Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerewi
#395708 Hola,bueno pues nunca crei que fuese a formar parte de un foro para mamas noctambulas..jejeje..pero aqui estoy.Antes que nada pondre la ficha de mi nene y asi me explicare mejor:

Nombre/Nick:Julen
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? : en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Si,duerme dos al dia (generalmente) de entre unos 45 minutos a hora y media maximo
¿Quien le cuida durante el dia? yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21h.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:sitio tranquilo y al pecho..¡¡¡¡cómo no!!!mas algunas nanas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Unos 10 o 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:minimo 3...de ahi las que sea
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho,pecho y mas pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual el tiempo pero no muy lejos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora anda con tos pero se que por eso se despierta mas de las 3 veces abitualesy los dientes ni uno de momento.

Pues yo no estoy desesperada solo un poco cansada de los despertares nocturnos y como he visto en el foro no soy la única,a demas,últimamente me despierto yo antes que el niño y me cuesta muchisimo dormir.Hemos puesto en practica la guia de los 40 dias y vamos por el 4º dia,de momento bien,sin cambios pero bien.A mi lo que me estraña de mi bebe es que se despierte tanto durmiendo con nosotros y teniendo la teta a su disposicion siempre que quiera,a ver si encuentro el motivo de porqué o alguna de vosotras me puede indicar algo.Bueno seguire por el foro leyendo todos estos magificos mensajes y hasta la próxima vez.Un saludo.
-
Avatar de Usuario
por Kim
#395981 Hola,
los niños de la edad de tu bebé suelen pasar por una racha de angustia de separación, este enlace lo explica muy bien: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#396011 Hola BIENVENIDA al foro. Te iba a decir lo mismo que Kim, mirate la info sobre la angustia de separación a ver si te cuadra. Si es así, lo bueno es que pasará en una o dos semanitas con dosis extra de achuchones y mimitos :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por nerewi
#396070 Hola gracias por contestar,habia leido algo sobre ello,aunque bueno,..jejejje....separacion creo que 0 ya que me paso con el las 24 horas,ya que no trabajo porque decidi criarle durante los 2 primeros años,yo creo que son los dientes...en fin estoy haciendo los 40 dias de rutina y de momento sin novedades..gracias...y nos vemos por aqui.
Avatar de Usuario
por Kim
#396081
nerewi escribió:Hola gracias por contestar,habia leido algo sobre ello,aunque bueno,..jejejje....separacion creo que 0 ya que me paso con el las 24 horas,ya que no trabajo porque decidi criarle durante los 2 primeros años,yo creo que son los dientes...en fin estoy haciendo los 40 dias de rutina y de momento sin novedades..gracias...y nos vemos por aqui.


Por separación no se entiende necesariamente que te vayas durante mucho tiempo, puede ser incluso algo tan sencillo como ir a la habitación de al lado, los bebés no entienden que estás cerca y puedes volver en cualquier momento, no saben si estás al lado o en la China, si vuelves en un minuto o nunca más, por este motivo ante la duda lloran y nos reclaman y mientras dura esta etapa se vuelven más demandantes.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen