Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por polyber
#395275 Nombre/Nick: Emilia
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: por lo general duerme dos siestas una corta de media hora y otra de unas dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 23.30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 30 minutos a una hora
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? minímo 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? a menso tres horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: los que sean necesarios
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Hola a todos. Les cuento mi situación a ver si alguien puede darme algún consejo porque ya no sé qué probar. Mi bebé nunca a dormido bien...desde que nació que hemos tenido problemas para que duerma bien. Ella duerme con nosotros desde que nació...era la única forma de que durmieramos algo y yo, con la cesarea, necesitaba descansar. Toma el pecho a demanda y en sus microdespertares se prendía a la teta y se dormía casi instantaneamente..bueno, esto ya no resulta. Me han dicho que quizá esté incomoda con nostros..porque empezó a dar mil vueltas , muy malhumorada...a dar golpes y estar muy irritable. Entonces llevamos su cuna (que nunca quiso usar) a nuestra habitación e intenté pasarla una vez que estab dormida... No dura mucho...y ya probamos varios días...solo unas dos horas. Yo sería más que feliz si la solución fuera pasarla a nuestra cama...pero eso tampoco resulta, por lo que ya dije...podemos estar incluso horas intentandolo...con ella agarrando y soltando el pecho...lloriqueado, empujandome, quejandose, dando mil vueltas por toda la cama...No hay caso. Ya no sé qué hacer...estoy cansadisima, me duele mucho todo el cuerpo. Además tampoco mis pechos dan para tanto...me duelen muchisimo por que me aprieta con sus dientes (tiene los cuatro de arriba y los cuatro de abajo). Por otro lado debería empezar con el destete, ya que en menos de dos meses debo empezar con una medicación...pero creo que durmiendo como estamos durmiendo solo haría que mis 24 hs diarias se vuelvan todavía más cansadoras. Espero que a alguna le haya pasado algo parecido y haya encontrado alguna solución..porque la necesito urgente.He probado de todo...baños antes de dormir, masajes..pero no consigo que mejore nada...Espero ansiosa sus consejos.


th23autolink_encode_start_21s23fvjW2ltZzoyMXMyM2Z2al1odHRwJiM1ODsvL2xiMWYmIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9UaWtpUGljJiM0NjtwaHAva0M0bSYjNDY7anBnWy9pbWc6MjFzMjNmdmpdth23autolink_encode_end_21s23fvj th23autolink_encode_start_21s23fvjW2ltZzoyMXMyM2Z2al1odHRwJiM1ODsvL2xiMWYmIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9rQzRtbTMmIzQ2O3BuZ1svaW1nOjIxczIzZnZqXQ==th23autolink_encode_end_21s23fvj
por lis3
#395307 Nombre/Nick: lis3
Edad de tu bebé: 9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir dos, una por la mañana y otra por la tarde su duracíón son 20-30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo
¿A que hora se suele ir a la cama? depende de él pero sobre 22:30, 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: más de media hora
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho

Poliber como te entiendo, mi niño tampoco ha dormido de tiron ni una sola noche desde que nació y claro yo tampoco, lo maximo q he dormido han sido 4 horas de tiron y ese regalo solo me lo ha hecho dos noches, lo acostamos sobres las 11 de la noche o así y se despierta unas veces cada hora, cada hora y media, otras cada dos y la única manera de que no se desvele es enganchandose al pecho, la mayoría de las veces no es para mamar simplemente lo utiliza como chupete (a este no lo quiere ver ni en pintura) a mi no me importa q se enganche al pecho por la noche, el problema es que hay veces que se despierta cada hora y media y quiere teta para chupar y tenerla en la boca y mis pezones se resienten, yo no descanso nada e incluso me levanto con dolor de cabeza (como resaka) y eso de estar tranquila un ratito en el sofá sin hacer nada o ver una pelicula es una utopía! hay veces que es mucho peor el cansancio mental que fisico y la verdad es que por mucho que leo y pregunto nadie sabe que decirme o me dicen que esta mal acostumbrado q lo ponga en su propia habitación, que lo deje llorar.... q solo serán dos noches y yo a eso me niego, a ver si alguien nos dice algo y mientras resignación y mucho amor que por nuestros bebés habrá que aguantar lo que sea.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? a menso tres horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: los que sean necesarios
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
por polyber
#395308 Nuestras fichas son un calco!! Cómo te entiendo!! Ojalá alguien nos lea y nos de alguna ayudita, por pequeña que sea...Yo vivo como con resaca, mareos...la verdad es que tengo mucho miedo de enfermarme...No doy a basto!!
También me dijeron que la dejará llorar, que la malcrio...pero me niego rotundamente.