Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neusmafo
#400909 Buenas,

Montsant tiene 9 meses sigue con la lactáncia materna y duerme con sus padres, empieza la noche en su cunita (que está pegada a nuestra cama) peró cuando se despierta la primera vez ya se viene con nosotros y se queda el resto de la noche.
Se va a dormir cada noche sobre las 21h, no se duerme con el pecho, y se despierta cada 2h-2h 30m aproximadamente mama un poquito y se vuelve a dormir, sobre las 4-5 aproximadamente suele estar despierta un ratito más largo (le cuesta conciliar el sueño); durante el dia duerme 2h +- a la siesta y a veces se duerme 30 minutos sobre las 12 por la tarde raramente duerme.
Hoy hemos ido a la revisión con la infermera y ha ganado el peso normal de cada mes, unos 300gr, la infermera me ha preguntado com siempre si Montsant duerme 4-5 horas seguidas, total que ella cree que Montsant gana poco peso porqué por las noches duerme pocas horas seguidas. Me ha animado a seguir con la lactancia materna peró me ha sugerido que enseñe a dormir a la niña dice que con esta edad necesita dormir más horas y tiene que descansar el estomago. Su plan és: - cuando se despierte le ayudas a domir, chupete, la acunnas..., peró no les dees el pecho hasta las 4 de la madrugada aproximadamente y despúes hasta las 8 +- y a las 9 el desayuno -, dice que de esta forma ella aprenderá habitos de sueño y cuando se despierte se dormirá sola. Del hecho que Montsant duerma con nosotros dice que no se va a meter (solo faltaria) peró que cree que con está edad tendria que empezar a dormir sola que ya empieza a tomarnos el pelo.

Estoy un poco confusa, Montsant seguirá durmiendo con nosotros esto está claro peró le tengo que negar el pecho cada 2 horas????? no era a demanda el pecho, tiene que aprender hábitos de sueño? si que es verdad que en toda la mañana ella no come nada de nada porque por la noche se ha puesto las botas.
A ver si me podeís ayudar a ordenar mis ideas un poquito.

Muchísimas grácias y feliz año nuevo para todos!
Avatar de Usuario
por Kim
#400911 Con todos mis respetos para los profesionales de la salud, me parece que tu enfermera no se aclara... dice que la niña está baja de peso pero que no le des de comer por la noche; que no se va a meter en como dormís pero que la niña te toma el pelo... qué paciencia hay que tener a veces :roll: .
A partir de los 6 meses, los bebés suelen engordar en media entre 40 y 80 gr por semana, con lo cual un engorde de 300 gr en un mes no solo no es poco, sino que está muy bien.
Si se despierta por la noche por hambre y no le das de comer, lo más probable es que no consiga volverse a dormir o lo haga después de llorar mucho, por mucho chupete que le ofrezcas; y sí, tienes razón, a demanda es a demanda, las veces que tu bebé quiera y el tiempo que quiera. En otras palabras: ni caso.
Alrededor de los 8 meses, los bebés atraviesan una etapa llamada de angustia de separación, es decir, cuando no te ven no saben si estás en la habitación de al lado o en la China, si vas a volver en unos minutos o nunca más, así que ante la duda, reclaman. Por la noche, lo mismo, es posible que tu peque reclame el pecho no solo por hambre, sino como forma de consuelo, o para comprobar que sigues allí.
En realidad no hay que hacer nada, al ser una etapa suele pasarse sola. Te dejo un enlace con info al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400925 Estoy con Kim.
Mi pediatra también me decía que mi peque había ganado poco peso porque solo había engordado 400grs en mes y medio...yo le veo saludable y super activo, es normal que no gane tanto peso porque ahora tiene mucha más actividad que antes digo yo! No me preocupa. También toma pecho varias veces por la noche y ya no le cuento nada de eso a mi pediatra. :mrgreen:
Te aconsejaría que hagas lo que te dicte tu corazón y tu instinto. Los profesionales de la salud, son eso, profesionales de la salud pero nadie será mejor que tú en la crianza de tu bebé, sólo tú le conoces y le quieres como ninguna otra persona.

Adelante, haz lo que tu instinto te dicte. Animo y no dudes en compartir tus dudas y avances con nosotras.
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#400950 Suscribo totalmente las palabras de Kin y xirimiri.
Y por desgracia, en este país, hay muchos profesionales de la salud que no están lo suficientemente formados en temas de lactancia ni sueño infantil. Y según en que manos caigas, puedes pensar que tienes un problema y agobiarte cuando,al menos, en tu caso no es así.
Haz caso a tu médico y a tu enfermera en tooooodo lo relacionado con la salud. Pero en lo que relacionado con el sueño y la lactancia, si no compartes su opiníón, NPC (vamos, ni p**** caso). O'shea, el mismo casoq ue si te dijeran que le has puesto un pantalón que no le combina con el jersey :mrgreen:
Sigue así, que lo estás haciendo fenomenal :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen
por Beeu
#400968 En ese país y en muchos del mundo! hay que irse moviendo como pez para librarse de esas "medidas" profesionales.
Saludos y feliz año!!