Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sanymar
#401097 Nombre/Nick:_MARCOS
Edad de tu bebé:___ 10 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna y en habitación separada
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ SI. Una a media mañana (sobre las 11) y otra a media tarde (sobre las 15h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si. Solo sabe dormir si le coges en brazos
¿Cómo lo haces?:___ En brazos. Le muevo un poco y solito se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ El día que más 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2, fijas... Si estamos con mocos, dientes, etc. hasta 10 veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Intento no sacarle de la cuna, le meto el chupete y a ver qué pasa... pero hay veces que se pone tan nervioso que no me queda más remedio que mecerlo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Si no soy realista diría que toda la noche... pero... aspiro a levantarme las menos veces posible y sobre todo hacerle comprender que el sitio de dormir es la cuna y no mis brazos...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo es lo de menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido los dientes de abajo y supongo que pronto lo harán los de arriba... ha tenido bronquiolitis y ahora está recuperandose de ella... a lo que se nos ha sumado un pequeño resfriado...
Comentarios:___ Marcos se duerme placidamente en brazos y cuando lo voy a tumbar en la cuna, como no está dormido como un cesto, se me da la vuelta y se pone hecho una furia porque sabe que lo voy a dejar. Ahora estoy dejandolo en la cuna para que se duerma solo, pero intento no salirme de la habitación cuando creo que está dormido... hay veces que resulta y otras que no...
por Beeu
#401100 Me gustaría leer más al respecto, pero según Rosa Jové en su libro Dormir sin Lágrimas es imposible "enseñar" a dormir a los bebés como un adulto lo haría o quisiera porque el sueño es un proceso evolutivo y que está estrechamente ligado a la edad de la persona, personita, etc. no es algo que puedas controlar. Los bebés necesitan el contacto piel a piel con los padres durante muchos meses después de haber nacido. Y yo por lo que cuentas tu hijo es una criatura santa!
Ya escucharemos los consejos de las expertas.
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por Kim
#401106 Efectivamente ;-)
Además, los problemas de salud suelen influir mucho en la calidad del sueño, no solo porque si están malitos se despiertan más, sino porque cuando no se encuentran bien se vuelven más demandantes, no entienden lo que les ocurre y buscan protección y seguridad.
Creo que más de una firmaríamos para tener unas noches como las vuestras :lol: , dicho esto, en el caso de tu bebé parece que lo que le relaja es el movimiento. Si te resulta cansado dormirle en brazos, puedes probar a acostarle en la cuna y dormirlo acariciándole la espalda o haciéndole mimos, para que note el contacto físico.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sanymar
#401124 JAJAJA... No, creo que lo he pintado demasiado bonito... Esta última noche lo acosté a las 22.30h, en brazos... se despertó por primera vez a las 2.30h, luego a las 3.00h y por último a las 3.30h... después de que se me durmieran los brazos, me lo llevé a la cama... ahí ha dormido entre nosotros hasta las 8.15h... No es la primera vez que lo hago, ni la última.
Como ya os conté Marcos se duerme... a veces, como dices Kim, lo acuesto en la cuna y le acaricio la espalda hasta que se queda dormido, pero es darse cuenta de que no estoy y monta en cólera... No me importa dormir con él, pero prefiero que no se acostumbre. Cuando ha estado malito hemos abusado del colecho y ahora lo vamos a pagar carito...

Saludos!!