Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerewi
#396072 Hola,aqui estoy otra vez contando las noches de mi bebe.Llevamos 12 dias ya de los 40 de la guia y seguimos como empezamos,ha habido avances significativos como que las siesta duante al dia se redujeron a 2 y siempre son a la misma hora y por la noche siempre se duerme a las 9 de la noche siempre...y recalco lo de siempre porque antes era un caos,asi que por este lado estamos muy contentos.
Eso si siempre (tambien lo pongo porque SIEMPRE pasa) pasados lo 30 minutos de dormirse se despierta..yo suelo estar al loro para enchufarle la teta y que siga durmiendo y sigue asi dormidito hasta pasados una hora u otros 30 minutos en que se vuelve a despertar.....el periodo mas largo que suele estar sin despertarse es 1 hora y 50 minutos y para mi es ya uuuuuuuhhhhh...mega siesta!!!!
Esta con los dientes y ha estado con catarro y claro,las noches no son muy placenteras,nosotros siempre hacemos la misma rutina antes de dormir:
-primero que juegue mucho para que se desahogue.
-segundo le doy de cenar ya que se me pone un poco guarrete y merece un baño.
-tercero,le baño y que juegue con sus juguetes en la bañera.
-cuarto, la crema,el pijama,nanas de fondo y cuento todo esto en la habitacion con luz tenue pero aun asi sigue todo excitado y alterado intentando agarrarse a la barrrera de la cama.Yo le voy poniendo el pecho,le canto bajito,he apagado la luz...y al final a las 9 de la noche cae Cao.
yo no se si lo estoy haciebdo bien o que asi que os animo a que me deis alguna idea mejor o me asesoreis porque estamos dispuestos a seguir con los 40 dias y si necesitamos de 40 mas pues adelante y todo esto bajo un velo de amor,besitos y paciencia..muuuuucha paciencia......gracias de antemano y nos vemos.
Avatar de Usuario
por nuriah
#396074 Wow nerewi!!! :woow :woow :woow

Qué pasada!!! MUCHAS FELICIDADES!!!!!! :fl :fl :fl



nerewi escribió:Hola,aqui estoy otra vez contando las noches de mi bebe.Llevamos 12 dias ya de los 40 de la guia y seguimos como empezamos,ha habido avances significativos como que las siesta duante al dia se redujeron a 2 y siempre son a la misma hora y por la noche siempre se duerme a las 9 de la noche siempre...y recalco lo de siempre porque antes era un caos,asi que por este lado estamos muy contentos.


Me parecen tantos avances y tan buenos en tan poco tiempo, que es increíble!!! :mrgreen:

nerewi escribió:Eso si siempre (tambien lo pongo porque SIEMPRE pasa) pasados lo 30 minutos de dormirse se despierta..yo suelo estar al loro para enchufarle la teta y que siga durmiendo y sigue asi dormidito hasta pasados una hora u otros 30 minutos en que se vuelve a despertar.....el periodo mas largo que suele estar sin despertarse es 1 hora y 50 minutos y para mi es ya uuuuuuuhhhhh...mega siesta!!!!


"Enchufarle" la teta en cuanto se despierta para que pueda enlazar una fase de sueño con otra, es una idea genial!!!
Es normal tanto despertar, es una cuestión madurativa y te aseguro que poco a poco van enlazando y alaragan un poco más.

nerewi escribió:Esta con los dientes y ha estado con catarro y claro,las noches no son muy placenteras,


Normal, pobrecillo mío. Te animo a que sigas con el plan, te está funcionando muy bien y sin lloros, con mimos y paz... que es la mejor manera de acompañar a dormir, de transmitir que descansar es un acto placentero... FELICIDADES!!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sashka
#396077 Nerewi, creo que lo haces muy bien, aunque yo quizás intercambiaría el baño por la cena, primero baño, porque a lo mejor lo espabila el agua y el juego en la bañera, y se duerme un poco excitado, con lo que luego se despierta enseguida, su cuerpecito no está relajado.

yo creo qeu si lo bañas y luego le das de cenar en un ambiente muy tranquilito y relajado, a lo mejor se duerme más tranquilo. Incluso yo me despejo si me ducho antes de dormir.

Suerte, compañera!!!!!

Imagen
por nerewi
#396083 Gracias chicas,en cuanto a lo del baño Sashka,ya lo hacia antes y se me despertaba igual de todas formas probaré de nuevo porque tal vez,como tu dices, su cuerpo no esta relajado...ya os contare porque todavia quedan unos cuantos dias mas y agradezco vuestro apoyo y consejos.