Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#396608 Nombre/Nick:BEEU
Edad de tu bebé: 10 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU CUNA, EN HABITACIÓN SEPARADA
¿Toma pecho?: SÍ
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 SIESTAS, UNA A LAS 10 AM Y A LAS 2 PM. EN PROMEDIO DURAN 1 HORA CADA UNA, PERO PUEDES SER MÁS O PUEDE SER MENOS.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): 4 HORAS EN LA MAÑANA UNA NIÑERA, PERO ESTÁ EN EL MISMO LUGAR QUE YO Y LA VEO TODO EL TIEMPO, LE DOY PECHO CUANDO QUIERE.
¿A que hora se suele ir a la cama? DE 7 A 8 PM
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ
¿Cómo lo haces?: LA BAÑO, LA VISTO, LE PREPARO EL ESPACIO, LE DOY PECHO EN UNA SILLA, SE DUERME Y LA PASO A SU CUNA.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ES RÁPIDO, PERO DEPENDE, ALREDEDOR DE 10 MINUTOS.
¿Se desierta por las noches?: SÍ.
¿Cuántas veces (más o menos)?: DURANTE EL 8AVO MES CAMBIÓ MUCHO, ESO DURÓ EL NOVENO MES TAMBIÉN Y HACE UN PAR DE SEMANAS EMPEZÓ A DORMIR MÁS DE NUEVO, DE 4 A 5 HORAS LA PRIMERA PARTE Y LUEGO MÁS O MENOS DE 3 EN 3. SE DESPIERTA UNAS 3 VECES.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LA SACO DE LA CUNA, ME SIENTO EN LA SILLA Y LE DOY PECHO HASTA QUE SE DUERME. A VECES LA ARRULLO PARADA DANDOLE PECHO TAMBIÉN Y CUANDO ESTÁ MUY DIFÍCIL ME METO A SU CUNA, PERO ESO LO HE HECHO POCAS VECES.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ANTES QUERÍA QUE DURMIERA CIERTA CANTIDAD DE HORAS. AHORITA LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN Y ME PREOCUPA UN POCO ES QUE A VECES CUANDO DESPIERTA SE LE ESPANTA EL SUEÑO Y TARDA UNA HORA O MÁS EN VOLVER A DORMIRSE. YO ME QUEDO CON ELLA, PERO ES AGOTADOR. CUANDO SE DESPIERTA Y ME LLAMA VOY DE INMEDIATO PARA EVITAR QUE SE ASUSTE Y QUE SE LE ESPANTE EL SUEÑO, PERO CUANDO HA SUCEDIDO YA ES DEMASIADO TARDE. QUIERO SABER SI ES NORMAL.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO TENGO UN PLAZO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? AHORITA TIENE 8 DIENTES, LOS ÚLTIMOS DOS HAN SALIDO MUY LENTO Y ESTÁN A LA MITAD.
Comentarios: AHORA TENGO LA DUDA DE QUÉ HACER PORQUE NUNCA HABÍA PASADO QUE SE DESPERTARA Y SE LE QUITARA EL SUEÑO, HE LLEGADO A PASAR UNA HORA Y MEDIO DÁNDOLE PECHO Y ARRULLÁNDOLA Y COMO PESA MUCHO ES DIFÍCIL PARA MÍ. NO SÉ X QUÉ SE LE ESPANTA EL SUEÑO, NO PASABA ANTES. ELLA INTENTA DORMIRSE , PERO NO PUEDE, TAMBIÉN SUCEDE QUE SE SIENTA Y COMO QUE JUEGA UN POQUITO, PERO BÁSICAMENTE INTENTA DORMIRSE Y LE CUESTA MUCHO TRABAJO.
QUÉ PUEDO HACER?
OTRA COSA ES QUE EN LA SEGUNDA MITAD DE LA NOCHE, HACIA LAS 3 AM. LA PASO A NUESTRA CAMA Y DORMIMOS BIEN, PERO TAMBIÉN LE HA PASADO ESO DE EXCITARSE UN POCO Y PERDER EL SUEÑO.

GRACIAS!
Avatar de Usuario
por Kim
#396610 Hola y bienvenida :dormir_sin_llorar:
En mi opinión, pueden haber coincidido varios factores:
:fl Alrededor de los 8 meses los bebés atraviesan una fase de angustia de separación: en otras palabras, si nos vamos de la habitación no entienden que la separación es temporal, para ellos es como si hubiéramos "desaparecido" y para asegurarse de que seguimos estando, nos reclaman. Por este motivo es bastante habitual que a partir de esa edad se vuelvan más demandantes. Creo que a tu peque le ha pasado algo similar puesto que indicas que el cambio ha empezado alrededor del 8º mes. Te dejo un enlace con info al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
:fl Como solución para evitar que se desvele del todo se me ocurre que puedes trasladarla a vuestra habitación durante un tiempo, o bien "mudarte" tú a su cuarto. El estar en una habitación separada hace más probable que se despierte del todo, porque desde que te llama hasta que tú acudas (por muy rápido que lo hagas) pasa más tiempo que si la tuvieras al lado, a veces es suficiente con acariciarles un poco la espalda o la barriguita para que se vuelvan a dormir. Puedes adosar su cuna a vuestra cama para que estéis todos juntos y tengáis más espacio.
:fl Si se debe a la angustia de separación y se despierta entre que te llama y llegas, es posible que se duerma en estado de alerta con el sueño muy ligero y se desvele incluso si está en tu cama. Me reitero, prueba a acostarte con ella desde el principio de la noche, a ver si mejora.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Beeu
#396658 Gracias Kim.
Anoche x ejemplo, pasó que la acosté 8:00 pm. se despertó a las 11:30 y me la llevé a mi cama. Dormimos muy bien, tomaba pecho de repente y al cuarto para las 5 am se despertó con mucha energía, se quería bajar de la cama, se sentaba y hacía ruiditos, de muy buen humor, yo hasta pensé que era más tarde! jaja. La volvía a acostarse junto a mí cada vez hasta que se logró relajar y se volvió a dormir a una hora después. Nos despertamos hasta las 8:30!