Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por flortemperley
#399626 Buenas tardes, soy nueva en el foro. Estuve leyendo las diferentes experiencias de mamás y papás y decidi escribir buscando posibles soluciones a nuestro problema.
Tengo un bebe de 9 meses que siempre durmio muy bien, solo se despertaba en el horario en que debia tomar el biberon y continuaba durmiendo sin problemas. Hace un mes y medio aproximadamente que empezo a despertarse continuamente por la noche.Pensamos que se debia a una bronquiolitis que tuvo pero superado no volvio a retomar el sueño como antes.
Hay noches que son peores que otras, pero por lo general nos despertamos 6 o 7 veces, hay que cogerlo en brazos hasta que vuelve a dormirse, el problema es que muchas veces al apoyarlo en su cuna vuelve a llorar, a veces estamos mas de 1 hora hasta que logramos volver a la cama. Esto hace que por la mañana estemos cansados, de malhumor, sobre todo porque llevamos durmiendo asi casi dos meses, tengo otro niño de 5 años que es muy activo y hay que estar disponible tambien para el durante el dia. Necesito encontrar alguna solucion cuanto antes, es desesperante cuando llega la noche, lo acostamos sin problema y a estamos pensando cuanto tardara en despertarse. Hasta hace unos dias seguia tomando biberon cada 4 horas, le comente a su pediatra el problema y me dijo que ya no tiene que cmer de noche, que no se despierta por hambre, que se lo espacie hasta quitarlo del todo, se lo he ido espaciando sin problemas, o sea que hambre no es.
Si me pueden dar algunos consejos.... Gracias!

Nombre/Nick:___ FLORTEMPERLEY
Edad de tu bebé:___ 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CUNA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ DOS SIESTAS, 12.30 DEL MEDIODIA (MEDIA HORA) Y 15:30 (DOS HORAS)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ MECIENDOLO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6-7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ CON EL CHUPETE, TOCANDO SU ESPALDA Y CANTANDO, MECIENDOLO, ETC
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ AUNQUE SEAN 5 O 6 HORAS CORRIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? AHORA ESTAN SALIENDO DOS DIENTES, PERO EMPEZO A DORMIR MAL MUCHO ANTES
Comentarios:___
por martacandela
#399636 Hola,
Por lo que comentas empezó a tenerdespertares hace dos meses, a los 7, esta edad hay un cambio de las fases de sueño, sumado con la angustia de separación, tal vez alimwentación complementariay si además va aprendiendo nuevas habilidades pues por la noche lo asimilan..que duro ser bebé!
Con esto date cuenta que es perfectamenre normal
Si lees en los posts genericos que hay en la parte superior del foro, verás que hay diferentes consejos que tal vez te ayuden y tambien en la página web una guía para bajarte con algunos consejos que te pueden ir bien o no, ya que cada niño es un mundo, pero telvez podrias probar ya que a mucha gente le ha ido bien
Yo además te recomendaría practicar colecho o adosar la cuna a tu cama de manera que puedas atenderle lo antes posible y asi tu puedas seguir durmiendo rapidamente...
Ánimo y un abrazo!