Pues estoy viendo las aportaciones y realmente me lo pregunto, si realmente se puede.
Os explico nuestra situación: Izan tiene 11 meses, no llora, eso si, para que no llore y duerma toma pecho constantemente por las noches, 6 o 7 veces (o quizá más) yo se lo doy metida en la cama porque practicamos colecho, pero ya no quiere el chupete y me utiliza la teta de chupete. Esto está empezando a hacer mella en mi, duermo muy mal, incómoda y me he estado planteando pasarlo a la cuna o a su habitación, incluso quitarle el pecho. Hace unas noches prové no darle el pecho y se pegó llorando de las 4 a las 9 de la mañana. ¿Qué puedo hacer?
os paso el cuestionario.
Nombre/Nick: tamyr
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: antes sí, pero desde hace más de un mes no lo quiere y si se lo intento dar llora.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana duerme una horita, después de comer un par de horas, de las 2 a las 4 pero este horario puede variar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) pues ahí vamos: de 9 a 12 una niñera, a las 12 lo pasa a buscar mi suegro y se lo lleva a casa hasta las 15h allí le dan de comer y se hecha la siesta.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 21 o 22 (ya dormido)
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho en el salón, le canto, le acaricio... papá lo pasea a oscuras por casa cuando nno se duerme con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende el día, pero hay veces que empezamos el ritual a partir de las 20h con la cena el baño (nunca más tarde de las 20h) y ver la tele en el salón, pecho...
¿Se desierta por las noches?: siiiiiiiiiii, muuuuuucho y yo también.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6, 7 o más. La mayoría de veces llorando de manera repentina
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? tetatetateta y más teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues 8 horitas seguidas, lo que necesita su madre pa ser persona.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa el tiempo, pero a corto-medio plazo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo empecé a trabajar cuando Izan tenía 6 meses, a partir del primer mes ya no dormia en la mini-cuna, así que decidí practicar colecho, y la cosa cambió, pero ahora ha empeorado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero antes ya lo hacía desde que trabajo quiere mucha teta, hay momentos que cada 10 minutos.
Comentarios: Pues en la linea, que desde que trabajo es exagerado lo que llega atomar el pecho, y conforme se hace más mayor, más quiere. Estoy planteándome quitarle el pecho.