Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? cada uno en su cuna en piezas separadas y durante la noche se pasan a nuestra cama para amantarse.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: al principio, ahora muy de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si los dos, 2 cada uno de 1 hora y media aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo la mamá y una nana
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8:30 y 9:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Los amamanto o el papá los pasea
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: después de las 11 de la noche 3 veces fijo, pero antes entre que los hacemos dormir y las 11 pueden despertarse varias veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? las primeras veces los paseamos y después de las 11 los amamanto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: OJALA TODA LA NOCHE!!! 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En poco pero estoy dispuesta a seguir la rutina de los 40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los primeros 3 meses tuvieron cólicos y cada vez que tienen un gas se despiertan todavía
Comentarios:Tengo gemelos y estoy a punto de volverme loca, cada uno se despierta 3 veces en la noche siempre de manera separada y solo se calman si les doy pecho, además como son dos cada vez que uno se despierta debo llevarlo a mi cama amamantarlo (la mayoría del tiempo como estoy tan cansada me duermo en ese momento) después volverme a despertar y llevarlo a su cuna para poder estar lista para cuando el otro despierte, osea en el fondo por cada vez que se despiertan yo me debo despertar 2 veces, y termino levantándome 12 veces cada noche, no se que hacer estoy tan agotada que me duermo con temor a cuando se despertaran, voy a seguir la guía y veré como me va, pero alguien más puede contarme como lo hace con dos bebes!!??