Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dsacks
#399492 Nombre/Nick: Daniela
Edad de tu bebé: 11 meses y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna al lado mio pero todas las noches lo paso conmigo a mi cama en algun momento
¿Toma pecho?: si, lactancia exclusiva desde que nacio y ahora combinada con alimentacion complementaria
¿Toma biberón?: no, nunca tomo
¿Usa chupete?:no, nunca lo uso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme dos siestas, una alrededor de las 11 am, y otra alrededor de las 15 pm, ambas de una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo lo cuido todo el dia, no va a guarderia, y su papa me ayuda a cuidarlo a la tarde de a ratos
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 hs
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy una toma de pecho, luego le canto y lo acuno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 minutos y media hora
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: en sus mejores noches se despierta dos veces, pero estas ultimas semanas esta despertando entre 5 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? intento dormirlo sin levantarlo de su cuna, con palmaditas suaveces, y con canto, cuando esto no funciona lo llevo a mi cama y termino por darle el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: y por la edad de el ya espero que duerma de corrido hasta las 5 o 6 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario, obvio que mientras mas rapido mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? comenzo a caminar hace medio mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? por el momento no tiene nada de esto, aunque es un bebe que siempre tiene por las noches gases, solia darle simeticona antes de dormir para que lo ayude pero nunca note muchos resultados
Comentarios: Mi bebe dormia de corrido hasta las 6 de la mañana desde que nacio y hasta sus 4 meses. Luego comenzo a despertarse dos o tres veces por noche, cuando ha estado enfermo se ha despertado mucho mas, pero este ultimo mes es el peor ya que se duerme a las 22 y a las 24 horas ya empieza a despertarse y a veces me lleva mas de una hora que vuelva a dormirse, yo ya he escrito en este foro cuando el tenia 7 meses y mucho cambio no hubo, tampoco consegui muchas respuestas, pero entro nuevamente porque me siento angustiada y cansada, estoy pensando en pasarlo a su habitacion, tal vez el esta incomodo en la cuna en la que duerme, por el colchon y el tamaño de la cuna, tal vez siente los ruidos de los autos, y en su habitacion tiene una cuna mas grande, con un colchon mas firme y no se escuchan ruidos. Tambien he pensado en quitarle el pecho, me han dicho que aprenden a dormir mejor cuando no toman mas el pecho pero por otro lado no quiero porque el disfruta mucho del pecho y a mi tambien me gusta mucho darle de mamar! yo queria continuar con la lactancia hasta mas o menos el año y medio pero estoy llegando a un limite y me siento muy cansada, y de dia tampoco puedpo descansar porque no tengo quien lo cuide para tomar una siesta, aunque sea quisiera que me escuchen y me den animos para seguir adelante! Espero ansiosamente respuestas, porque me siento sola, todos los bebes de mis amigas y familiares les duermen toda la noche y no se que es lo que yo he hecho, o estoy haciendo mal. Gracias desde ya!

Daniela, mama de Santiago
Imagen
por martacandela
#399495
dsacks escribió: Espero ansiosamente respuestas, porque me siento sola, todos los bebes de mis amigas y familiares les duermen toda la noche y no se que es lo que yo he hecho, o estoy haciendo mal. Gracias desde ya!


guapa, no tengo soluciones pero si quiero enviarte ANIMOOOS y BESOS
Seguro que lo haces muy bien, y no te fijes como son los hijos de los demas. Tu bebé es único y es como es. Tu sólo quiérelo! Escucha tu intuición, y guiate por lo que te pide tu cuerpo. Mi hija, que tiene 10mese hace igual, a veces sedespierta cada hora! Pero que más da! Es solo una etapa, y luego es taaan divertida y feliz que cuando veo que ríe y grita de felicidad me doy cuenta que lo estoy haciendo bien.
Tu como ves a tu bebé? Lo ves bien.? Pues eso indica que todo va bien.
Si vas muy cansada y aprovecha cuando duerme para tumbarse a su lado y descansar. Eso es lo que hago yo, de echo ahora mismo tengo a Candela durmiendo su siestita a mi lado, y yo pues me relajo leyendoos y confirmando que claro que hay bebés que no duermen toda la noche, asi que con este foro lo compartimos.
Venga! Piensa que cada día falta menos para mejorar, e insisto, no te apures que lo que te dice tu interior es lo que vale! Ni caso a consejos en los que no te sientas cómoda
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399517 :117: :117: :117: :117:
Estoy con martacandela. Tú lo estás haciendo requetebien. Intenta aprender a disfrutar de estar con tu bebé y evitar hablar de tus "problemas" con gente que sabes que no comparte tu modelo de crianza. No lo van a entender y te van a hacer sentir peor de lo que ya te sientes.

Entiendo perfectamente tu frustración porque en mi entorno tambien mis amigas tienen niños que duermen tooooda la noche. Yo pienso: no tienen la suerte de poder estar tanto tiempo con sus hijos, cuando mi hijo se queda dormido entre mis brazos, con su teti, me emociono y pienso, que bonito es!!! esto se lo pierden mi amigas!!!!!!!!!!!! :tet:
Y yo siento muy afortunada de tener a mi bichito, tal y como es.

ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
por dsacks
#399531 Muchas gracias por sus animos chicas! la verdad que mi bebe en el dia esta super contento, feliz, es imparable, camina todo el dia para todos lados, y bueno si, se que ya va a pasar esta etapa de no dormir, pero es que a veces me siento muy cansada. Seguire esperando que llegue el dia que todos podamos dormir mejor, y mientras tanto voy a disfrutar de mi bebe hermoso que es unico para mi! Gracias otra vez!!!!

Daniela, mama de Santiago
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#399542 Mi consejo es el mismo que ya te han dado, disfruta de tu bebé que crecen muy rápido. A lo que te dicen, añadiría dos cosas:
1. No te recomendaría quitarle el pecho si no quieres. Para empezar, hay bebés que toman biberón y tampoco duermen bien (si te paseas por este foro, encontrarás a más de uno ;-) ). Es más, probablemente obtendrías el efecto contrario, tu bebé se despertaría incluso más para reclamarte esa dosis de mimos extra que necesitaría para compensar el destete.
2. Tampoco te obsesiones mucho con los hijos ajenos que duermen del tirón, sinceramente creo que mucha gente exagera al contar experiencias, porque socialmente está bien visto que un bebé duerma solito y toda la noche desde la más tierna infancia, se considera una especie de logro de los padres, cuando en realidad depende de la forma de ser del niño.
Puedes probar a cambiarle de habitación si crees que el problema pueden ser la cuna y los ruidos, igual para hacerle más fácil la transición puedes trasladarte con él durante un tiempo.
Animos, y no dejes de contarnos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por dsacks
#399670 Hola chicas! decidi que destetarlo todavia es muy pronto, los dos disfrutamos de esa experiencia incluso de noche, anoche intente darle un biberon antes de dormir y antes del pecho para ver si se llenaba mas mi gordito, pero no quiso ni tomarlo, el nunca tomo de biberon y sigue sin aceptarlo, asi que comio su cena y luego que se rehuso a tomar el biberon le di pecho como siempre, acostados los dos en mi cama y luego de dormirse lo pase a su cuna, en su habitacion por primera vez, durmio solito de un tiron desde las 22.30 hasta las 3.00 am, es algo pero no es lo que me sirve porque yo recien me acuesto a las 12 de la noche, el se desperto a las 3 reclamando su pecho y como creo que los cambios deben ser graduales para no sufrir ni el ni yo, lo lleve nuevamente a mi habitacion para darle el pecho mas comoda! esta noche probare nuevamente acostarlo en su habitacion y asi todos los dias, aunque en realidad no se si es bueno que cuando se despierte lo lleve nuevamente conmigo, tal vez asi tampoco nunca se acostumbre. Ustedes que piensan? la verdad q me encantaria que duerma de un tiron hasta las 5 o 6, me haria tan feliz xq por fin podria descansar un poco mas, es que cuando no descanso bien termino enojandome con el y retandolo y se que no es su culpa ni me lo hace a proposito

Daniela, mama de Santiago
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#399702 Hola dsaks.

Sinceramente, yo creo que lo menos cansado es mantenerlo cerquita tuyo en tu habitación para atenderlo rápidamente pero si has optado definitivamente por trasladarlo a su habitación, prueba con la solución de Kim: trasládate tú con él al menos temporalmente para que el cambio no le extrañe tanto.

Tranquila con los despertares, yo creo que no tienen solución, forman parte de un proceso madurativo totalmente normal que tarde o temprano pasará, nuestros bebés no van a cambiar sino gradualmente, y lo que tiene que cambiar es nuestra actitud positiva ante ellos. ;-)

Un beso y animo.

Imagen

Imagen