Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lourdes y jose
#397021 Lo priemro de todo; Un saludo para todo el mundo. Y lo segundo cuanto me alegro de que haya un sitio en el cual, no te juzguen por no querer dejar llorar a nuestros pequeños.

Como he visto en las normas lo mejor es rellenar el formulario para dar informacion, aun asi despues contare un poco mas haber si asi me podeis echar una mano.

Nombre/Nick:Lourde y Jose___
Edad de tu bebé; 9 meses y 2 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Las primeras horas de la noche en la cuna en su habitacion, a partir de las 12 de la noche conmigo (mama) en la cama, y las siestas en brazos con el pecho
¿Toma pecho?; Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme dos siestas, una a las 10;30, o 11, o 12, depende de como la pille, en brazos en el sofa, si la dejo en la cuna se despierta y ya no quiere dormir mas. y por la tarde de 2 mas o menos a 3 o 4 dependiendo de lo cansada que este, pero tambien en el sillon y en brazos, ya os digo que en cuanto la dejo en la cuna se despierta y no hay forma.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá); Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?8:30 o 9
¿Le ayudas a dormirse?; Si en el pecho
¿Cómo lo haces?:Primero la doy un bañito, (todos los dias intento que sea sobre las 8) Despues la doy la cena (un poco de papilla pero no mucha para que tome pecho) Y la pongo al pecho, eso si lo hacemos en el salon y con la TV puesta aunque con el sonido casi quitado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Por las noches 10 o 15 min, pero las siestas de la mañana y de la tarde me cuentan incluso lagrimas
¿Se desierta por las noches?: Este es mi mayor problema se despierta casi cada 30 minutos, desde las 8y30 ó 9 hasta que ya por agotamiento la meto en la cama conmigo alrededor de las 12.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Pues ya os he dicho, MUCHAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con el pecho, mi peque es una adicta al pecho. Se relaja, y para que nos vamos a engañar yo tambien, pero es verdad que necesito un poco de tiempo para mi, para mi descanso y para poder tener energias para poder disfrutar de ella durante el dia
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos 4 horas, aunque 5y30 como he leido seria estupendo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que sea, pero quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, yo soy la se encarga de ella desde que nacio puesto que su papa trabaja todo el dia, a la habitacion la pase con 7 meses, y no es que durmiera bien, pero cada vez la cosa va a peor.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, es mas hoy la pediatra me a dicho que no tiene ni inflamadas las encia

Bueno como veis, la cosa ( por lo menos desde mi punto de vista, que no entiendo mucho) esta complicada, mi peque necesita el pecho para todo, en cuanto salgo de la habitacion por las noches y se mueve y ve que no estoy se vuelve loca y se pone a protestar, vuelvo a subir, la vuelvo a dar el pecho y vuelta a empezar.
Por las mañanas o tardes es parecido, pero con la diferencia que no me da opcion a dejarla en la cuna, en cuanto nota que hago en movimiento para dejarla en la cuna se despierta y ya estamos liadas de nuevo, asi que yo se y soy consciente de que es culpa mia el haberla acostumbrado a estar conmigo, pero sinceramente pense que era lo mejor que podia hacer por ella, pero ahora mismo tengo mis dudas, porque pienso que la estoy creanndo mucha dependencia, y eso me asusta un poco.
Mi marido me ayuda en todo lo que puede, pero si que es verdad que la peque tanto para dormir como para todo, me necesita a mi, o eso creemos nosotros.

Me gustaria que me echarais una mano, porque llega un momento que me desespero, yo tengo una enfermedad muscular llamada fibromialgia, y aunque paso de ella y ni tan siquiera me medico por poder darle el pecho a mi peque hay dias que me cuesta mucho, y sobre todo estando mala o no todos necesitamos descanso.

Espero que la informacion que os he puesto sea valida, si no os ire mandando mas.

Muchas gracias por todo de verdad.

Y un saludo muy fuerte
Avatar de Usuario
por Trece
#397032 Hola bienvenida.
No se qué medicación deberías tomar pero aquí http://www.e-lactancia.org/ puedes mirar si tu medicación es compatible o no con la lactancia. Hoy en día, la mayoría de tratamientos son compatibles.
Las siestas, ¿has probado en dormirla de paseo en un portabebé ergonómico? ¿en un cochecito? ¿tumbándote con ella en la cama?
Esta última opción te vendría muy bien para descansar tú también. Yo me echaba unas siestas tremendas con la mayor en el sofá, así conseguía estar bien.
¿Duerme mejor en vuestra cama? Porque igual podíais poner la cuna a modo de cuna sidecar y dormir juntas. De esta manera la podrías dormir directamente en la cama y cuando se duerma dejarla allí. No la tendrías que mover y tendrías un rato para estar sola.
Si tu marido está algún rato por la tarde, puede encargarse de la peque paseándola, bañándola, dándole de cenar y así tú puedes dedicarlo a darte un baño relajante, una siesta, etc..
¿seguro que cuando intentas dormir a tu peque es su hora de siesta? Observa y anota cuándo empieza a notar cansancio y cuando los tengas localizados actúa. Baja la intensidad de la luz, relájala, túmbate con ella en la cama, paséala, prueba hasta dar con lo que más rápido se duerma y estéis las dos más cómodas.