Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izasfer4
#397804 Nombre/Nick:___izasfer4
Edad de tu bebé:___ 9 meses (mellizas)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna, en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Sí, 2. Por la mañana, sobre las 10:00h, al mediodía, sobre las 14:30h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo y su anuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 21:00h aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:___ No
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Nada, se duermen comiendo el biberón.
¿Se desierta por las noches?:___ no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí, los dientes


Ahora os cuento un poco el caso de una de mis mellizas, con la otra de momento, no tengo problemas.

Es una niña que desde los dos meses y medio dormía prácticamente toda la noche, según se toma el biberón de la noche sobre las 21 horas o se dormía comiéndolo o la metíamos en la cuna y se dormía del tirón, pero lleva una semana que empezó con descomposición y vomitando y al de dos día le salió su segundo diente, y desde ese día es imposible el dormirla. Se duerme mientras cena, la dejamos en la cuna y se pone a llorar desconsoladamente, la cogemos y otra vez la misma función. Así podemos estar de dos a tres horas. Ha habido dos veces que la he dejado llorar y ha llegado hasta a devolver. Y si la metemos en la cama con nosotros se duerme del tirón. O sea, que sueño tiene. Es una niña bueníiiiiisima y me tiene preocupada. Miedos nocturnos? Temores? Dientes?

Si alguna me puede dar un consejo se lo agradecería muchísimo.

PD Mi otra niña de momento no tiene dientes y no le pasa nada, espero que siga así porque sino con las dos a la vez.......
Avatar de Usuario
por Kim
#397806 Bienvenida.
Ante todo, creo que no estaría de más consultar al pediatra, que yo sepa la descomposición y los vómitos no están relacionados con los dientes, no vaya a ser algún virus o algo parecido.
Respecto a los dientes, pueden ser muy molestos, intenta ofrecerle un mordedor a ver si mejora (los que se enfrían en la nevera funcionan bastante bien), levantarle un poco el colchón para que duerma en posición semi-incorporada y si las molestias persisten, pide al pediatra que os recete alguna pomada.
Lo de meterse en vuestra cama puede ser una manera de buscar cariño y seguridad, mi consejo es que si así duerme mejor, no se lo neguéis.
No creo que sean terrores nocturnos porque si fuera eso no se despertaría.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#397825 Opino igual que Kim: si duerme mejor que vosotros, yo optaría por esa opción, al menos un tiempo hasta que pase esta racha. Además, yo estaría mucho más tranquila teniéndola a mi ladito si está con vómitos. Podría oir cualquier amago y estar preparada para cogerla o lo que fuese necesario.

Mucho ánimo!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen