Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lucilita
#399120 Mi bebe tiene casi 8 meses y necesita si o si dormirse con la teta! y se despierta mucho de noche al sentir que la teta no esta mas con el! (supongo)
Esto podrá traer trastornos de sueño cuando sea mas grande, o es una etapa? Antes no necesitaba la teta como chupete, solo se quedaba dormido a veces en ella, y a veces no la necesitaba! Come muy bien al mediodía y a la noche!
:12:

Nombre/Nick:___ Lucila
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitacion separada con los hermanos (6 y 9 años)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ mañana de 9,30 a 11, y a la tarde de 14 a 16 aprox. Ultimamente esta durmiendo mas de mañana ya que duerme mal y se queda con sueño, pero no deja de levantarse cerca de las 7am.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ la primera vez 15 min aprox, pero la primera hora llora llamandonos varias veces hasta que se duerme mas profundo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4/5 (sin contar la primera hora desde que lo acuesto)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ las primeras veces le hago golpecitos en la cola, le pongo el chupete o le canto y se vuelve a dormir en seguida! Ya mas a la madrugada si esto no hace efecto le doy el pecho. En general cerca de las 3am, y se puede repetir a las 5 am. A las 8 toma el pecho del desayuno.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite para estar de buen animo durante el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Empezo a comer por las noches hace un mes y le suprimí el biberon de la noche( Tomo dos meses biberón solo por la noche, antes de comenzar con los alimentos sólidos, y dormía 6hs de corrido) Ahora probé de darle el biberón antes de irme a dormir yo, pero sigue despertandose varias veces y no me vuelve a aceptar el biberón en esos momentos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si le están saliendo los dientes. Usa muchos mordillos durante el dia
Comentarios:___ No me gusta dejarlo llorar! Cuando se duerme en el pecho y lo saco llora siempre y me cuesta que acepte el chupete y dormirlo meciendolo. Si fuera por el dormiria toda la noche en mi pecho! y no quiero que duerma con nosotros! quiero que aprenda a dormir solito!

Gracias
por Beeu
#399208 Hola. Mi hija también cambió a esa edad y se le alteró el sueño. Luego leí un libro de Rosa Jové que se llama Dormir sin llorar y me aclaró muchísimo el panorama. Es normal, a esta edad empieza lo que se conoce como "la angustia de la separación" y dura varios meses, pero creo que lo peor es ahora...no sé, mi hija todavía tiene 11 y medio, pero ha mejorado muchísimo. Lo único que hice fue relajarme y darle lo que me pedía, pero sí es duro x que duerme uno muy mal; creo que simplemente necesita estar pegada a su madre!! Saludos y buena suerte!
por Lucilita
#399210 Gracias Beeu!
Voy a averiguar del libro! Si por lo que estuve leyendo, es lo que pasa a esa edad! Estoy tratando de relajarme y de darle teta cuando me pida! Siempre se duerme después y cuando lo saco llora! Si esta ya dormido acepta el chupete y se duerme!
Besos
por Beeu
#399254 Qué bueno. entre otras cosas, el libro te explica cómo el sueño es un proceso evolutivo y no puede uno enseñarles a dormir a la velocidad de un adulto. Explica que es gradual y a esa edad necesitan mucho de una. Otra es que puedes esperar 30 min. para que entre en el sueño profundo antes de quitarle el pezón, porque antes todavía está medio despierto y se da cuenta.
Abrazos!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399324 El libro que te han aconsejado te vendrá fenomenal para entender el proceso evolutivo del sueño, que es lo que defendemos en esta página.

POr otro lado, tu bebé aún necesita el pecho para relajarse y notarte cerquita. La teta es mucho más que alimento, ya lo sabemos. Además, por la noche la leche materna segrega una sustancia que favorece el sueño de nuestros hijos, así que lo mejor que puedes hacer para que vuelva a dormirse rápido es precisamente eso: ofrecerle el pecho. Nos comentas que duerme en una habitación con sus hermanos, ¿no te resultaría más cómodo pasarlo a la tuya o mudarte tú a la otra habitación? es que así no tendrías que dar tantos paseos y acabarías menos cansada.

Te dejo algunos enlaces que creo que te ayudarán para tu caso:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Mucho ánimo!!! lo estás haciendo fenomenal :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Lucilita
#399455 Muchas gracias por las respuestas!
La verdad es que prefiero que siga durmiendo en el otro cuarto, aunque me tenga que levantar varias veces! Ahora esta un poco mejor! Se duerme después de comer sin la teta,en brazos y le doy teta una vez en la noche tipo 3am. El resto de las veces que se despierta, lo calmo un poquito y sigue durmiendo por suerte!
Se nota que necesita estar cerquita!
Besos y gracias!
por agoroy
#399471 Hola!! mi hijo cuando más me demandaba pecho por la noche era cuando le iba a salir algún diente.Había noches que se pasaba toda la noche en mi pecho, con él en la boca pero sin tomar. A mi me explicó una homeópata que los dientes crecen por la noche y que el pecho les calma pues les da calor. Prueba a darle algo para los dientes, a mi hijo le iba muy bien la chamomila( homeopatía) pero tambien puedes probar a darle apiretal...Besos y ánimo