Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Wikii
#401421 Nombre/Nick:Wikii
Edad de tu bebé:9 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si, 2. 2 Horas la de la mañana (09.00 - 11:00) y 1 hora la de la tarde (14:00-15:00)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí, aunque se duerme tomando el biberón.
¿Cómo lo haces?:En brazos meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Ahora nada, antes cuando era más bebé lloraba mucho y podía tardar hasta 1 hora.
¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 2 - 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo la chupa o la cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8-12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me he marcado una fecha.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí antes tomaba dos biberones de 240 ml uno a las 08:00 y otro a las 23:00 y ahora le estamos dando sólo el de las 20:30 y si se despierta a las 23:00 aguitas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Saludos, encantada de integrarme en esta mega familia, muchas gracias por esta página es maravillosa!!! Os cuento un poco nuestro caso. Itziar tiene 9 meses y desde siempre le ha costado mucho dormir, cuando era más bebé lloraba mucho cuando la acostaba de noche, de día dormía mucho mejor y más tranquila. Ahora ha cambiado, porque llega más cansada y se duerme mientras le doy el biberón. Las tomas las hemos empezado a cambiar como expliqué antes. Se despierta a las 23:00 se toma su aguita y sigue durmiendo tan tranquila. Pero a continuación pasadas 2 o 3 horas empieza a tener unos despertares muy continuos y yo la noto inquieta en su cuna. Cuando se despierta llorando desconsoladamente a veces me cuesta mucho que se calme ni en brazos, ni en la cama con nosotros ... No sé si lo estamos haciendo bien mal fatal, espero vuestros consejos y opiniones. Muchas gracias! Saludos.