Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramitos79
#401110 Hola tengo una bebe de 9 meses que despierta varias veces en la noche, no siempre es igual algunas noches despierta 2 a 4 veces, otras noches mas. Intente que duerma conmigo en mi cama pero se despierta igual. Todavia hace una toma nocturna a eso de las 11 y luego despierta cada dos horas mas o menos, creo que lo hace mas por costumbre que por hambre ya que cena bien antes de dormir.
Estoy muy preocupada ya que tengo otra nena de 5 anios que va al kinder y normalmente no puede dormir por el llanto y gritos de la Bebe, soy madre sola asi que no tengo ayuda y generalmenete me siento agotada ...
Saludos

Nombre/Nick:_Daniela__
Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna en mi habitacion__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_lo intente pero no lo quiere cojer__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, 2, a las 9 am y a las 2pm (aprox.), una hora como maximo__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__7 pm__
¿Le ayudas a dormirse?:_no se duerme sola__
¿Cómo lo haces?:_le doy la cena, la banio, le doy el pecho y la acuesto en su cuna para que se duerma con su chupete y su muniequita__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_se duerme sola casi siempre muy rapido__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 a 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy su chupete, su munieca y le digo que debe dormir, pero no siempre funciona y me toca dejarla llorar un rato.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_al menos desde las 11pm (ultima toma) hasta las 7 am de corrido__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_no__
Avatar de Usuario
por Kim
#401114 Bienvenida :grin:
Ante todo, es bastante normal, por no decir habitual, que los bebés de estra edad se despierten por la noche. Alrededor de los 8 meses suelen atravesar una etapa de angustia de separación, que les vuelve más demandantes. Te dejo un enlace con información sobre el tema: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Además, te recomiendo no dejarla llorar nunca, ni de día ni de noche. El llanto de los bebés es una forma de manifestar una necesidad legítima que se debe intentar atender. Evidentemente, no siempre podemos impedir que lloren, pero no es igual que lloren en nuestros brazos o que lo hagan solos en la cuna y desatendidos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen