Nombre/Nick:_Lauram__
Edad de tu bebé:_8meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En una cuna en nuestra habitación, pero en ocasiones con nosotros en la cama o en la silleta algunas horas
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme de 3-4 siestas, inconstantes en cuánto a horarios y duración ( generalmente una de 30-45 min a las 10.30, otra de 1 hora o menos entre las 14-16h y otra u otras de 30 min entre 16-20), en silleta y meciéndolo. Además con despertares frecuentes en los que necesita ayuda de nuevo meciendolo para volver a dormirse.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:__La mayoría de las veces le bañamos, le ponemos el pijama, le doy el pecho y en ocasiones se duerme al mismo y lo echo en la cuna, otras le tengo en brazos y lo acuno ( o lo hace su padre) y otras veces cómo se despierta al echarle en la cuna le mecemos en la silleta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__En ocasiones pocos minutos, en otras de 30 min a 1 hora_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5-6_pero cada día el patrón de sueño cambia. En ocasiones se despierta a la hora, luego a las 2 horas y luego cada 1.5h y al día siguiente duerme 2h, se despierta a los 30 min y luego cada hora...)_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy pecho y si no quiere lo cojo y lo acuno en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Al menos _4-5 horas seguidas y con 1-2 despertares cómo mucho ( por supuesto me encantaría decir toda la noche de un tirón pero quiero ser realista)_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo que me interesa es conseguirlo, no el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes pero ya era así antes de esto. Si que es verdad que es constante que tenga muchos moquetes que en ocasiones son los causantes del despertar, pero no siempre.
Comentarios:___El bebé dormía hasta los 3.5m con patrón regular de sueño desde las 00h hasta las 4h, de 4 a 7 y luego otra hora más con sólo 2 despertares para mamar, pero desde entonces las noches se han vuelto caóticas.
Espero vuestra ayuda y consejos .
Muchas gracias de antemano