Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauram
#402215 Hola Mar.
A mi me pasaba antes más lo de que la cuna "tenga pinchos" para el nene y todavía en ocasiones me pasa. Yo creo que debemos dejar al niño cuando esté totalmente dormido, porque al principio el sueño es ligero y si cambia del calorcito de los brazos al frio de las sábanas se despierta.
Lo de las siestas, yo lo que hago es que si se despierta intento moverlo denuevo en la silla para que se vuelva a dormir, pero en ocasiones eso lo tengo que hacer cada 5 minutos y no sé si eso está bien porque no veo que las vaya alargando.
Me encantaría que alguna colaboradora me respondiera a mis dudas.
Te mando mucha fuerza y sobre todo tranquilidad porque esto algún día pasará.....
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402219 Cachis qué rabia que se me ha borrado el mensaje....
A ver si lo pongo todo otra vez:
Para alargar las siestas yo lo que hago:
La siesta de la mañana la hace en el carrito paseando en la calle con su abuela. Hay que estar atento para cuando pase media hora cuarenta minutos de quedarse dormido porque se despierta por lo que en ese momento, cuando va a despertarse, hay que moverle y ponerle el chupete, porque generalmente lo echa una vez de quedarse dormido.
Para la siesta de la tarde ya estoy yo y empieza dormido en la cuna. Lo mismo, cuando pasa media hora cuarenta minutos (que es lo que tengo yo para comer) voy a su lado y cuando se despierta le cojo en brazos y me tumbo con él en la cama. Así alarga la siesta hasta hora y media dos horas y yo también descanso.
Luego salimos a la calle un rato en carrito o mochila y a veces suele quedarse tambien dormido mecidito, otra media horita. Luego baño, cena y cuando tiene sueño, le duermo en brazos o a la teta para la noche.

Lo he escrito a toda pastilla. No se si me falta algo. Saludos.

Imagen

Imagen
por lauram
#402226 Pero mi duda es ¿Alargar la siesta es que duerma más tiempo aunque se despierte mil veces????. Es que si es así, podemos alargarla porque cad 5 min se despierta, lo muevo y se duerme otro 5 minutos, pero yo pensaba que era que cada vez el niño hace la siesta más larga sin despertarse.
besos
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402229 Si se despierta tan rápido después de dejarle dormido yo creo que es que percibe que no estás. ¿Tu contacto es la clave para que continúe dormido o estando contigo tambien se despierta?
Si necesita contacto continuo prueba a dormirle en mochila, o ya lo haces?

No sé, parece una crisis de angustia de separación. ¿O siempre ha sido así?

Imagen

Imagen
por lauram
#402261 No he querido decir que se despierte a los 5 min, sino que se despierta a los 25-30 min generalmente, pero lo muevo y se vuelve a despertar a los 5 o 10. Durante las siestas siempre estoy con él y en cuanto se despierta le muevo y se vuelve a dormir. Pero no sigue un patrón y eso que estoy intentando seguir siempre misma rutina y horarios para siestas, comidas, cena y dormir, pero el otro día de repente durmió 2 horas de siesta pero por supuesto con 2-3 despertares. Por eso mi duda es si tras el despertar de 30 min, lo duermo y 5 min y lo duermo y 5 min, eso es alarger la siesta o no.
Desde siempre las siestas han sido con despertares. Por la noche los despertares empezaron sobre los 3.5m. Es un niño muy nerviosillo, curioso y despierto.
Por la noche se despierta a los 40 min de acostarle y despues varían los despertares a la hora, 1.5h, 2h, etc.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402286 Hola Laura.
Léete el post de "Bebés de alta necesidad-Dr.Sears" que hay en el foro de Educando desde el cariño y el respeto. Creo que Alvaro encaja perfectamente, como mi bichito.
El hecho de que mejore sus siestas, en mi caso, no me ha servido de nada, quiero decir que aunque duerma según parece aaaaaalgo mejor las siestas que el tuyo, tiene el mismo patrón de sueño por la noche, irregular, con muchos despertares y siempre con un primer despertar al de 30-40 min después de acostarse.
Yo ya no hago nada para intentar reducirle despertares, tanto si echa buenas siestas como si no, se despierta igual.
No es cuestión de darte un fórmula mágica que te ayude porque a mí no me ha funcionado nada. Yo lo que intento es descarsar yo todo lo que puedo, que no es mucho, porque el niño, duerma poco o mucho está fenomenal, se ve que no le afecta, es también un terremoto, no para no para no para, gatea, se levanta, grita, se mueve un montón, es super curioso y tiene siempre el piloto de ON encendido.

