Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fabitobal
#399089 Nombre/Nick: Fabitobal
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? cada uno en su cuna en piezas separadas y durante la noche se pasan a nuestra cama para amantarse.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: al principio, ahora muy de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si los dos, 2 cada uno de 1 hora y media aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo la mamá y una nana
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8:30 y 9:30 pm
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Los amamanto o el papá los pasea
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos a 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: después de las 11 de la noche 3 veces fijo, pero antes entre que los hacemos dormir y las 11 pueden despertarse varias veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? las primeras veces los paseamos y después de las 11 los amamanto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: OJALA TODA LA NOCHE!!! 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En poco pero estoy dispuesta a seguir la rutina de los 40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los primeros 3 meses tuvieron cólicos y cada vez que tienen un gas se despiertan todavía

Comentarios:Tengo gemelos y estoy a punto de volverme loca, cada uno se despierta 3 veces en la noche siempre de manera separada y solo se calman si les doy pecho, además como son dos cada vez que uno se despierta debo llevarlo a mi cama amamantarlo (la mayoría del tiempo como estoy tan cansada me duermo en ese momento) después volverme a despertar y llevarlo a su cuna para poder estar lista para cuando el otro despierte, osea en el fondo por cada vez que se despiertan yo me debo despertar 2 veces, y termino levantándome 12 veces cada noche, no se que hacer estoy tan agotada que me duermo con temor a cuando se despertaran, voy a seguir la guía y veré como me va, pero alguien más puede contarme como lo hace con dos bebes!!??
Avatar de Usuario
por Trece
#399099 ¿Y has probado en dormir directamente con ellos? ¿Te caben las cunas en tu habitación?
Descarga la guía y anota el día a día de tus bebés, cuando lo tengas anotado observa la lista y fíjate en los momentos que suelen mostrar señales de cansancio y nos comentas.

Avatar de Usuario
por van
#399118 HOla Fabitobal

Igual que Trece te recomiendo que los pongas cuanto más cerca de ti, mejor. Yo también tengo gemelas, de 2 años ya pero no puedo ayudarte con la lactancia nocturna porque nosotras no lo conseguimos. Para las malas noches no tengo trucos, seguimos sin dormir. Lo único intentar estar cerca para atenderlos al primer "buah" y procurar que no se despierten entre ellos, pero...

De todas formas, para cualquier desahogo del maravilloso y a veces duro mundo repe, aquí estamos!

Un beso, mucho ánimo y muuuuucha paciencia :117: :117:

Imagen
Imagen
por Fabitobal
#399168 Si claro! al inicio dormíamos los 4 juntos pero resultaba una locura, porque cuando uno se despertaba para tomar teta el otro tb se despertaba y se ponía a llorar, además tengo el problema de que me muevo mucho durante la noche y con ellos termino durmiendo muy incomoda, de hecho ese es uno de los problemas de tener que amamantarlos durante la noche porque al moverme terminan al fondo de la cama enteros transpirados...