Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arwen37
#399865 Buenas, hace unos días os escribí desesperada porque mi peque no solo se despierta cada dos por tres sino que además se desvelaba durante 2 horas. Gracias a Dios, parece que lleva unos días que no me lo ha vuelto a hacer, lo de desvelarse tanto rato, lo de despertarse por supuesto que si, como no... :mabb . En fin, me contestasteis enseguida y me dijisteis que estaba pasando por el síndrome de separación y efectivamente cada vez lo tengo más claro por como se comporta. Pero también estuvimos comentando lo de hacer el plan padre, pero..mi pregunta es, ahora mismo si mi niño está pasando por esa situación y además no quiere que lo duerma su padre solo me quiere a mi (para dormir me refiero :lol: ) no es que sea muy buena idea empezar con este plan no? Lo digo porque nos habiamos planteado hacerlo ahora que tiene unos días de fiesta pero yo no lo acabo de ver claro. Y otra cosa, el mama continuamente por la noche, pero además por el día no come nada de sólidos, los ha aborrecido. No quiere ver la cuchara ni loco, y yo voy probando diferentes cosas, ahora le ofrezco pues una patata hervida chafada o un poco de arroz, pero evidentemente cae mucho más fuera que lo que es en la tripita del niño :shock: . El ahora va a cumplir 10 meses y lo único que toma de solidos son cereales por la mañana y por la noche, y casi siempre en bibi porque la cuchara no la quiere ni bendita. Alguna vez por la noche se la cuelo y me deja darle la mitad de la papilla con cuchara pero tengo que terminar casi siempre con el biberón. En fin, y para no enrrollarme más, si solo come esto y teta evidente, por las noches se despertará con hambre o ya es costumbre para volver a dormirse, porque me gustaría quitarle el pecho por la noche para que descansaramos los dos mejor pero no estoy tampoco convencida por lo que os acabo de contar, nose :bigfamily

Consejos please¡¡¡ Graciassssssss¡¡¡¡ :dormir_sin_llorar:

P.D: Se me ha olvidado decir, que aunque no quiera dormirse con su padre, que antes si y ahora no, lo quiere muchisimo cuando llega de trabajar se vuelve loco de contento, y mi marido juega muchisimo con él, pero...ahora mismo solo quiere mama...
Avatar de Usuario
por Trece
#399868 Hola, tal como comentas si tu peque está en plena crisis de angustia de separación aplicar el plan padre va a ser bastante complicado. Es más fácil que ahora paséis este bache ofreciéndole lo que necesita en estos momentos y cuando el peque esté más tranquilo empecéis con el plan padre en un fin de semana.
Respecto a la comida ¿has probado en ofrecérsela de otra manera? A la hora de comer todos, lo sentáis a vuestro lado y le pones en un plato trozos pequeños de lo mismo que comáis vosotros. Cocinar sin sal y luego la añadís a vuestro plato. Prácticamente puede comer de todo salvo pescado, lácteos y derivados, huevo y frutos secos, que aconsejan esperar a que cumpla el año por el tema de las alergias.
Si tenéis verdura, pues le pones un poco de la patata con la verdura y se la chafas con el tenedor y le dejas la cuchara y que vaya comiendo. Que experimente con la comida, que la toque, que la pruebe. Poco a poco se irá interesando por ella.
Para tu tranquilidad hay muchos niños que no prueban nada sólido hasta pasado el año, y es que son muy listos y saben lo que les conviene. Hasta el año la leche sigue siendo el alimento principal del niño, la comida es complementaria. No hay que sustituirla. Si toma cereales por la mañana ya está cubriendo sus necesidades. La leche materna tiene muchas más calorías que un plato de cereales o que un plato de verdura o fruta. Así que dale el pecho o el biberón y DESPUÉS le ofreces la comida.
Siéntalo con vosotros y déjale que pruebe vuestra comida. Seguro que le llama más la atención así. Y paciencia, mucha paciencia. Sin forzarles, respetando sus ganas de comer. Cuando un niño gira la cara ante la cuchara o cierra la boca es porque ya no tiene hambre y hay que parar de darle.
Mi consejo es que no pruebes nada durante un tiempo, túmbate con tu peque ofrécele el pecho y que se duerma. Si no trabajas o si puedes, échate las siestas con tu peque para estar más descansada. Prioriza las cosas.

Avatar de Usuario
por Arwen37
#399878 Buenas. Gracias por la respuesta. Y te contesto. Efectivamente después de leerme el libro de "Mi niño no me come" hace unos días ya que he empezado con esto. Creo que ya lo he comentado que cae más fuera de la trona (y en la trona) que en su barriguita. Los dos primeros días bastante bien porque se intereso y aunque le daban arcadas seguía comiendo el solito, bueno ya me entiendes probando e intentando masticar, pero ahora lleva ya un par de días que cuando le pongo el plato delante se pone a llorar.... :sad: . En fin intento pensar en lo que dice el libro y le retiro el plato tal cual y termino de comer yo, si puedo. En fin, que le vamos a hacer, entonces según lo que me dices seguro que no pasará hambre por la noche no? Pero es preferible que de momento siga dándole el pecho por la noche hasta que pase un poco esta época o intento ir retirandoselo poco a poco y darselo solo de día? Lo digo porque por las noches es una pasada lo que llega a mamar, mucho más que de día y no se si es por hambre o porque asocia el pecho a dormir y además mama durante bastante rato. Algunas veces se toma un bibi de cereales de 250 ml y a la hora se despierta, intento dormirlo sin darle el pecho y no puedo y hasta que no se lo doy no se calma ni se duerme. Y claro pienso que como es posible que tenga hambre después de tomarse los cereales?? Saludos¡¡ :117: