Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mireymoro
#399724 Hola, ya entre anteriormente en el foro para consultar el tema de las noches, ahora el tema ha cambiado.
Desde hace unas dos semanas mi bebe empezo a cambiar los horarios de las siestas, antes se echaba dos una sobre las 10.30 de una hora aprox y sobre las 14 unas dos horas. Ya no queria q le cogieramos en brazos, ni le cantaramos, ni siquiera en el carro. Lloraba como si en dormirse le fuese la vida, muy raro. Como he dicho desde hace dos semanas empezo a retrasarlas la de la mañana cada vez era mas tarde y mas larga y la de despues de comer cada vez mas corta. Ahora, desde hace una semana solo duerme una de unas dos horas aprox (algun dia mas corta u otro mas larga).
Por la noche sigue sin dormir bien, aunque se me queda frito a las 20.30 y duerme hasta las 7.30 de la mañana tenemos una media de 5 despertares, aunque a esto ya nos hemos acostumbrado.

Lo q queria preguntaros es si es normal q duerma tan poquito durante el dia, no se me preocupa q pueda afectar a su desarrollo. Y tampoco quiero obligarle a dormir xq si no tiene sueño poco puedo hacer yo.

Podeis decirme algo?? alguna mama igual q yo??

Gracias y bss
Avatar de Usuario
por Kim
#399756 Mi hija también duerme solo una siesta, a la edad del tuyo ya estaba con una (en su caso igual influye el que tenga un hermano mayor que la revoluciona :lol: ). Al principio la siesta era de 2 horas, luego la fue acortando, ahora son 45 min el día que más y la compensa acostándose más pronto por la noche.
Si le ves tranquilo y de buen humor, no te preocupes ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por martacandela
#399781 hola guapa
mireymoro escribió: aunque se me queda frito a las 20.30 y duerme hasta las 7.30 de la mañana

Aqui ya son 11horas más las dos de la siesta van 13.
Opino com kim, si durante el día está de buen humor pues no hay que preocuparse.
Aanimoo
por mireymoro
#399811 Gracias x contestar, el niño esta bien, es mas, los ultimos dias q se dormia x la mañana nos costaba dios y ayuda, ahora le acurruco encima mio y se queda mirando la chimenea y se duerme. Y por la noche igual, ya no hay q dormirle simplemente tenerle abrazadito.

De caracter esta contento, siempre ha sido muy activo y poco dormilon. A mi me preocupaba xq le veo muy chiquitin para dormir solo una vez y luego comentas y todo el mundo dice eso mismo por eso queria preguntar a otras mamas. Lo de las 11 horas, bueno las nocturnas se despierta 3 o 4 veces pero eso no cuenta no??

Bueno lo dicho gracias x contestar

Ahh!! Respecto a las noches, he estado mirando la biblioteca de logros, y de verdad q algun dia se llega a dormir una noche seguida!!! Da esperanza xq yo hay dias q tiraria la toalla. (es solo una reflexión)

Gracias y bss
Avatar de Usuario
por Kim
#399831 No te preocupes, mi hijo mayor ha incumplido crónicamente todas las estadísticas de sueño desde que nació y está perfecto :lol: .
Simplemente hay niños que necesitan menos horas de sueño.
Lo que se calcula son las horas de sueño sobre un total de 24, repartidas entre siestas y noche; los despertares no cuentan, y son normales.
Respecto a la biblioteca de logros, tranquila que todos llegan ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399856
mireymoro escribió:Ahh!! Respecto a las noches, he estado mirando la biblioteca de logros, y de verdad q algun dia se llega a dormir una noche seguida!!! Da esperanza xq yo hay dias q tiraria la toalla. (es solo una reflexión)


Te lo dice una que tardó muuuuuuuuucho tiempo en conseguirlo pero voilá, el día llegó y aquí estamos felices por haber respetado el ritmo de la peque ;-)

Ánimo, verás como no queda tanto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen