidència, i en tot cas sembla un risc baix. Podría ser coincidencia, y en todo caso parece un riesgo bajo.

Si jo fos una dona amb un implant, abans de treure-me'l esperaria uns mesos a veure en què acaba tot això. Si yo fuera una mujer con un implante, antes de sacármelo esperaría unos meses a ver en qué acaba todo esto. Segur que en diversos països estan fent estudis per veure si de veritat hi ha risc o no. Seguro que en varios países están haciendo estudios para ver si de verdad hay riesgo o no.

I, en tot cas, el risc és per a la mare. Y, en todo caso, el riesgo es para la madre. Res fa pensar que, primer, els productes tòxics de la pròtesi puguin passar a la llet, i, segon, puguin tenir cap efecte per via oral. Nada hace pensar que, primero, los productos tóxicos de la prótesis puedan pasar a la leche, y, segundo, puedan tener ningún efecto por vía oral. Si us plau, els nens es passen el dia xuclant coses que ningú s'implantaria en el cos. Por favor, los niños se pasan el día chupando cosas que nadie se implantaría en el cuerpo. La toxicitat d'un producte és molt diferent quan t'ho prens per via oral o quan t'ho implantes i el portes dins durant anys. La toxicidad de un producto es muy diferente cuando te lo tomas por vía oral o cuando te implantes y lo llevas dentro durante años.

No veig cap motiu per deixar de donar el pit. No veo ningún motivo para dejar de dar el pecho. Ni per córrer a treure's l'implant.” Ni para correr a sacarse el implante. "

Entenc com a mare que la por ho pot inundar tot, i també em puc imaginar que si consulteu al ginecòleg no donarà massa valor a la vostra lactància en curs i potser optarà per recomanar la fi de la lactància i l'extracció Entiendo como madre que el miedo puede inundar todo, y también me puedo imaginar que si consultar al ginecólogo no dará demasiado valor a su lactancia en curso y quizás optará por recomendar el fin de la lactancia y la extracción sin más ... Por tanto calma y toda la tranquilidad que pueda antes de tomar ninguna decisión importante.



http://criatures.ara.cat/somlallet/2012 ... C2%B7lita/

Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Estrella21
#402415 Rafi muchisimas gracias por tu respuesta y por la busqueda de informacion para mi!!!!! No la he visto hasta hoy y me has hecho muy feliz!!!!
El pasado martes me hice una ecografia y por suerte no tengo las protesis rotas!!!! Entonces, segun he leido en el articulo, como las llevo hace 4 años y poco, aun me queda tiempo antes de considerar que hay un riesgo alto de degradacion (hasta los 8 años)...
Definitivamente me voy a esperar al destete antes de reemplazarlas, y eso lo voy a hacer gradualmente respetando el ritmo de mi bebe. Me encanta darle el pecho y a el le encanta tomarlo, asi que estoy feliz de que podamos seguir disfrutando de la lactancia sin prisas ni agobios.
Muchas gracias de nuevo!!!