Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por flopinaro
#397409 Hola a todas!tengo una peque de 9 meses y desde que nacio nunca se durmio sola..eso,es normal??aclaro,toma teta a demanda y o se duerme en la teta o la tengo que pasear,mover,SIEMPRE!!no usa chupete se chupa su dedito..y por las noches de despierta cada 1hs o 2,no por hambre pero pide la teta para dormirse..mi miedo es que nunca aprenda a hacerlo sola y agota muchisimo tener que dormirlaa!!!

Muchas gracias a todas!!saludos... :)
Avatar de Usuario
por rafi
#397413 Hola,
respondo tu duda: normal que solo se duerma a la teta, si que lo es, muchos bebes lo hacen asi, la buena noticia es que lo puedes modificar (por las buenas)
He mirado tus mensajes anteriores para saber más de vosotras, me he encontado con esto:

MI problema es que lucha conmigo para irse a dormir..como si no quisiera pero esta muerta de sueño..eso durante el dia(no quiere dormir siestas,insisitir es dejarla llorar y me niego a eso..)Durante la noche a la hora de irse a dormir reniega tb pero lo consigo,es una lucha todos los dias!!!


esto, la mayoría de las veces es por falta de descanso diurno. Tienes una bb curiosa y activa que le cuesta desconectar y descansar durante el dia, pero es contraproducente... porque se agotan, se aceleran, se estresan y luego se ponen como motos y no hay quien los tumbe ! (tambien tiene arreglo ;-) )
Antes... dime como vais, alguna mejora en este tiempo con las siestas?
Como llevais ese tema, a que hora se duerme por la noche... etc

Espero tus comentarrios y nos ponemos manos a la obra con:
1 - operación descanso diurno
2- operacion dormir sin teta. (si con el punto 1 no mejora todo lo que quieres)

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por flopinaro
#397487 Hola Rafi!!antes que nada gracias,muchas gracias por responder!!!!!como te habras dado cuenta anteriormente no lo hicieron pero supe etender que mi caso es el de muchas mamis e investigue por mi cuenta....!!
Despues de leerme el libro,hacer un estudio de sus horas de sueño y observar a mi beba descubri su patron de sueño(gracias a dios tiene uno!)y con esto quiero decir que descubri que dia a dia tiene sueño aproximadamente en los mismos horarios entonces...me adelanto a ella!y supimos organizarnos en el sueño durante el dia...se acuesta sobre las 22.00 aprox y se levanta a las 9 en punto como si tuviera un relojito!!luego se duerme sobre las 11 una siestita de media o una hora y sobre las 15 otra de una o dos horas depende el dia...el problema es que a las noches se despierta cada media hora,cada hora,cada dos muy rara vez y cada tres nunca!..hay dias que se despierta a las 4 y hasta las 7 no se vuelve a dormir y eso me mata!...noto que es una bebita muy insegura por asi decirlo y se que el sueño con la seguridad van de la mano..pero no se que mas hacer para que confie en mi!!no trabajo por lo que estoy todo el dia con ella,le doy la teta a demanda(mi marido dice que ese es el problema,que no tiene horarios y por ende limites..yo creo en la teta a demanda!porque me encanta darlsela pero estoy cansada!muchas noches llora ella y lloro yo...porque colechamos y aun asi no sirve!)y trato de preocuparme de que las horas que estamos juntas sean de calidad..me pongo dia a dia en su piel y vivo para ella!!por eso es que estoy taan cansada..si por las noches durmiera el dia seria mas placentero,llevadero y disfrutariamos mas...encima somos los dos Argentinos y vivimos en España por lo que no hay tios,no hay abuelos..solo mama y papa...Bueno agradezco tu paciencia y tu dedicacion y espero respuesta a ver si juntas solucionamos algo!

pd:no pretendo sacarle las tomas de la noche solo reducirla(aunque si durme toda la noche seria un lujo,algo que no me lo creeria jamas!!)no me molesta despertarme una o dos veces pero no 6 o 7..!!entiendes?
pd2:algo que debes saber,porque considero importante es que Uma(mi gordita)es alergica a las proteinas de la vaca y aun no sabemos si a algo mas..por lo que me cuido muchisimo cuando como porque todo tiene leche!!y las proteinas pasan a la teta,por lo que muchas noches han sido malas por esta causa y ella se retuerce mucho..una cosa que noto desde que nacio es que tiene muchisimos gases y siempre le costo hecharlos y cuando duerme es peor!casi todos los dias me levanto a las tres o cuatro a hacerle masajes en su barriguita,me interesa mas que mi descanso el suyo!porque cuando descansa mal por la noche al dia siguiente no hay quien la aguante!!bueno guapa ahora si...un abrazo!
Avatar de Usuario
por LALYTA
#397523 Hola flopinaro !!!!
Leer tus palabras es verme reflejada en un espejo !!!!!
Mi hijo tiene casi 7 meses pero es muy similar nuestra situación, la única diferencia es que no colechamos. El duerme a mi lado en su cuna.
Estaba en un punto en que todo era a demanda.... teta, sueño.... pero hace un tiempo pudimos establecer unos horarios(más o menos) y al menos hace sus siestas. También pude regular algo sus tomas diarias, que eran cada 2 horas !!!! y yo estaba agotada y no era tiempo suficiente de descanso para mi entre una toma y otra.
He estado leyendo y dice que los peques se acostumbrar a "picotear" cada poco tiempo en vez de comer más espaciado pero mejor. El mío ha empezado a comer cada 3 horas más o menos porque sigue siendo a demanda, si antes chilla, antes come !!
Pero en la noche estoy casi como tu, solo que mi hijo come un poco más espaciado que la tuya. Intenta cuando se despierte que su papá la acune para que no busque tu teta(si es q se duerme con papá). A mi me resulta, pero él está acostumbrado a dormir con su papá, que le cambie pañales, etc.
Concuerdo que si las noches fueran mejor, el día es mejor para todos.
También vivimos solos en una ciudad donde no tenemos familia ni amigos que nos den una mano y yo trabajo en mi casa(como puedo) pero estoy tooooodo el día con él y en verdad a veces tengo ganas de salir corriendooooo. Es que a veces necesitamos un respiro las mamás y porsupuesto ellos están primero que todas nuestras necesidades básicas: comer, ir al baño, incluso dormir!!!!!

Animo y verás que de a poco todo mejora, o eso espero yo !!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por flopinaro
#397895 Gracias Lalyta!!perdona por no contestar antes..estamos teniendo unos dias dificilisimos..la peque se esta despertando a cada rato,ni siquiera con un patron como antes,evidentemente es la angustia de separacion,sus dientes(que le estan saliendo de a 5 pobresita)y bueno..descansando como se puede,dias de llanto,de decir:dejo de darle la teta ya!!porque en la desesperacion uno llega a pensar en todo,estoy fisica y mentalemente AGOTADA!!porque estoy todo los dias pensando que hago mal??mi gran preocupacion es que no se sepa dormir sola,entonces cuando se despierta necesita que la acune,o mueva o de la teta(ya sea por hambre o no)porque ella nunca se duerme sola,todas las siestas son asi y todas las noches tb..y digo mentalmente porque investigo,leo y charlo con otras mamiis del temas y muchas me dicen que no puede ser que no duerma de de dos o tres hs juntas o que tiene hambre o un monton de ideas y probamos de todo!!lo unico que no probamos es el plan padre,pero que pasa,ella no suele dormirse con el padre,es mas,por las noches la coje y llara como loca y grita: mama!..entonces no sabemos que hacer y yo lloro y me angustio mucho porque no puedo mas!!porque no la disfruto asi y me siento culpable,porque durnante las noches es una lucha porque no descansa y durante el dia ella tiene mucho sueño entonces esta irritable,pensamos la posibilidad de quiarle algunas hs de sueño diurnas asi por la noche duerme mas pero es imposible,llora y pide por favor duermeme!!....Lalyta eso que tu dices de los horarios como lo haces??porque ella toma teta a total demanda y eso quiere decir que nunca miro el reloj,que se la doy a cada rato practicamente,ya sea para dormir,despues de su almuerzo para reforzar lo que no come,si se lleva un golpe de conzuelo..no le pongo horarios...deberia???
Bueno muchas gracias por ayudarme y quiza este post parezca un poco desesperado es que como ya dije estamos teniendo dias dificiles(no nos da tregua ni una noche!y lo que mas me asusta es que duermo pegada a ella y aun asi..)
Muchos besos!!!

Flor,Mama de Umaa...!!
Avatar de Usuario
por LALYTA
#397907 Te entiendo, porque estamos en una situación muuuuy similar. Mi hijo no está durmiendo más de una hora y media seguida en la noche, a veces menos y también me siento cansada y con el autoestima baja. Tranquila, no pienses que estas haciendo mal, más bien piensa si hay algo que no estes haciendo, cosa que no creo porq has probado de todo como yo. Y la gente opina, lo primero que piensan es que no duerme por hambre, a mi me lo dijeron tanto que llegue a creer que me estaba quedando sin leche porque mi hijo no se llenaba y por eso no dormía desde los 2 meses y ya vez. Tiene 7 y le sigo dando la teta, no era hambre el problema, ya que toma pecho y leche de vaca, todo junto y bastante antes de dormir e igual se despierta!!!!! En cuanto a los horarios con la teta, no es ser estrictos, yo le daba cada 2 horas a veces antes y me di cuenta además de leer mucho que como comía seguido picoteaba un poco y nunca se llenaba porq hacia poco habia tomado y no tenía tanta hambre. Ellos piden teta por hambre y por consuelo, entonces leyendo que debería aguantar 4 horas entre toma y toma ya con 6 meses, decidi alargarlo de a poco, primero a 2 hora y media y luego a 3 y a veces aguanta algo más aunq no hemos llegado a las 4 horas. Trata de darle la teta cuando sea por hambre y no por cualquier causa, que te vas a enloquecer y te agotarás más!!!
De a poquito y con paciencia, cuando la pida y no haga mucho que comió trata de distraerla con juegos o un paseo. Yo se lo doy al papa cuando veo que busca y no es por hambre porq es automatico q si está en mi falda, la busca. Hay días que la toma antes porq está tan llorón que no se que le pasa y prefiero darle antes de que se ponga mal. Y bueno... de a poquito y con la mayor paciencia posible, porq a estas alturas, el cansancio nos hace perder la paciencia a veces y hay que contar hasta 100.

Espero que te sirva de algo. Te dejo un link a otro foro del que he tomado consejos y me han servido en su momento.

Un beso !!!! y tranquila, como dice mi marido, ya nos reiremos de esto en unos años !!!!! (o eso espero jejeje)

Imagen
Avatar de Usuario
por flopinaro
#398474 GRacias Lalyta!esto va de mal a peor y ya no sabemos que hacer...antes durante el dia dormia dos hs y ahora no quiere y lucho con ella..ya no se que mas intentar,esperaba que Rafi que es mediadora me ayude pero no contesto..Rafi!!SOCORROO!
Besos a las dos(hoy se desperto a las 4 de la mañana y hasta las 7 no se durmio y se habia dormido a las 12 de la noche,tiene sueño pero esta pasada de rosca y no puedo con ella...)
Avatar de Usuario
por rafi
#398489 hola guapa
por aqui ando... te leo muy desanimada...
No es para menos, estas maratones destrozan al más pintado !
Volvamos a las siestas, hay que intentar a toda costa que descanse por el dia, es la prioridad nº 1
- cuentame: a que hra se levanta?
- a que hora se pone penosilla con sueño
-como le ayudas a dormir la siesta, donde?
-a que hora duerme la primera siesta?
-cuanto dura?
-cuando se despierta, a que hora vuelve a mostrar signos de sueño?
-como la ayudas a dormir, donde?
-cuanto dura esa segunda siesta?
- a que hora la pones a dormir?
-que haceis una hora antes de ir a la cama?

