Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tamyr
#395441 Hola compañer@s!
Pues estoy viendo las aportaciones y realmente me lo pregunto, si realmente se puede.
Os explico nuestra situación: Izan tiene 11 meses, no llora, eso si, para que no llore y duerma toma pecho constantemente por las noches, 6 o 7 veces (o quizá más) yo se lo doy metida en la cama porque practicamos colecho, pero ya no quiere el chupete y me utiliza la teta de chupete. Esto está empezando a hacer mella en mi, duermo muy mal, incómoda y me he estado planteando pasarlo a la cuna o a su habitación, incluso quitarle el pecho. Hace unas noches prové no darle el pecho y se pegó llorando de las 4 a las 9 de la mañana. ¿Qué puedo hacer?
os paso el cuestionario.
Nombre/Nick: tamyr
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: antes sí, pero desde hace más de un mes no lo quiere y si se lo intento dar llora.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:por la mañana duerme una horita, después de comer un par de horas, de las 2 a las 4 pero este horario puede variar.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) pues ahí vamos: de 9 a 12 una niñera, a las 12 lo pasa a buscar mi suegro y se lo lleva a casa hasta las 15h allí le dan de comer y se hecha la siesta.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 21 o 22 (ya dormido)
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho en el salón, le canto, le acaricio... papá lo pasea a oscuras por casa cuando nno se duerme con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende el día, pero hay veces que empezamos el ritual a partir de las 20h con la cena el baño (nunca más tarde de las 20h) y ver la tele en el salón, pecho...
¿Se desierta por las noches?: siiiiiiiiiii, muuuuuucho y yo también.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6, 7 o más. La mayoría de veces llorando de manera repentina
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? tetatetateta y más teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues 8 horitas seguidas, lo que necesita su madre pa ser persona.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa el tiempo, pero a corto-medio plazo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo empecé a trabajar cuando Izan tenía 6 meses, a partir del primer mes ya no dormia en la mini-cuna, así que decidí practicar colecho, y la cosa cambió, pero ahora ha empeorado.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, pero antes ya lo hacía desde que trabajo quiere mucha teta, hay momentos que cada 10 minutos.
Comentarios: Pues en la linea, que desde que trabajo es exagerado lo que llega atomar el pecho, y conforme se hace más mayor, más quiere. Estoy planteándome quitarle el pecho.
Avatar de Usuario
por Kim
#395449 Bienvenida :fl
Ante todo, no creo que quitarle el pecho sea la solución, si lo haces lo probable es que se vuelva más demandante si cabe, y tendrías que reemplazar los momentos de no-teta con dosis extras de mimos y atención, si ya de por sí las noches son conflictivas, en fin, no te lo recomiendo si el motivo es dormir mejor.
Dicho esto, unos truquitos que pueden funcionar:
- No le pongas la tele antes de ir a la cama. Parece que les relaje pero en realidad les produce el efecto contrario, son luces y sonidos que les espabilan y pueden ponerles nerviosos. Puedes sustituir el rato de televisión por un cuento o alguna actividad tranquila.
- ¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad, como por ejemplo caminar, agarrarse etc.? Cuando es así, muchas veces intentan practicar incluso de noche. Si es así, es buena idea ayudarle a desfogarse durante el día (llevándole al parque o a algún sitio donde pueda ensayar a gusto) para que de noche no tenga tanto "mono".
- Para aliviar las molestias de los dientes, suele ayudar un mordedor, esos que se enfrían en la nevera suelen ir bien. También puedes dormirle un poco incorporado. Puedes ofrecerle la comida no muy caliente, del tiempo o incluso fresquita para que no se le inflamen más las encías. Si las molestias persisten, consulta con el pediatra por si os puede recetar algo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por tamyr
#395615 Hola Kim, agradezco tus consejos. Pero la verdad es que el problema de Izan no es dormirse, está lo suficientemente cansado para dormirse sin problemas. El problema es que me usa el pecho de chupete toooooodaaa la noche y si se lo quito, se despierta y llora. Ha dejado el chupete por sí solo y no hay manera de poder dárselo. así que se pega la noche al pecho y yo sin dormir. La enfermera me comentó que no le puedo dejar tanto tiempo al pecho, pues puedo desarrollar una mastitis, el peque puede pasarse horas en el pecho.
Ayuda por favor, estoy desesperada.
Avatar de Usuario
por Trece
#395659 Que me corrijan las expertas en lactancia si estoy equivocada, pero una mastitis se produce cuando el conducto se tapona por la leche. Y esto suele ocurrir cuando el bebé no succiona con eficacia. Si está al pecho y ese pecho lo va succionando, no se puede producir. Además tu cuerpo ya debe reconocer las señales de demanda de tu hijo y seguro que sólo produce leche cuando el peque lo requiere, de ahí que unas veces haga sólo chupeteo y otras (que lo más seguro que ni te enteres por la noche) esté tragando. Así que por ese lado tranquila.
Yo he dado de mamar a las dos, a la pequeña hasta los 26 meses y sigo durmiendo a su lado y ha tomado su teta/chupete hasta que se destetó, no he tenido ningún problema.
Y si notaras los pechos cargados, la mejor solución es que mame de ellos para descargarlos.

Le están saliendo los dientes, pero antes ya lo hacía desde que trabajo quiere mucha teta, hay momentos que cada 10 minutos.
Comentarios: Pues en la linea, que desde que trabajo es exagerado lo que llega atomar el pecho, y conforme se hace más mayor, más quiere. Estoy planteándome quitarle el pecho.
Es porque intenta recuperar tu ausencia mientras que estás trabajando. Con el pecho se asegura que tú estás ahí con él, le das contacto y es lo que le proporciona el pecho.
¿qué es lo que haces cuando lo recoges? ¿le das el pecho cuando llegas? ¿te tiras al suelo y hablas con él, juegas con él, sin prisas, sin mirar el reloj? ¿A qué hora lo pasas a buscar?
¿El fin de semana duerme mejor?

por tamyr
#395969 Hola, perdonad por tardar tantos días en contestar.
Bueno Kim, pues en referencia a tus preguntas, trabajo de 9 a 15, de 9 a 12 se queda con una canguro, a las 12 lo pasa a buscar mi suegro y se van con el coche a buscar a mi suegra, luego se van a casa. Allí come y se hecha la siesta. Cuando llego del trabajo a veces está despierto, a veces dormido; yo siempre procuro volcar toda mi atención en él, pero en cuanto me ve, es automático se va hacia el pecho.
Por otro lado, los fines de semana es exactamente igual. Además toma pecho muchas veces al día, casi que ni puedo hacer nada porque quiere pecho cada media hora.Últimamente intento despistarlo con otra cosa.
También es cierto que muchas veces me siento impotente, porque intento darle arrumacos y se va directo al pecho.
Respecto a dejar de darle el pecho, lo veo complicado, porque lloraría mucho seguro. No quiero hacerle pasar por ese mal trago.