Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carmina78
#395692 Nombre/Nick:Carmina78___
Edad de tu bebé:9 meses y medio___
¿Donde duerme tu bebé? lo acostamos en la cuna, pero cuando se desvela lo metemos en la cama con nosotros.
¿Toma pecho?no
¿Toma biberón?Si
¿Usa chupete?no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?A veces duerme una por la mañana que dura como mucho 1 hora, por la tarde despues de comer casi siempre duerme siesta que suelen durar unas dos horas o dos horas y media
¿Quien le cuida durante el dia? por las mañanas le cuida la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 22:30
¿Le ayudas a dormirse?Si
¿Cómo lo haces? Lo acuno y le canto.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?depende del día, pero normalmente unos 15 o 30 minutos
¿Se desierta por las noches?Si
¿Cuántas veces (más o menos)?3 ó 4 veces, por la noche seguida como mucho duerme 3 horas, despues se despierta cada hora o asi.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?lo tengo que coger lo acuno, le acaricio, le canto, lo paso a la cama, hago lo que sea para dormirlo, a veces a tardado hasta dos horas en volver a dormirse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Yo me conformo con que duerma seguida unas 6 horas y cuando se despierte que no tarde mucho en volver a coger el sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Le estan saliendo los diente.
Comentarios: Mi niño es muy nervioso, no hay manera de relajarlo, yo intento por las noches bañarlo y darle un masaje para relajarlo pero esque no se deja, se pone a llorar, si lo pongo en la cama al ladito mio con luz tenue y le canto flojito nada no se relaja lo que quiere es sentarse y ponerse a jugar, estoy desesperada porque por las noches duermo fatal y estoy trabajando y no puedo con mi cuerpo,y el padre no me ayuda por las noches porque él se levanta a las 4:30 de la mañana para trabajar y yo a las 8 asi que me toca a mi levantarme,
Avatar de Usuario
por nuriah
#396073 Hola Carmina78,

Bienvenida!!! :fl :fl :fl

Esta situación que nos explicas es muy habitual a esta edad. Además le coincide plenamente con la crisis de angustia de separación por excelencia, de los 8-9meses. Inicio de gateo, etc... Te paso el enlace donde tienes más información: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mucha paciencia y sobretodo, intenta ponerte las cosas fáciles y que dormir no sea un calvario para nadie, ni para tí, ni sobretodo para el; transmitirle que dormir es un acto relajante y placentero es la mejor manera de conciliar el sueño. Para hacerte la vida más fácil, cuando te lo pases a tu cama, intenta sin luz hacerle cosquillitas o contarle un cuento o canción con voz flojita y grave y que sea repetitivo. Poco a poco irá entendiendo que la noche es para relajarse y dormir y si se despierta a media noche, se habituará a dormirse cada día una poco más rápido. Sobretodo, póntelo fácil porque es la única manera de sobrevivir. Y de verdad que esta etapa es agotadora, pero pasa... sólo es cuestión de maduración del sueño. :117:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

Un beso grande y mucho ánimo!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)