Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luzcicco
#399207 hola! mi beba tiene 7 meses y medio, y desde hace unas 3 semanas que se enfermo se despierta mucho mas en la noche... antes no la dormia en el pecho, solo la meciamos a upa mi marido o yo y luego de 1 rato que variaba (a veces 10 min, a veces mas de media hra), se dormia... el tema es que al enfermarse los horarios se nos cambiaron, y cada vez que estaba molesta yo le daba pecho, pues queriamos fue una forma de calmarla muy efectiva. luego de haber bajado la fiebre estuvo con diarrea, por lo que las tomas se habian hecho mas frecuentes,,, no es que antes le negara el pecho, pero de forma natural no lo pedia mas de 5 o 6 veces al dia comomucho,,, dormia desde las 10 hasta las 6 que hacia una toma y luego hasta las 9 de la mañna mas o menos que arrancaba el dia. el tema es que ahora se despierta unas 2 a 4 veces y para volver a dormirla rapido siempre le doy el pecho,,, observe que en vez de mejorar o ser una etapa, cada vez se va haciendo mas fecuente los despertares,,, se que esta pasando por una etapa de muchos cambios y comprendo los despertares,,, lo que me resulta raro es que haya cambiado tantsu forma de recuperar el sueño, pues solo lo hace con el pecho... ayer el pediatra me sugirio oque intentara reducir las tomas al menos a una por noche.,,, y ayer se despesrto a las 11 30 y la durmio mi marido en brazos,,, luego se desperto a las 4 30 y nuevamente lo intentamos pero hasta las 6 20 no se durmio del todo!!! y se durmio en el pecho finalmente,,, yo no se que hacer, si hacerle caso al pediatra, que me dice que puede haber identificado los despertares con la teta y que intente volver a nuestra rutina anterior o darle el pecho todas las veces que se despierte, cosa que no me viene funcionando muy bien, puesto que cada vez se despierta mas! aclaro que estamos a favor de acompañarla en las noches, duerme con nosotros, no queremos ni pretendemos utilizar mimgun metodo de adiestramiento, solo que percibimos que por mas que nos digan y nosotros mismos creamos que los bebes no hacen las cosas por pura maña, quiza si se ha acostumbrado a tomar el pecho como unica forma de volver a conciliar el sueño y eso hace que se ponga ansiosa y quiera pecho cada 2 hras durante la noche; lo cual hace q durante el dia este muy cansada, puesto que no logra dormir bien!
muchas gracias, y felicitaciones x la pagina!
por rosalina
#399257 Hola Luzcicco,

Muchos bebés suelen hacer mas tomas en la noche que durante el día, en el día se distraen con mayor facilidad y hay otros elementos que de alguna manera "satisfacen" sus necesidades diurnas.

Amamantar es mas que dar alimento, como tu bien lo has identificado, busca el pecho para arrullarse. Puedes intentar ofrecerle agua en algún despertar, tal vez solo tenga sed y si se la ofrece tu esposo sería mejor, pues si lo haces tu lo mas seguro es que quiera el pecho.

Independientemente de su reciente enfermedad, a la edad de tu bebé, suelen incrementarse los despertares, pero esta es solo una etapa

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen