Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#401727 Pues sí, resulta que se puede dormir "peor" de como dormía mi hijo mayor. Y el canijo está resultando la prueba empírica perfecta.

El tema es que con el mayor el tandem colecho y pecho era perfecto. Solucionabamos los despertares ipso facto. Sin desveladas, sin paseos.

Bueeeeeeeeeno, pues resulta que al pequeño ese tandem no le vale. La teta no le duerme o no puedo dormirlo a la teta, vamos. Prefiere los paseos por casa en la silla de paseo. Y así pasamos la noche, de triunvirato: pecho, colecho y paseo.

Y el mayor vuelve a tener una etapa de sueños, pesadillas y de hablar dormido. Con él ha sido fácil, una vuelta al colecho temporal y veo que duerme mucho más tranquilo. Y yo puedo atenderlos inmediatamente. Uno a un lado, en la cuna puesta en modo sidecar y el otro al otro lado.

Ayer a las siete de la mañana estaba "para foto". Cama de 150 cm + cuna y yo pegada en la esquina junto a la cuna con los dos pegados, literalmente pegados a mi, uno con el brazo y mano en mi cara y el otro con el pie estirado en mi barriga.

¿Un cafecito por favor? para las ojeras.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401733 Joe Mon, ánimo...cómo admiro a las que tenéis más de un hijo...yo no me veo capaz la verdad, por eso os considero superamatxus.
Una vez leí a Trece en algún post que decía que cada hijo es diferente y que te sientes primeriza siempre...yo creo que los niños nos enseñan siempre, siempre, aprendemos con ellos cada día, a ser más pacientes, más comprensivos, más empáticos, más generosos...a ser mejores personas en definitiva. Animo guapetona.

Y la foto...pues preciosa. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#401736
xirimiri escribió:Joe Mon, ánimo...cómo admiro a las que tenéis más de un hijo...yo no me veo capaz la verdad, por eso os considero superamatxus.
Una vez leí a Trece en algún post que decía que cada hijo es diferente y que te sientes primeriza siempre...yo creo que los niños nos enseñan siempre, siempre, aprendemos con ellos cada día, a ser más pacientes, más comprensivos, más empáticos, más generosos...a ser mejores personas en definitiva. Animo guapetona.

Y la foto...pues preciosa. :117:



Es cierto, eres de nuevo primeriza con cada nuevo bebé que llega a la familia, pero hay algo en lo que ya eres veterana: sabes que es normal despertarse, sabes que el sueño es evolución y sabes que "todo pasa y todo llega" (mi frase favorita junto con esta otra: "ver venir").

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#401739
montseta escribió:Ayer a las siete de la mañana estaba "para foto". Cama de 150 cm + cuna y yo pegada en la esquina junto a la cuna con los dos pegados, literalmente pegados a mi, uno con el brazo y mano en mi cara y el otro con el pie estirado en mi barriga.


De lo más bucólico :grin: :grin:

Por si te sierve de consuelo, a mí el colecho no me funciona (sólo con la gata, que cuando está mi socio duerme que no veas!) Nosotras hemos sido más de irnos a la silla y ahora al sofá, cocina o lo que se les ocurra, normalmente agua y sofá...

Si quieres chateamos alguna noche y así nos hacemos compañía. :14:


Imagen y :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#401755 Para empezar, toma café como debe ser (negro como la noche, caliente como el infierno y dulce como el amor ;-) ):
Imagen

Acto seguido, :117: .
Créeme que esa sabiduría de "ver venir" es el principio de la solución, es saber que todo cambia, todo mejora.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen