Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna, en su habitación.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No son regulares. Suele dormir 2 - 3 al día: Una por la mañana, otra a mediodía y otra por la tarde. A veces la de la tarde no la hace. La duración varía bastante, aunque nunca suelen durar más de hora y media. Hay días que duran media hora a una hora, eso suele ser lo normal.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo misma, su madre, y su padre.
¿A que hora se suele ir a la cama? Pues también varía mucho... Lo más temprano es a las 9, que es muy raro, y lo más tarde que ha llegado a dormirse es sobre las 11:30, que es raro también. Lo normal es sobre las 21:30 ó 22:00.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Lo acunamos en brazos hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Sobre media hora.
¿Se despierta por las noches?: Hasta ahora no, pero hace mes y medio que se despierta 3 ó 4 veces cada noche.
¿Cuántas veces (más o menos)?. 3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Acunándolo y paseándolo. Solemos ponerle una música que le ayuda a dormir, siempre la misma.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche del tirón, como hizo hasta ahora.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues estaría bien lograrlo cuanto antes, pero emplearemos el tiempo que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, nada. Lo único es que creo que está a punto de empezar a caminar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues estuvo un par de semanas resfriado, pero de eso ya pasaron otro par de semanas por lo menos. Ahora está mejor, pero sigue con mocos, y de hecho ronca cuando duerme.
Comentarios:
He estado leyendo vuestros consejos y la verdad es que nosotros no le dábamos tanta importancia a la rutina, nos adaptábamos nosotros a ella. Tampoco seguimos un horario fijo de comidas, baño, siestas... Más que nada porque ella tiene muchísimo carácter y es muy cabezona... si no quiere algo es imposible conseguirlo. Ahora intentaba que se durmiera pero como no quería no para de moverse en mis brazos, se retuerce y literalmente se tira al suelo porque no quiere dormir. Cuando consigue estar en el suelo se pone a jugar, me coge las manos para que la pasee por toda la casa.
Hay días que está tranquila y se pone a jugar ella sola, pero normalmente, supongo que porque no duerme lo suficiente, está muy irritable. Quiere que esté con ella todo el rato, así que no puedo hacer prácticamente nada. Si me pongo a fregar los platos se pone a mis pies y me tira del pantalón para que le haga caso. Si se pone a jugar tengo que estar yo a su lado porque en cuanto me voy se queja y me persigue por toda la casa. Tengo que tener cuidado de no pisarla porque siempre la tengo a mis pies. Con el padre no quiere caminar, así que casi siempre tengo que estar yo con ella.
Yo estoy agotada, termino el día muy cansada. No creo que sea normal que duerma tan poco... Hay días que duerme a lo mejor 9 ó 10 horas diarias, y hay muchos días que se le notan ojeras. Pero es que si no quiere dormir es imposible que duerma... Es muy cabezona y tiene mucho carácter. Ahora que está con mocos intentamos echarle suero pero es imposible, empieza a llorar como una loca y a retorcerse como si la fuéramos a matar. Lo mismo pasa para darle el biberón, tiene que tener mucha hambre para que lo coja, normalmente no lo quiere, sobretodo por la noche, porque sabe que si lo toma se duerme. Osea que tenemos que esperar a que se quede dormida para metérselo en la boca. Normalmente termina cogiéndolo, con mucho esfuerzo, y entonces se lo toma todo o casi todo, pero hay noches que se queda tan dormida que no tiene fuerzas ni para chupar, está completamente dormida, y entonces se acuesta sin tomarlo, así que al par de horas se despierta, pero otra vez es lo mismo, porque no lo coge...
He intentado dormir con ella muchas veces, pero mi novio no es capaz de dormir cuando está ella en la cama, y a parte ella se mueve muchísimo y termina toda atravesada...
He estado leyendo vuestros consejos e intentaré aplicarlos, seguir una rutina y unos horarios fijos, a ver qué tal... También leí que si se le pasa la hora de dormir entonces es mucho más difícil que se duerma, y eso creo que también es lo que nos pasa. Pero hay días que por mucho que lo intentemos es imposible, si no quiere dormir no hay manera.
La verdad es que no sé de dónde saca tanta energía, duerme a veces menos que nosotros, nosotros estamos muertos de cansancio y sin embargo ella no para quieta. Os agradecería que me ayudaseis porque estoy un poco agobiada con este tema. Desde los dos meses durmió siempre toda la noche, pero hace mes y medio que ha empezado a despertarse varias veces... a lo mejor simplemente es una etapa.
Gracias.