Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nacha.10
#400031 Nombre/Nick : Nacha.10
Edad de tu bebé: 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna dentro de nuestra habitacion (vivimos en un 2 amb)
¿Toma pecho? no
¿Toma biberón?: si, desde que nacio
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: depende el dia, pero duerme generakmente 2 siestas una corta y una larga de 2 hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 y media de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?: en brazos meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 minutos /media hora
¿Se desierta por las noches?: generalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?: casi nunca se despierta, si lo hace , lo hace una sola vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el chupete y le prendo su muñequito que tiene sonido y luz
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes
Comentarios: mi problema no es que no duerme de noche, de hecho tiene 8 meses y duerme 11 hs todas las noches sin despertarse , lo hace de un tiron, mi problema es que es muy dificil dormirlo, le cuesta mucho , solo se duerme en brazos y hasta eso le molesta , se pone fastidioso, y si lo pongo en la cuna llora desconsoladamente y no se duerme, se para en la cuna y hasta que no voy no se calma , necesito que aprenda a dormirse solo, ya que le cuesta mucho consiliar el sueño.
por rosalina
#400036 HOla Nacha.10, bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:

Para muchas mamás que te leen, eres afortunada en que tu bebé no presente despertares durante la noche. :grin:

La gran mayoría de los bebés necesitan que los acompañen para conciliar el sueño, no es que no sepan dormir y que necesiten aprender a hacerlo, si no que van madurando este hábito. Además generalmente a los 8 meses pasan por un perìodo de angustia de separación, en este período el bebé no distingue la distancia y el tiempo en que están solos, es decir, la angustia que sienten es la misma si te separas de ellos apenas unos metros o si te vas a otra habitación, además cuando no te ven, no saben en cuanto tiempo irás a regresar, sentirse solos unos segundos es como sentirse solos varios minutos.

Es precisamente en esta etapa en que a los bebés les cuesta mas trabajo dormirse y mucho mas si están solos, si le molesta que lo tengas en brazos, puedes intentar acostarlo en tu cama y darle algunas palmaditas en su espalda o hacerle algunos mimos para que se duerma y cuando haya caido en un sueño profundo cambiarlo a su cama.

Animo linda, es una etapa.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por AGABEL
#400037 Perdona pero creo que no sabes de lo que te quejas... has leido algún post de otras mamis?? No te ofendas, de verdad que no es mi intención, pero tu hijo es un bendito!!
Desde que nació mi hija (tiene 18 meses) no se lo que es dormir más de 3 horas seguidas.
De verdad, tu bebé es muy chiquitito, y al fin y al cabo, sólo te pide un ratito de brazos para dormirse... no es tanto, no?
Bueno, suerte y piensa que pronto se hará grande y no te habras dado ni cuenta de lo rápido que se ha pasado.

Un abrazo de otra mami
por nacha.10
#400039 gracias rosalinda y agabel .... no es que me queje, al contrario es una bendicion mi hijo de bueno que es, imaginate que de recien nacido dormia 5 horitas seguidas y ahora de 10 a 11 horas seguiditas!, lo que me preocupa es que le cuesta mucho consiliar el sueño, no me molesta acunarlo en brazos, pero el es el que esta incomodo, tiene 8 meses y pesa 10 kilos y mide 72 cm, es muy grandote para su edad, entonces no esta comodo en mis brazos! .... y llora mucho para dormirse, como que se frustra o algo asi, eso me transmite ami....
desde ya muchas gracias por contestarme!