Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tamm02
#396793 Nombre/Nick:TAMARA (BEBE ADIEL)
Edad de tu bebé:___ 10 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU CUNA JUNTO A MI CAMA
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ SI AHORA 1 DE 2 HORAS CON AYUDA, EN
SU COCHE DE PASEO Y SI DESPIERTA LO MUEVO Y SIGUE DURMIENDO, creo que se acostumbro ya que si no lo juevo se despierta.Y SIN AYUDA SOLO 45 MIN.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ AHORA A LAS 9 (DESDE 1 MES) Y A LA HORA SE DESPIERTA Y ME CUESTA MUCHO HACERLO DORMIR SOLO SE DUERME CON EL PECHO.O SINO SE QUEDA DESPIERTO HASTA LAS 11PM.
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ CON EL PECHO O LO PASEO EN BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ MAS DE 7 DESPERTARES Y UN DIA CON SUERTE SON 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ CON PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ POR LO MENOS 4 HRS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ DE 2 SEMANA A 1 MES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ SI ESTOY COMENZANDO A DARLE BIBERON YA QUE NO LO TOMABA...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES Y ALGUNOS DIAS ESTA CON ALGO DE ALERGIA POR LA PRIMAVERA.
Comentarios:___ ME GUSTARIA QUE DURMIERA 4 HORAS SEGUIDAS YA QUE DESPIERTA CADA 1 HORA Y SOLO SE DUERME CON EL PECHO, TAMBIEN ME GUSTARIA MEJORARLE LAS SIESTAS YA QUE SOLO LOGRO QUE SE DUERMA 2 HORAS CON AYUDA... TIENE SU RUTINA DEL DIA Y DE NOCHE PERO NO ME HA AYUDADO MUCHO BUENO CASI NADA... ESPERO TENER SUERTE ESTA VEZ, YA QUE CUANDO TENIA 6 MESES ENTRE A ESTA PAGINA PERO MI BEBE SE ENFERMO DE NEUMONIA SIQUE DECIDI DEJAR LAS COSAS COMO ESTABAN, PERO YA ESTOY DEMACIADO AGOTADA Y ESTA AFECTANDO MUCHO EN LA RELACION CON MI HIJA DE 4 AÑOS Y CON MI MARIDO.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#396868 Hola, Tamara:

Es normal con su edad que se despierte y que sólo se consiga dormir de nuevo con el pecho ¿acaso existe un lugar en el mundo más cómodo y placentero que tan cerquita de mamá ;-) ? Los bebés necesitan alimentarse y al mamar por las noches están asegurándose la producción de leche necesaria para su desarrollo y crecimiento.

Es normal que prefiera dormirse cuando tú lo mueves en el cochecito. El balanceo le recuerda tu vientre, cuando estaba en tu barriguita y de ahí que le relaje tanto. Yo por eso no me preocuparía, seguiría haciéndolo tal y como lo haces. Todos los niños tienen sus trucos para relajarse: unos el chupe, otros la teta, otros los bracitos de mamá, otros les tocan el pelo a la persona que los duermen...y el tuyo necesita que lo mezan, no hay más.

Nos cuentas que vas a empezar a darle biberón. ¿Hay alguna razón para ello? supongo que sabes que la lactancia materna es el MEJOR alimento que le podemos ofrecer a nuestros bebés. En el foro de lactancia podrás encontrar numerosos artículos que lo avalan y en la página de la AEPED también existe info que te podrá ayudar.

Mucha suerte. Ya nos contarás cómo seguís.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen