Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abtm
#395987 Hola,
tengo una niña de 10 meses y medio. Para que se duerma tenemos que acunarla en brazos mientras andamos (si estamos sentados no quiere) y la verdad es que ya va siendo un problema porque pesa mucho y a mi me destroza la espalda. Además, aún acunandola le cuesta un buen rato quedarse durmiendo. Si la dejamos en la cuna para que se duerma sola se pone a levantarse y sentarse y a dar vueltas y es capaz de estar así una hora y no consigue dormirse.
Una vez que se ha dormido la ponemos en su cuna y duerme toda la noche, pero madruga mucho (6:30 o 7:00), por lo tanto a media mañana necesita otra siesta de unos 45 min porque se cae del cansancio.
El gran problema es que quiero empezar a llevarla a la guardería y tengo claro que allí no podrá echar su siesta porque necesita tranquilidad y poco ruido y además es incapaz de dormir si la dejan sola en la cuna. Yo creo que duerme pocas horas para la edad que tiene (8-9 horas por la noche y unas 2-3 horas de siestas) y me da lastima quitarle además la siesta de la mañana, por lo tanto me gustaría intentar alargar su despertar. He probado a darle el biberón e intentar dormirla de nuevo pero arquea la espalda y me deja bien claro que no quiere dormir mas.
Por favor, me vendrían bien consejos para ayudar a que se despierte mas tarde y a que se duerma mas fácilmente!!!!!
Muchas gracias!!!! espero vuestros comentarios!!!!!!!!!!

Os pongo el cuestionario para más información:
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé: 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si. A las 11:00 aprox. duerme 45 min y a las 15:00 unas dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Ahora la niñera pero nos gustaría llevarla a la guardería.
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00 h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos mientras ando, cantando, etc.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: casi siempre mas de 15 min, a veces hasta casi una hora.
¿Se desierta por las noches?: habitualmente no, pero si en algunas ocasiones.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o ninguna
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? vuelvo a tomarla en brazos, o la tumbo y le doy palmaditas en el culete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10-11 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha cambiado de habitación pero su habito era el mismo antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:
Avatar de Usuario
por Tote
#396008 Hola BIENVENIDA al foro.

Para que duerma mas facilmente y, posiblemente también mas horas, deberíais intentar adelantar la hora de ir a dormir ya que si llega demasiado cansada a la hora de dormir, le cueste mas dormirse. No lo hagais de golpe, sino unos 15 minutos durante unos días (hasta que se acosumbre), luego otros 15 minutos...

En cuanto a la siesta matutina, no se la quites, será ellaquien lo haga cuando ya no la necesite, y no tepreocupes por la guarde que si tiene sueño seguro que se dormirá, te sorprenderá ya lo verás ;-)

Para que no sea tan madrugadora poco se me ocurre, excepto que os tumbeis cin ella en vuestra cama a ver si eso resulta.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por abtm
#396114 Muchas gracias por contestar,
anoche intenté acostarla un poco antes y tardó algo menos en dormirse, aun así lloró mucho aunque la tenía en brazos. La semana que viene cero que empezará con la guardería, ya veremos como le va.