Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Virtu
#401446 Hola soy nueva en este foro y necesito vuestra ayuda!!!! Mi bebé tiene ya casi siete meses y medio y desde los 4 mas o menos empezaron los despertares nocturnos y con ellos la deseperacion.... Durante el dia lo llevamos mejor pero por la noche es horrible. Se despierta como minimo unas 8 veces de las que 2-3 le doy de mamar para que se vuelva a dormir y el resto me la paso levantandome de la cama y meciendolo en brazos para volverlo a dormir,pasandolo a nuestra cama a dormir ( nos resulta muy incomodo porque no tenemos mucho espacio) y todo para conseguir que duerma seguido una hora y media como maximo ( y resulta un logro).Yo ahora estoy de excedencia en el trabajo para cuidar de mi peque y, de seguir así, no veo el momento de incorporarme de nuevo ( en ocasiones lo echo de menos). Abajo dejo mi encuesta mas detallada. Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Nombre/Nick:___ Virtu
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna en mi misma habitacion
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Normalmente duerme 3: una sobre las 10:30 o las 11 que dura una hora,otra sobre las 14:30 o las 15h. que dura hora y media y otra sobre las 18:30 o las 19 que dura 30 minutos más o menos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo,la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 21 y las 21:30h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Le doy pecho y se queda dormido mamando; sino le tomo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Si se duerme en el pecho lo que tarda en mamar; en brazos unos 5-10 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8-10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le ofrezco el pecho, si no quiere le tomo en brazos y si sigue llorando le acuesto en mi cama conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Nos conformamos con que durmiera 4- 5 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo prisa,pero que llegue.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:___ Los despertares tambien se dan en las siestas diurnas.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#401555 Hola, bienvenida al foro :fl

Lo que le pasa a tu bebé es bastante mas frecuente de lo que crees, muchos bebes que dormian bien empiezan a despertarse más sobre los 4 meses
porque adquieren muevas fases de sueño y necesitan adaptarse.
Sobre los 8 meses empiezan a darse cuenta de que cuando se duermen se separan de sus padres y eso les angustia.
Además es una etapa de muchos aprendizajes empiezan a moverse solos, inician la alimentación complementaria... todo repercute en su sueño :???:

Lo mas comodo sería poder dormir con el, si en vuestra cama estais apretados, intenta poner la cuna en modo sidecar, adosada a tu cama y sin barrotes en un lado para que os sienta mas cerca.
Tambien se me ocurre que pasa poco tiempo desde su ultima siesta hasta la hora de dormir ¿has intentado acostarle un poco mas tarde? mi hija mayor tambien hacia 3 siestas, pero luego se dormia sobre las 11, yo me acostaba a la vez, y así conseguía descansar unas horitas seguidas antes de empezar el baile nocturno :roll:

un beso y suerte
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401586 Hola!
Tranquila, como te dice lur, es totalmente normal lo que os pasa y tú lo estás haciendo fenomenal. Por si te sirve de consuelo, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo. :sart: :sart: :sart: Hay días que tiene menos despertares pero en fin...hay que armarse de paciencia. Lo que te quiero decir es que esta fase es pasajera, pasará, seguro que sí, y mientras tanto, mucho ánimo y mucha fuerza. Intenta descansar todo lo que puedas mientras el bebé duerme. Si se despierta también en las siestas, (mi bichito también es de esos... :???: ) échate con él en la cama para que siga dormido y descansa tú también.
Puede el papá echarte una mano en algun despertar para que tú puedas descansar más horas seguidas?

:19:

Imagen

Imagen