Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rachels
#396884 Buenas noches!

Mi bebé solo ha dormido bien las primeras semanas de nacer. Luego entre cólicos, dientes, etc las noches han sido muy movidas. Entre 3 a 12 despertares por la noche. Mi bebe solo ha tomado leche materna 2 meses :cry: :cry: :cry: . Fuíi mal asesorada y me fueron metiendo el biberón en la cabeza hasta que cedí... ay como me arrepientooooo, pero una estaba cansada y un poco depre y no me supe imponer. Bueno, eso ya no lo puedo cambiar. Siempre le ha costado dormirse, tanto en las siestas como por la noche. Hemos forjado una rutina y procuramos no alterarlo demasiado por la tarde, porque es un niño bastante movido y nervioso. Un terremotillo!El tema es que ahora ya no tiene problema para dormirse solo, en 5min esta durmiendo como un tronco peeero sobre las 00.30 empieza la fiesta nocturna. Anoche mismo hizo:

00:30 a 1 múltiples despertares con lloros desconsolados. Vamos que ni chupete, ni bibe, ni brazos ni nada. Yo creo que fué una pesadilla porque no se consolaba con nada.
A las 3 lloros, chupete y a dormir,
3:20 lloros, le doy un bibe.
5 lloros,chupe y a dormir.
A las 6.30 lloros y lo paso a mi cama. No para de moverse, no encuentra la posición
y a las 7 dice que me despierte ya... asi que mami empieza a jugar a las 7 de la mañana. Y anoche no fue de las peores, fue de las regulares...

Os paso la encuenta a ver si me podeis ayudar:

Nombre/Nick: Rachels y mi bebé Éric
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en otra habitación
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si. La primera sobre las 9 o 10 de la mañana, depende si se despierta pronto o no. Dura una hora o hora y media. Hay dias que no quiere y duerme solo 30-40 min. La segunda sobre la 13.30 y dura una hora +- y la tercera en el cochecito cuando vamos de paseo. Sobre las 18 y dura 40min. Le cuesta dormirse en las siestas, últimamente tiene dias que solo hace siestas de 30-40 min. Pero son dias sueltos, como regla general suele hacerlas, aunque le cueste dormirse al principio.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Por las mañanas le cuida su padre y algunos dias su abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: En brazos mientras le tarareo una canción. Siempre le he cantado la misma, desde que nació.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__5 min, si esta muy nervioso algo más
¿Se desierta por las noches?: siiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y 12 despertares_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Unas veces solo con ponerle el chupete basta, otras con un bibe y otras con los brazos y paseitos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__2-3 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? El primer diente le salió a los 6 meses y ya tiene 4... debe de tener movimientos internos porque está muy babosin y rabiosillo.
Comentarios:
*No creo que sea un problema de apego porque durante el dia no tiene problemas si no estoy, vamos que esta encantado con su padre o con mi madre. Nunca ha llorado para que lo cogiese yo o porque no estuviese a la vista. Volvi a trabajar y sin problemas,hago jornada reducida por las mañanas y al medio dia estoy con el ya. Vamos que a veces me sorprende que no tenga especial predilección por mi...es normal??
*El tema del chupete por la noche es un problema, porque a veces llora porque se le cae (tiene los ojos cerrados)yo se lo pongo y sigue durmiendo.
*mi marido, que esta hecho polvo, ha dejado caer algo del método estivil.... nos lo dejó caer la enfermera en la revisión!!!! :shock: Pero le he quitado la idea de la cabeza...

En 8 meses solo ha dormido del tirón 3 veces.... estamos agotados....

Necesitamos una ayuditaaaa.....

Rachel
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por Trece
#396895 ¿habéis probado en tenerlo en vuestra habitación? En su cuna pero en vuestra habitación. La finalidad es atenderlo antes de que llore. Cuando lloran se ponen más nerviosos y cuesta más que se relajen y se duerman otra vez.
¿sólo se duerme contigo o con tu marido también? Si eres tú la que se levanta por las noches y vas a la habitación a dormirle, no me extraña que estén tan cansada. Os podéis turnar por la noche o una noche cada uno para que podáis descansar los dos.
LO primero que hay que intentar es dar con su hora de sueño, tanto en las siestas como por la noche. Algunas señales de sueño más habituales son:
*Cambio de humor. Suelen empezar a inquietarse, algunos bebés se tranquilizan y pierden coordinación y sus extremidades se vuelven flácidas.
*Se le cierran los párpados.
*Asiente con la cabeza.
*Tiene la mirada perdida, como desenfocada.
*Bosteza.
*Lloriquea.
*Se frota los ojos
*Se tumba en el suelo.
*Busca contacto con mamá.
Cuando muestran las señales de sueño suele haber un intervalo entre 10 a 15 minutos en el que se dormirán con facilidad. Pasado este tiempo estarán más cansados y costará más que se relajan y se duerman. Se le ha pasado la hora de dormir.
Por eso hay que estar atentos a esas señales, a veces los ponemos a dormir cuando ya están demasiado cansados o simplemente no es su hora.
Observarlo durante unos días para ver cuándo es el mejor momento para él.
Podéis ayudarle a conciliar el sueño preparando el ambiente de sueño. Si por ejemplo habéis observado que a las 11 le entra el sueño, un poco antes os lo ponéis en el regazo y le contáis un cuento, o lo mecéis o lo paseáis en la silla o portabebé para que se vaya relajando y se duerma. Podéis ir probando hasta dar la manera con la que se duerme antes.
*El tema del chupete por la noche es un problema, porque a veces llora porque se le cae (tiene los ojos cerrados)yo se lo pongo y sigue durmiendo.
Puedes enseñarle a buscarlo y que se lo ponga él solo. Puedes ponerle varios chupetes en la cuna para que los encuentre más fácil. Si lo tienes cerca no tendrás que levantarte, bastará con meter la mano entre los barrotes,dárselo antes de que se despierte del todo y tú podrás volver a dormirte antes. También lo puede hacer el padre.
mi marido, que esta hecho polvo, ha dejado caer algo del método estivil.... nos lo dejó caer la enfermera en la revisión!!!! Pero le he quitado la idea de la cabeza...
Muy bien, porque esos métodos no enseñan a dormir, sino que "fuerzan a dormir", los niños aprenden que por mucho que lloren nadie va a acudir y así resignados no llaman a sus padres. Pero se siguen despertando pero sin "molestar" a sus padres.

Avatar de Usuario
por Rachels
#397360 Gracias Trece!!

Últimamente llevamos dias de muchos despertares con otros de menos, incluso ha hecho una noche del tirón :woow !! (Es la 4a en estos 8 meses ;-) ) No hay cambios significativos en su rutina que expliquen las noches tan diferentes... Lleva unos dias resfriado y creo que vuelve a la carga con los dientes, seguramente sea eso... últimamente lo pasamos a nuestra cama cuando vemos que está muy intranquilo y no se quiere volver a dormir... y parece que algunos dias funciona. Asi que vamos a comprar una barrera para ponerla en la cama y probaremos el semi-colecho jijiji, a ver como nos va.

Sobre lo del chupete no sé como enseñarle a buscarlo!! Yo le pongo 3-4 chupetes iguales por la cuna y ni se mueve! El llora boca arriba y no abre los ojos. Espera a que se lo pongamos.. y se calla.

Sobre la hora de sueño, creo que lo hacemos bien porque se duerme muy bien por la noche. Baño, cena, brazos y nana y a dormir. Y se queda muchas veces a la primera. :1: Es luego cuando se empieza a despertar....

Otra cosa es que no quiere comer, llevamos como 1-2semanas que le pone mucho impedimento a los biberones y a la papilla de la noche... ( supongo que esto corresponde a otro post..)pero que es un cúmulo de cambios que no sé si es normal o no.

Muchas gracias por estar ahi, sois de gran ayuda!!!!!

Voy a dar una vueltita al post de colecho :16:

Rachel
Imagen[/url]