En resumen, a mí solo me funciona la paciencia y la buena actitud para mejorar nuestras noches, y te aseguro que los días son muy diferentes según cual sea la actitud con la que hayas afrontado la noche.

Un besazo, y mucho ánimo.

Imagen

Imagen
por lauram
#402793 CADA VEZ PEOR!!!!!!.
Seguimos con las mismas rutinas desde que las establecimos pero va cada vez peor ( salvo 1 día que durmió 4 horas seguidas y no nos lo creíamos).
No sabemos que hacer. Las siestas las hemos controlado con una a las 10.20 de 25 min, otra despues de la comida sobre las 14h de 1-1.30h y otra a las 18h de 25 min.
Ahora encima está con moquetes denuevo y otra vez no come fruta ni cereales ( ve la cuchara y cierra la boca, aunque si se come la verdura y carne) y menos teta. La pediatra nos ha dicho que ha bajado de percentil de peso y talla y que le dé leche de fórmula con cereales ( yo me saco leche y se la doy pero ahora no quiere).
Sigue durmiéndolo el papi tras cena, baño, teta sobre las 21.30h y ahora como se despierta cada 25-30 min nos turnamos en cogerle y dormirle denuevo. Y le doy teta cada 2-3 despertares.

---Xirimiri me ley el post de bebés de alta necesidad y Álvaro cumple algunos puntos pero no muchos porque es muy bueno, no llora mucho, si demanda atención pero no exige y se duerme muy fácilmente aunque luego tenga tantos despertares. Además nosotros nos lo hemos metido en la cama muchas veces y no está mejor ( yo creo que se agobia).

Me gustaría que me dierais algún consejo. Seguimos estas rutinas, cambiamos algo......
Gracias y un abrazo a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#402855 Hola guapa.
Creo que va a peor porque vuelve a estar pocho...
y mirale la boca, le esta saliendo algun diente?
Mas preguntas : cuando se despierta en la noche, que hace?

Sobre las rutinas... yo volveria a ls dos siestas,y quitar la ultima de la tarde y acostarle antes. Como lo ves? Yo nos diras.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lauram
#402865 Gracias Rafi por contestarme pues estamos algo desesperados porque esta noche se ha despertado cada 30-40 min.
El pobre está con muchos mocos, yo creo que será también por eso, pero ya son 3 días así y los 3 estamos molidos!!!!.

No le veo ningún indicio de nuevo diente.

En sus despertares comienza a moverse y despues lloriquea hasta que le cogemos. En brazos se mueve mucho, le mecemos hasta que se duerme otra vez y lo dejamos en la cuna. Cuando tambien se queja en brazos, le doy teta, luego brazos y a la cuna.

En cuanto a las siestas él ahora hace a las 10.20 una de 25-30 min, otra a las 14h de 1-1.30 y otra a las 18h de 25-30 min. Le intentaré retrasar 30 min ambas y probar a no dormir la de las 18h. Hora de dormir intentaremos a las 21h.
Lo único es que da igual la hora a la que le acostemos y los despertares que tenga que a las 7.45 de la mañana ya está en pie.....

Tenemos muchas esperanzas de que esto cambie y tambien la racha de comer mal......jeje. :23:
Un beso y ya os contaremos
Avatar de Usuario
por rafi
#402871 Mientras estan malos no hay nada que hacer. Simplemente pontelo facil, no hagas experimentos hasta que este bien del catarro.
un beso, que mejore pronto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#402957 Hola Laura.

Como te dice rafi, espera a que pasen los mocos para hacer cambios. La época de mocos de mi bichito durmió en brazos dos noches enteras, despertándose cada media hora, sin poder respirar... es un agobio pero es una racha más.
Y ánimo, mi peque ahora lleva dos días durmiendo de tírón desde las 10 hasta las 3!!!!!!!!! Y no por hacer nada especial. Simplemente es otra racha. Seguro que al de unos días volvemos a entrar en barrena. Mientras tanto, aprovechar para dormir un poco más. ;-)

Animo, animo, animo.

