Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evaluna
#395502 Nombre/Nick:_evaluna__
Edad de tu bebé:__9 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna al lado de mi cama o en la cama__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, 2 al dia, una por la mañana y otra por la tarde. la de por la mañana de aprox 1 hora la de la tarde le cuesta mas media hora o tres cuartos de hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mama por las mañanas y la mama y el papa por las tardes_
¿A que hora se suele ir a la cama?___20.30 - 21.00_
¿Le ayudas a dormirse?:__si, le doy pecho o la acuno hasta q se duerme_
¿Cómo lo haces?:_pecho o acuno__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_lo q tarda en mamar o si le acuno unos 15 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__alrededor de 4 o 5 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_si le toca pecho se lo doy o bien la meto en nuestra cama_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 horas del tiron no pido mas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no, solo creo q esta cogiendo nuevas habilidades, se sienta sola, charlotea, dice papa y mama, hace pedorretas ...__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes de arriba pero no creo q sea este el problema.
Comentarios:___ me gustaria poder descansar 4 o 5 horas seguidas para poder estar mas animada y activa por el dia y poder jugar mas con ella, a veces siento envidia del papa q esta mas descansado y juega con ella mas mientras yo me tiro en la cama por la tarde y no puedo ni moverme. muchas gracias por anticipado!!
Avatar de Usuario
por Tote
#395506 Hola BIENVENIDA al foro. Leyendo tu encuesta te diré que creo que la posible solución pasa por mejorar las siestas. Es posible que si mejorarmos la siesta de la tarde también mejore el sueño nocturno al llegar más descansada.

Para mejorar las siestas puedes probar a tumbarte con ella (así de paso descansas tú también ;-) ) y darle el pecho cuando necesites. Cuando veas que empieza a moverse y se va a despertar le das el pecho y haces lo que suelas hacer, de tal manera que la siesta dure unas dos horas. Ten en cuenta también que la hora no sea demasiado tardía.

Por otra parte, no sé si estos "problemas" para dormir son recientes. Si es así, es posible que tu nena esté pasando por su primera crisis por angustia de separación que se dá sobre lso nueve meses. La nena estará más demandante y te reclama a todas horas. Esta crisis se produce porque la peque está empezando a darse cuenta de que es una personita "distinta" a ti y esto le crea angustia e inseguridad. Para esto: dosis extra de mimitos, bracitos... Llevala en brazos o en un portabebés tanto como te sea posible y verás como en una o dos semanas va mejorando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por evaluna
#395580 muchas gracias por el consejo, intentare seguirlo durante unos dias a ver si mejoramos. los problemas para dormir no son recientes pero en este ultimo mes se han acentuado, antes aguantaba 4 o 5 horas pero ahora cada 2 horas se despierta. tambien he notado q por las mañanas esta mas calmada y me deja hacer mas cosas pero por las tardes aunque esta tranquila jugando con el papa y yo este leyendo o viendo tv, no puedo levantarme y abandonar la habitacion se pone a llorar aunq solo vaya al baño. es eso a lo q llamas angustia de separacion?? y se puede hacer algo para q no llore o se le pasara en un tiempo?? mil gracias a todos y a esta fantastica pagina!!