Cuentanos... a ver si te podemos ayudar
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por flopinaro
#398616 Hola Rafi!te cuento...Nuestro dia comienza sobre las 9 hay veces que sobre las 8 tb y mientras yo desayuno ella se queda jugando,le pongo los dibujitos pero ni caso le da por suerte!prefiere explorar la casa y jugar con sus cositas..sobre las 10,10:30 tiene sueño nuevamente asique le doy la teta y se duerme una hora maso..luego sobre las 13 o 14 comemos(papa tiene horarios rotativos de trabajo asique en la medida de lo posible trato de adaptar nuestros horarios y darle siempre a la misma hora pero hay veces que terminamos comiendo a las 15:30hs todos juntos..y a ella le encanta comer con nosotros!)es una bebota que ama la comida por suerte y nunca la obligo a comer,asi como tambien trato de darle lo que comemos nosotros para que vaya aprendiendo a masticar y eso..bueno,luego de la comida ella presenta signos de sueño(se friega los ojos,llora por todo)e intento que duerma en la teta o me la llevo a su habitacion(aclaro que su habitacion es su lugar de juego y mi lugar de colgar la ropa porque duerme con nosotros!)cierro las persianas y la pongo junto a mi corazon y le canto..muchas veces se duerme pero llora mucho,no quiere dormir!hay veces que digo:bue,que no duerma,pa no escucharla llorar y para ver cuanto aguanta!!y te juro que alucino con su capacidad de estar despierta aun teniendo sueño!!muchas veces decimos:le hara mal?tendra secuelas mas adelante?porque claro,el descanso es necesarioo!!
Si consigo dormirla igual te duerme una hora,dos o media hora..la siesta no le gusta nada de nada!entonces salimos a pasear!!SIEMPRE!llueva,truene,haga frio,calor..ama el paseo de la tarde!hace palmitas como diciendo:vamos ma!!y alla vamos....cuando durme,se la pasa genial cuando no..llora cuando paro el cochesito o si la llevo en el portabebes llora porque quiere mirar y no puede..bueno sobre las 19 tiene sueño nuevamente pero tambien es mi lucha..si son las 20:30 maso y no logre dormirla ya paso de hacerlo porque luego se me va a dormir a las tantas..La ducho sobre las 22(ahora que es invierno igual a las 21:30)le doy un biberon con 100 de leche mia o caldo o manzanilla con cereales y lugo la teta..porque le doy ese bibi?porque como tiene muchisimos gases empece a probar con la manzanilla y para no darle agua se la pongo en caldo o leche o zumo..y con una cucharadita de cereales para que alimente mas..Muchas veces se duerme en la teta pero son mas las veces que no asique en brazos la mecemos y siempre tardamos una hora,hora y media..luego si la dejo en nuestra cama para cenar ella cada media hora se despierta(entiendo que tenga miedo que se siente sola,etc asique voy sin problemas..)pero muchas veces se despierta sobre las doce y no quiere volver a dormir!!anteayer a las 4 de la mañana se desperto y hasta las 7 no se durmio..le doy la teta siempre,hay veces que ni toma pero se la doy igual pero no sirve..me mira,me mira..no me saca ojo!y se le vencen del sueño pero hace fuerza para no cerrarlos..y llora muchismo!eso me mata!que lloreeeee!porque llora??si la estoy ayudando?si nunca la dejo sola?si sabe que me necesita y yo estoy...y asi toda la noche..duerme en el medio de los dos,muchas veces en un costado pero aun asi..desconfia??anoche durmio 5hs seguidas!!por primera vez!!me desperte sobresaltada porque me asuste que o no se sentia bien o algo pasaba..y hoy estoy pensando que hicimos para que anoche durmiera bien..para hcerlo siempre!!sera que estuvimos paseando los 3??y que papi la llevo 4 hs en el portabebes??bueno Rafi,agradezco inmensamente tu dedicacion!a ver si puedes ayudar a esta familia cansada,agobiada y con ganas de poder disfrutar a su beba..besotessss!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#398745 Hola guapa.

Que rica Uma!
Te escribo para darte muuuucho ánimo que se que se agradece un montón!!!
Te entiendo perfectamente porque mi caso es muy parecido al tuyo, solo que mi niño no ha cumplido aún los siete meses pero también es muy activo y curioso y se despierta cada hora u hora y media, dos horas a lo sumo durante las noches. Durante los días, las siestas también son difíciles, hay que mecerlo y cantarle o darle teta o pasearle en el cochecito.
A mi en mi barrio me tendrán por loca porque también estoy obligada a salir haga frío, viento, lluvia, granizo...a la calle para que mi niño duerma siestas paseando.

Te sientes frustada, agotada, sientes que algo has hecho mal para llegar a esta situación y te encuentras sola...Yo también lo he pasado mal y aún tengo días muy malos pero te cuento lo que hemos hecho para mejorar las cosas:
Primero, registrarme en el foro e intercambiar dudas y animos con otras madres. Me ha resultado una terapia, sentirme arropada y ver que mi caso es normal, aunque en mi entorno todos los niños duerman un montón. (mis amigas no tienen problemas de sueño con sus hijos y les parezco una extraterrestre).

Segundo, involucrar a la pareja para mejorar mis noches. Como yo empecé a trabajar hace un mes, hubo que empezar a dar biberones al niño durante el día y su padre empezó a dárselos cuando estaba con él. Tambien le cambiado los pañales desde el primer día y le ha dormido en brazos más de una vez y también le seca y le da cremita y mimos después del baño. Así, el niño acepta pasar noches alternas con su padre, que se encarga de intentar dormirle durante sus despertares y cuando no puede más, me despierta y acudo al rescate con la teti. Yo paso noches alternas en la habitación de al lado y como me salto algun despertar, consigo enlazar tres horas de sueño seguidas de vez en cuando. A nosotros nos funciona pero cada familia es un mundo, lo sé.

Animo y piensa que todo esto pasará, como dicen las veteranas, lo que pasa es que cuando estás metida en esta espiral de noches en vela y cansancio extremo, no tenemos perspectiva de futuro.

Un beso y escribe lo que quieras para desahogarte, ya nos contarás como te va. :117:

Imagen

Imagen