Imagen

Imagen
por lauram
#402959 Muchas gracias Rafi y Xirimiri por vuestras palabras.
Teneis razón y ya tiene el pobre bastante con los moquetes. Esta noche nos ha dado tregua cada hora ( vamos mejorando ) y se ha querido dormir la última hora conmigo y nos hemos levantado a las 8.45!!!!! . Ayer él sólito cambió sus rutinas según su necesidad ya que por la mañana durmió siesta de 1 hora y las de la tarde de 40 y 25 min.

Xirimiri cómo me alegro de esas horitas de sueño!!!!
Un beso y ya os voy contando
por trugu
#403023 Hola yo estoy en una situación muy similar, vamos que las leo y me veo reflejada. Por lo menos consuela saber que es "normal", pero pasará???? A mí me angustia mucho pensar si no lo estamos haciendo bien y lo estamos acostumbrando a depender de nosotros para dormir.
Mi bebé, que también se llama Álvaro, tiene 7 meses (los cumple mañana) y ha ido a peor con los meses, y ahora llevamos 4 dias que se despierta cada media hora y para dormirlo en los despertares por la noche cada vez cuesta más, antes sólo le poníamos el chupe y seguía durmiendo y ahora te coge la mano y no la suelta y si la suelta pronto a los 5 minutos está otra vez despierto. El no llora ni nada simplemente hace como un rudio paraavisarte de que está despierto y ya si no le hacemos caso al rota si se pone a llorar.
Tamíén hace dos siestas la de la mañana no más de 45 minutos y la de la tarde no más de dos horas, pero también despertándose una o dos veces que hay que ayudarle a seguir.
Pues nada que las ultimas noches hemos ido a peor y no veo solución!!
Gracias
por lauram
#405565 Hola denuevo!!!
He estado algo desconectada porque parecía que todo había mejorado, tanto mi actitud frente a los despertares, cómo las veces de despertarse, pero no es así.
Si hemos visto mejoría en cuanto a las siestas, parece que ya hemos dejado marcadas 2 ( una entre las 11-11.30 y otra despues de comer), con algún despertar pero hemos mejorado.
Las noches caóticas denuevo. Seguimos con lo de que el papi le duerma tras yo darle teti, pero todos los días se despierta al poco de acostarlo y hasta que nosotros nos acostamos ya se ha despertado 2-3 veces más. Ahora además no quiere volver a dormir con papi (se vuelve como loco y llora) , tengo que cogerle yo y si no se duerme pues teti.
No sé que más podemos hacer, estamos desesperados y hemos vuelto a discutir por este motivo.
Necesito vuestras palabras.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405569 Hola de nuevo Laura!! 106

Mira tú por donde esta mañana al entrar en el foro me he acordado de tí y vas y subes de nuevo el post!!!! :fl
Voy como una moto escribiendo pero te mando mucho ánimo guapa, como mínimo...
Se lo que es pasarlo mal con tu pareja cuando se tuercen las cosas y el cansancio no te deja ánimo para hablar, sólo para discutir y decir cosas que no se piensan en realidad. Todo esto es duro pero pasará.

Nuestro peque ha tenido una racha "buena" de dormir hasta las dos de tirón pero vuelve a despertarse invariablemente a las once y media de la noche y desde ahí cada hora y hora y media...es como un relojito. ;-) Pero entiendo que es otra racha y que volverá a dormir un poquitito más y nos volverá a dar una tregua. Esto es así, por rachas.
Tampoco acepta a su padre por las noches y aunque íbamos a intentar el plan padre, ya que hemos habilitado otra cama en otra habitación, lo vamos a aplazar porque llora si cuando se despierta le atiende papá y no mamá. :23:

Ya se que no es de mucho consuelo, pero te cuento mi caso para que veas que no estás sola, que no eres un bicho raro. Mal de muchos...epidemia! como dice Ilargi.

Animo guapa, te mando un abrazo muy fuerte. :117:

Imagen

Imagen