Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ROY
#397860 Buenas tardes, como podéis ver soy nuevo en este foro que he descubierto por casualidad.....
Prometo descargarme la guía y leérmela detenidamente, pero la urgencia me obliga a escribir este post a ver si alguien me puede aconsejar sobre que hacer....
Nombre/Nick:___ ROY
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, pero en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no le gusta
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, dos, por la mañana y después de comer, de hora y media cada una como mucho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá y ahora también yo, su papá porque estoy de vacaciones
¿A que hora se suele ir a la cama?____ diez o diez y media de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos de su mamá casi siempre
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco, entre cinco y diez minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchísimas, casi cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ sólo se duerme en brazos de su mama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con seis horas seguidas nos conformamos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible, claro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ aparte de mi presencia en casa a todas horas, no ha habido más cambios, pero el bebé siempre ha dormido mal, quizá no tanto como en este momento pero nunca una noche del tirón, y muy pocas despertándose sólo un par de veces
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Aún no tiene dientes, cólicos puede que si tenga alguno, porque a veces cuando se despierta se estira mucho, reflujo no lo sé y si que ha estado con tos, pero ya no, en el pediatra hemos estado hace poco y problemas de salud, en principio no tiene.

En fin, esta es mi breve historia, más bien la de Héctor, nuestro niño.
Nos preocupa mucha la situación porque además, la semana que viene mi mujer vuelve al trabajo, tras una excedencia, y yo, dentro de nada también.
Ambos tenemos que viajar a menudo, y con la calidad de sueño que estamos teniendo, nos preocupa mucha el meternos en carretera en malas condiciones.
También me preocupa que el niño no esté durmiendo bien, aunque durante el día está perfectamente, como si hubiese hibernado igual que un osito, por eso también creemos que no es nada de salud, sino estaría mal en cualquier momento del día.
Ojalá que me podáis ayudar con algún consejillo, mientras tanto me voy a leer vuestra guía.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#397865 Bienvenido :grin:
:fl A partir de los 8 meses, los bebés atraviesan una fase de angustia de separación y se vuelven algo más demandantes. Creo que puede ser lo que le ocurre a tu hijo, especialmente si reclama exclusivamente a mamá. En este enlace tienes más información: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
:fl La mamá puede probar a dormirle estando a su lado, abrazándole o acariciándole, o teniéndole en brazos pero tumbada en la cama (no sé si me explico :roll: ), si la cuna está adosada a vuestra cama le puede dormir allí y una vez dormido, se retira. También es posible que así reduzcáis los despertares, porque si se duerme en brazos y se despierta en la cuna, notará el cambio. Además, un ciclo de sueño suele tardar alrededor de 1 hora, al final del ciclo hay un breve despertar, y si se nota en un sitio distinto puede ser el motivo por el que se despierta.
:fl Sobre los temas de salud, dudo que sean cólicos si "solo" se estira, suelen ser bastante molestos y habitualmente afectan a bebés más pequeños; lo mismo para el reflujo, si lo tuviera lo notaríais. Y los dientes, si el pediatra no los ha notado, será que no le van a salir todavía. De todos modos, los problemillas de salud suelen influir en el sueño pero en la mayoría de los casos puede haber muchísimas otras razones para no dormir del tirón.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ROY
#398015 Muchas gracias por la respuesta Kim;
El lunes estuvimos en el pediatra, y nada más contarle lo que pasaba nos dijo que seguramente sería de los oídos (por la forma de despertarse). Luego lo exploró y efectivamente nos dijo que tenía una otitis y la garganta algo roja, con lo que nos fuimos de allí con un buen cargamento de medicamentos.
El lunes por la noche durmió algo mejor, llega un momento en que empeorar la situación es complicado, pero cuando le dimos el antibiótico a la hora que le tocaba, se desveló y así estuvo dos horas más, de 5 a 7 de la mañana. El antibiótico le tocaba más o menos a esa hora, pero esperamos a que se despertase algo para dárselo, pero luego fue cuando ya se despertó del todo.
Esta noche pasada teníamos intención de no dárselo y aguantar hasta la hora del desayuno, pero a eso de las 5:30 se despertó y nos hizo lo mismo, así que ya le dimos la medicación a su hora.
También hemos descubierto a la hora de la comida que le estaba saliendo su primer diente....
Quizá sea un cúmulo de circunstancias, no lo sabemos.
Lo que comentas tu de la angustia de separación, después de leer el enlace, no lo creo, pero no lo sé.
Iremos viendo como evoluciona todo y os iré contando, pero te agradezco mucho tu comentario y ayuda.
Suerte a tod@s, que he estado leyendo más casos y vaya tela, me alegro de no ser muy de refranes porque aquí el de "mal de muchos...." vendría que ni al pelo.
Saludos. :23:
Avatar de Usuario
por tanavf
#398036 Ufff... cuántas veces me habrá pasado que veo a mi niña muy inquieta, despertándose más y desespero buscando causas y cambiando rutinas, para luego descubrir, como tú, que estaba enfermita o tenía alguna molestia con los dientes (soy dentista y aún así algunos me han pillado de sorpresa xD) Ánimo, y tranquilo... no puedo darte ideas mejores que las que te dio Kim, es lo que mejor me ha funcionado a mí también. Aprovecha y mímalo mucho en tus vacaciones!!!

Imagen
Imagen Imagen