Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pivi
#397842 Hola, no se como empezar.... Bueno el caso es que llevo sin dormir una noche en condiciones 8 meses y medio y ya no se que hacer. Solo espero que todo lo que he leido en esta página sea verdad y que algún día mi bebe duerma un poquito más seguido.
Aqui os doy un poquito de información.
Nombre/Nick: Silvia
Edad de tu bebé:8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama, pero de su habitación, en la cuna era imposible de meterla.
¿Toma pecho?: si, pero solamente una toma al día
¿Toma biberón?: si, antes de dormir
¿Usa chupete?: No lo usa habitualmente.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: generalmente son bastantes regulares. Duerme unas 3 al día, la primera sobre las 10 de la mañana (dura +- una hora), después a las 15.00 (+- una hora) y a las 18.30 (+- una hora)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.00 -21.30
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: cuando no se queda dormida con el biberon, la tengo que dormir en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: como minimo 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si no esta demasiado despierta tranquilizandola tocandole la espalda, pero la mayoria de las veces la tengo que dormir de nuevo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo más posible, pero me supongo que me conformaria con que durmiera unas 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible, ya que me incorporare al trabajo en un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes
Comentarios: Solo quiere dormirse conmigo, ni con su padre, ni con la abuela, abuelo.... con nadie solamente conmigo.
Avatar de Usuario
por Trece
#397847 ¿has probado en retrasar o adelantar la hora de dormir? Como se echa una siesta tardía de casi una hora y lo acuestas a las 21.30, igual en ese momento no tiene sueño y tarda más en dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si no esta demasiado despierta tranquilizandola tocandole la espalda, pero la mayoria de las veces la tengo que dormir de nuevo en brazos
Es que si se despeja hay que volver a dormirles otra vez porque su cerebro ya se ha activado. Por eso se aconseja que los niños estén en la misma habitación que los padres o cerca y atenderlos rápido, antes de que lleguen a despertarse del todo. No se si entra dentro de vuestras costumbres, pero la cama la podríais poner en vuestra habitación y así al estar a vuestro lado no tendrías que levantarte y sus despertares sean más cortos, e incluso mejoren.
Si no, también podéis poner un colchón en su habitación y trasladaros con él allí, hasta que mejore. Luego podéis escaparos a vuestra cama conforme veáis que se despierta menos.
Puede estar en una crisis de angustia de separación, por eso te reclama más y sólo quiere estar contigo.
http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm
¿le estás o se está destetando? Como comentas que hace sólo una toma de pecho al día. No me ha quedado claro si hacía una toma de pecho y otra de biberón al acostarse ¿es así? ¿y por el día qué más come? ¿le ofreces un biberón por la noche?

por Pivi
#397869 No le he intentado adelantar la hora de dormir porque me parece demasiado pronto, y retrasarsela.... no se como a las 21.oo toma el bibe y a veces se duerme con el, pues no se.... De todas formas cuando algún día no duerme la última siesta le pasa igual.
En realidad lo que más me preocupa es que tiene muchos despertares, no me importa estar mas tiempo con ella para dormirla, pero la noche que menos se despierta, rondan lo 5 despertares, se despierta llorando o da un gritito y a veces pienso que le duele algo. No tardo nada en ir a consolarla pero a la media hora de dormila, de nuevo se vuelve a despertar y asi podemos pasar toda la noche. He probado a dormir con ella en nuestra cama, se despierta igual, a veces se duerme tranquilizandola pero otra la tengo que volver a dormir en brazos.

No se si tendra algo que ver o no, pero es una niña muy inquieta, y por la noche no para de dar vueltas.

Lleva tomando pecho ya hace unos meses solamente una toma por la tarde sobre las 15.00, con esta toma se duerme la siesta, pero es la unica que le doy. Le decidi quitar la teta por la noche porque la usaba como chupete y la reclamaba cada 20 minutos, pero de esto ya hace unos 2 meses.

Por la mañana come papilla de cereales, a mediodía verdura, tarde fruta y noche bibe.

A las 21.00 la doy el biberon y se suele dormir. No le doy más en toda la noche. Si en algún despertar esta más intraquila le doy el chupete y suele dormirse, a veces no pero suele tranquilizarla un poco.
por Pivi
#397870
Trece escribió:¿has probado en retrasar o adelantar la hora de dormir? Como se echa una siesta tardía de casi una hora y lo acuestas a las 21.30, igual en ese momento no tiene sueño y tarda más en dormirse.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si no esta demasiado despierta tranquilizandola tocandole la espalda, pero la mayoria de las veces la tengo que dormir de nuevo en brazos
Es que si se despeja hay que volver a dormirles otra vez porque su cerebro ya se ha activado. Por eso se aconseja que los niños estén en la misma habitación que los padres o cerca y atenderlos rápido, antes de que lleguen a despertarse del todo. No se si entra dentro de vuestras costumbres, pero la cama la podríais poner en vuestra habitación y así al estar a vuestro lado no tendrías que levantarte y sus despertares sean más cortos, e incluso mejoren.
Si no, también podéis poner un colchón en su habitación y trasladaros con él allí, hasta que mejore. Luego podéis escaparos a vuestra cama conforme veáis que se despierta menos.
Puede estar en una crisis de angustia de separación, por eso te reclama más y sólo quiere estar contigo.
http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm
¿le estás o se está destetando? Como comentas que hace sólo una toma de pecho al día. No me ha quedado claro si hacía una toma de pecho y otra de biberón al acostarse ¿es así? ¿y por el día qué más come? ¿le ofreces un biberón por la noche?


No le he intentado adelantar la hora de dormir porque me parece demasiado pronto, y retrasarsela.... no se como a las 21.oo toma el bibe y a veces se duerme con el, pues no se.... De todas formas cuando algún día no duerme la última siesta le pasa igual.
En realidad lo que más me preocupa es que tiene muchos despertares, no me importa estar mas tiempo con ella para dormirla, pero la noche que menos se despierta, rondan lo 5 despertares, se despierta llorando o da un gritito y a veces pienso que le duele algo. No tardo nada en ir a consolarla pero a la media hora de dormila, de nuevo se vuelve a despertar y asi podemos pasar toda la noche. He probado a dormir con ella en nuestra cama, se despierta igual, a veces se duerme tranquilizandola pero otra la tengo que volver a dormir en brazos.

No se si tendra algo que ver o no, pero es una niña muy inquieta, y por la noche no para de dar vueltas.

Lleva tomando pecho ya hace unos meses solamente una toma por la tarde sobre las 15.00, con esta toma se duerme la siesta, pero es la unica que le doy. Le decidi quitar la teta por la noche porque la usaba como chupete y la reclamaba cada 20 minutos, pero de esto ya hace unos 2 meses.

Por la mañana come papilla de cereales, a mediodía verdura, tarde fruta y noche bibe.

A las 21.00 la doy el biberon y se suele dormir. No le doy más en toda la noche. Si en algún despertar esta más intraquila le doy el chupete y suele dormirse, a veces no pero suele tranquilizarla un poco.