Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carodim
#401049 Nombre/Nick:_carodim
Edad de tu bebé:___ 10 meses el 8 de enero
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en nuestra habitación, empieza en su cuna mientras estamos cenando y cuando se despierta la metemos en nuestra cama (en el medio) y se duerme tomando el pecho
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No, lo hemos intentado, pero no lo quiere. Solo quiere teta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Todavía no tiene una rutina de siestas, en la guardería suele dormir una o dos veces y una hora al máximo cada siesta (la verdad es que duerme cada vez menos). En casa duerme tomando el pecho después de recogerla de la guardería (a las 17), una hora máximo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__ Guardería de 9 a 17
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy el pecho o la duerme en brazos mi marido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: sí, es este nuestro “problema”
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 3 a 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho en la cama (y se queda allí) o la coge mi marido y la duerme en brazos, pero le cuesta bastante. Además, con el mínimo ruido se despierta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que se despertara menos veces durante la noche, lo ideal sería que se despertara solo 1 vez (o ninguna…). y que aguantara más en la cuna, me encanta el colecho pero ya no logro descansar bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, últimamente no ha habido ningún cambio. Empezó la guardería con 6 meses y seguimos con la lactancia. Además desde siempre practicamos el colecho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: No sé si lo hago bien dándole el pecho cada vez que se despierta por la noche, como si fuera un chupete. Resulta un poco incómodo por la postura y no puedo descansar bien, me duele bastante la espalda. Si no se lo doy, la coge mi marido para dormirla en brazos, pero tarda mucho en dormirse y se queja todo el rato, además al cabo de un rato vuelve a despertarse. En la guardería también la duermen en brazos y nos han comentado que si la dejan en la cuna se despierta al poco tiempo, mientras que si la dejan en un cojín en el aula y le acarician el pelo o la barriguita cuando está a punto de despertarse, logra dormir mejor… En general nuestra niña no para ni un momento de día, se mueve muchísimo, y por la noche hace lo mismo, por lo que el colecho está resultando incomodo...

Muchas gracias por vuestras sugerencias!
Avatar de Usuario
por Kim
#401060 Bienvenida :grin:
Ante todo, si el colecho os resulta incómodo por motivos de espacio, se me ocurre que podéis adosar su cuna a vuestra cama. Hay muchas formas de colechar, solo se trata de encontrar la que os venga mejor ;-) . Te dejo un enlace con truquitos: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm.
En los despertares, yo probaría a ofrecerle primero el pecho si así se duerme más rápido y mejor. Comentas que a tu marido le cuesta más, es posible que en ese caso al ponerse más nerviosa se duerma en estado de alerta y por ese motivo se despierte al poco tiempo. Para descansar la espalda, te recomendaría darle el pecho tumbada, así no tienes que aguantar posturas incómodas ni esperar a que termine para volver a dormir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por carodim
#401247 Muchas gracias Kim por tu respuesta y tus consejos. En estos días la peque ha estado malita, por lo que hemos pasado malas noches, pero es normal...
En cuanto a la cuna adosada a nuestra cama, ya lo probamos pero no nos resultaba muy cómodo y lo descartamos. Siempre le doy el pecho estando tumbada de lado por la noche, pero como me usa como "chupete" y me busca mucho, me paso horas en la misma posición y por eso me levanto con dolor de espalda...
Lo que sí hemos visto es que poco a poco le cuesta menos dormirse en brazos de su padre, por lo que intentaremos seguir el "plan padre" que hemos visto en este foro, a ver si conseguimos descansar mejor todos...
Ya os contaré!
gracias y besos!