Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arwen37
#399505 Nombre/Nick:___ Arwen37
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Tenemos una cuna en mi habitación y vamos alternando, pero la mayoría de la noche colechamos.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ para el desayuno y la cena con cereales
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ normalmente una de hora y poco por la mañana y otra de hora y cuarto y algunas veces hora y media por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 o 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ cuando está de buenas lo meto en su cuna le canto y le leo un cuento , le hago un poco de masaje y lo relajo hasta que se duerme. Cuando no está de buenas pues acunandolo en mis brazos hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ buf, eso depende de como este. Desde 5 minutos hasta 45. Pero una media de 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 4 y 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que le toca
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ por querer lograrlo quiero que se ya mañana pero como no es posible pues lo más rapido que pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Solo que voy a hacer un curso los miercoles por la mañana.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Bueno, está con los dientes pero no siempre claro.
Comentarios:___ Estoy desesperada...

Hola chicas. Mi bicho me tiene frita de sueño... :cry: Es un niño muy movido y desde que empezó a gatear, muy temprano la verdad con 6 meses y medio empezarón de verdad mis problemas para dormir. Hasta entonces era un niño con muchos despertares pero como no se movía del sitio pues no pasaba nada. Ahora tengo un problema y gordo. Se despierta muchisimo y yo me lo meto a la cama conmigo, pero hay un momento en la madrugada que se desvela completamente y puede estar hasta 2 horas despierto. Esto es devastador. El otro día tenía que levantarme para ir al curso a las 7:30 y se desveló sobre las 4:30 a las 6:30 pude empezar a dormirlo otra vez y cuando lo conseguí, eran ya las 6:45 con lo que ni me volví a acostar. El otro gran problema es que cuando se despieta así evidentemente no se está quieto y lo que quiere es gatear y ahí tenemos una lucha de tumbate en el colchón y vuelve a levantarte. :bb: Gracias a Dios que no trabajo de momento, pero ya mismo empezaré, pero aún así, si un bebe ya de por si da faena uno movido te da el doble y yo voy cansadisima por el día y por la noche. Mi caracter es cada vez peor y mi marido es el que lo paga la mayoría de las veces. El otro día cuando me pasó esto me sentí la peor madre del mundo porque hubo un momento en que le grité y le dije que se durmiera ya de una vez y cuando se puso a llorar mirandome con esa carita, yo por unos momentos no sentí pena, y cuando mi marido se despertó por mis gritos y los suyos, le dije: dejalo que llore haber si se cansa y se duerme de una puñetera vez¡¡¡ Cuando mi marido lo cojió y él desde sus brazos me miró llorando con aquellos lagrimones yo me puse también a llorar y me hubiera dado un puñetazo a mi misma. Lo soltó y vino gateando hasta mi con la carita roja del disgusto, y yo lo abrazé con todas mis fuerzas y le pedí perdón, sintiendome lo peor...

Y después del rollo que os he metido, os puede decir que esto que me pasó no quedará como un echo aislado si esta situación se mantiene, y se volverá a repetir si las cosas con cambian porque yo no puedo más. LLevo sin dormir bien desde antes de que naciera, y ahora ya es la ostia. Y algunas veces el está durmiendo en nuestra cama y yo no puedo dormir porque estoy incomodisima y además se mueve muchisimo. En fin, no se si me podeis ayudar pero lo agradeceré de corazón. Saludos¡¡ :6:
por rosalina
#399509 Hola Arwen....

Tu bebé posiblemente acaba de pasar por un período de angustia de separación o aún lo está pasando, en esta etapa necesitan el contacto constante de su madre, sentir que ahí está en todo momento (noche y día).

A la edad de tu bebé, lo que estan aprendiendo (como gatear) o experiencia diaria (exploran todo su entorno) quieren aplicarlo también en la noche; pero es una etapa que poco a poco pasa.

me sentí la peor madre del mundo


Lo que señalas nos ha pasado a muchas de nosotras, el cansancio, la desesperación y la frustración nos hace estallar, es muy difícil..... te entiendo y espero que no te vuelva a pasar, para que no vuelvas a sentirte mal; pero en realidad te digo que para tu hijo eres la mejor madre del mudo, lo adoras y él a tí. Mencionas también a tu esposo y él puede ayudarte si juntos intentan aplicar el "plan padre" http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm; asi pueden compartir las noches y hacerlas mas livianas para ambos :mrgreen:

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Arwen37
#399524 Ante todo, gracias por contestar. Entonces si esta pasando por un periodo de ansiedad por separación y yo duermo con él, porque se desvela durante tanto rato, que es lo que yo no entiendo, porque él está en contacto conmigo. Y lo del tema de explorarlo todo cuando empiezan a gatear lo he leido en más de un libro, de echo creo que tengo una colección entera de libros de ayuda para dormir bebes ( menos el estivill claro está) y él ya hace tres meses que gatea. Todabía siente la necesidad de practicar por las noches?? :shock:

Bueno y muchisimas gracias por animarme con el tema de la falta de paciencia y sueño porque es horrible, lo del plan padre lo leí hace un tiempo y me interesa muchisimo hacerlo, pero ahora mismo mi marido es imposible que pueda calmarlo él solo. No quiere, cuando lo coje él se revuelve que no veas, y antes lo dormía estupendamente, pero ahora no, y llora como si lo estuvieran matando. Y aparte, queremos haber si para el puente de diciembre que él no trabaje, porque claro, él se tira todo el día en su negocio, y llega a casa tardisimo, tampoco es justo que sea el que se tenga que desvelar por la noche. En fin, que espero poder solucionarlo pronto porque laverda está siendo durisimo. :sart:

Un abrazo¡¡ :5:
Avatar de Usuario
por Kim
#399543 Rosalina ya te ha dado muy buenos consejos y poco puedo añadir.
Solo quería decir que, si queréis probar el plan padre, sería buena idea que el papá empezara a encargarse de otra cosa, aunque imagino que ya lo hará (por ejemplo bañarlo, vestirlo, jugar con él mientras tú haces otra cosa, lo que sea), para que vaya relacionando al papá con algo agradable. El plan padre no significa dejar al bebé llorando con papá, sino acostumbrarle poco a poco a estar con ambos, y que entienda que papá también le puede consolar aunque evidentemente no lo hará con la teta.
En cuanto a lo de practicar por la noche, está en una etapa en la que va a aprender muchas cosas en cuanto a motricidad (a ponerse de rodillas, de pie, a caminar etc), así que si no es por el gateo puede ser por alguna de estas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen